Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Ángulo frío/indiferente de Girardi

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Caray: me da la impresión de que el mánager Joe Girardi no felicita a quién conecta un cuadrangular cuando arriban al dogout en medio del júbilo y palmadas de sus compañeros Yankees.

 

En las rápidas imágenes televisivas, es común que a Girardi se le vea puesto de pie recargado en el barandal de la caseta –sea local o visitante, sin que muestre alegría/contento de lo sucedido.

 

Quién sabe.

 

A lo mejor los felicita “de pasadita” (algo que poco o casi nunca he visto); o bien, considera que dar jonrón “es parte del juego y para ello se les pega como profesionales”.

 

No siento que sea tanto así.

 

Por favor.

 

¿Celebrar junto con jugadores es algo que debe hacer un mánager…?

 

De todas formas, seguiré observando en detalle esos instantes de cuando arriba algún Yankee al dogout, sea por jonrón o algún batazo clave.

 

Interesante ángulo en torno a un mánager.

 

Quizá usted ya lo vio.

 

Carajo, amigo, cómo es cada quien.

 

Hisashi Iwakuma

 

Mientras los NYY cayeron por quinto juego seguido y los Blue Jays llegaron a diez triunfos en fila, Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo japonés que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas (3-0 Seattle a Baltimore), uniéndose a Hideo Nomo quien logró la hazaña en par de ocasiones (Dodgers, 1996 y Red Sox, 2002).

 

Le comparto el video: http://m.es.mlb.com/video/topic/7709244/v361057783/balsea-iwakuma-strikes-out-seven-en-route-to-nono

 

Iwakuma pasó a ser el primero en lanzar un no hitter desde que el venezolano Félix Hernández, su compañero de equipo, tiró juego perfecto el 15 de agosto de 2012.

 

Iwakuma abanicó a siete y dio tres bases; fue el primer No No de la Liga Americana en casi tres años. Además, es ahora el cuarto pitcher que lanza juego sin hit esta temporada; antes fueron Cole Hamels, de Filadelfia, –antes de ser cambiado a Texas–; Max Scherzer, de Washington; y Chris Heston, de San Francisco.

 

Es la ocasión 16 en las Mayores que se ha visto, hasta hoy, este tipo de registro en una campaña.

 

Tambien es el quinto pitche de Seattle en lograr esa hazaña: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Seattle_Mariners_no-hitters

 

Almada y Vené

 

Enhorabuena:

 

Un reporte del Club Charros de Jalisco nos comparte imágenes del Curso de Cultura Beisbolística impartida por los especialistas Juan Vené y Eduardo Almada, actividad donde diversos representantes de los medios de comunicación locales se han dado cita y han mostrado gran interés en los temas, charlas y anécdotas que dichos ponentes han compartido a todos los presentes.

  

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

 

¿Chapman el cerrador más dominante?

 

Hace algunos años el comentarista -para aquel tiempo- y miembro del Salón de la Fama, el diestro Don Sutton dijo: “Yo no tengo una súper rápida como Seaver o Ryan, mi secreto simplemente era lanzar no ponchar».

 

Otro inmortal, Reggie Jackson, le dio este consejo al venezolano Antonio Armas cuando ascendía en su carrera: «no te preocupes por los ponches es igual a ser out con un elevado al receptor que a la zona de seguridad, preocúpate por los jonrones».

 

Ciertamente el zurdo Chapman intimida con sus 105 m.p.h pero en su carrera no ha sido ni cercanamente un relevista del nivel del recordman de los salvamentos en una temporada, el venezolano Francisco Rodríguez.

 

Ahora bien, dejemos de lado la fantástica carrera del «Kid» y comparemos lo hecho por ambos esta zafra. El caraqueño ha estado perfecto a la hora de salvar pues lleva 26 rescates en 26 intentos, mientras Chapman ha salvado 24 en 25 chances.

 

Es bueno decir que Rodríguez ha salvado todos los juegos de su club y lo impresionante del derecho de los Cerveceros es que a Chapman los bateadores apenas le han conectado para 190 de promedio pero Rodríguez les ha sido casi invisible pues le conectan para 157.

 

Y de la efectividad ni hablar: Chapman ha permitido sólo 9 carreras y 33 hits en 47.2 Ip para 1.70, pero Rodríguez ha permitido apenas 21 hits y la increíble cantidad de 6 carreras limpias en 39.1 Ip para una microscópica efectividad de 1.37, la más baja entre todos los apagafuegos estelares de las mayores. 

 

La velocidad de Chapman es de terror y apenas mirar su casilla de abanicados lo confirma pero no cabe duda, hasta el día de hoy- según los números- no hay relevista más dominante en esta campaña que Francisco Rodríguez aunque con Milwaukee su excepcional actuación este casi en el olvido.

 

Por cierto, otro venezolano cuya actuación ha pasado debajo de la mesa, es Carlos González. Y es que el líder de hits y campeón bate de la Nacional en 2010, atraviesa por un regreso estupendo luego de que la campaña anterior las lesiones pusieran su titularidad y su carrera al borde del nocaut. El zuliano -3 veces ganador del Guante de Oro- con sus 26 jonrones y 64 empujadas va camino a superar las 3 decenas de vuelacercas y el centenar de empujadas.

 

Excelente de nuevo compartir con la Hermandad, saludos a todos.

 

REDESBEISBOL

 

El doctor Thomas López hoy nos comparte excelentes temas: “Hijos de Tigre “Pintito”; ¿DeShields Jr. con Naranjeros? donde señala que históricamente para los hijos de peloteros ha sido complicado emular las glorias de sus padres ya que  vivir con la etiqueta de ser el “hijo de fulanito” es una presión con la que pocos pueden lidiar”.

 

Más, en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...