Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Randy Johnson

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Si le parece, vamos a los detalles, en especial, el mensaje de Randy Johnson en la ceremonia del retiro, el pasado sábado, de su No. 51 en el Chase Field de los Diamondbacks:

 

Un momento para la historia, amigos.

 

En medio del gran entusiasmo, colorido, música de ambiente y un estadio casi a reventar, tras salir en medio de la ovación  desde el jardín izquierdo, donde está ubicado el bullpen de los Dbacks, Randy John son caminó pegado a la barda y saludando a la afición que le vitoreaba, llegó al centro del diamante con los brazos en alto agradeciendo el homenaje.

 

Luego, lo sorprendieron cuando le pidieron que develara una réplica exacta de la batería utilizada por el grupo de rock Rush, –música progresiva y heavy metal– del cual es amigos de sus miembros, particularmente del bajista y vocalista Geddy Lee. Y para sorpresa de todos, la tocó unos segundos.

 

Johnson se inclinó por la sorpresa y levantó las manos en el aire. Luego tomó el micrófono y habló a la multitud enumerando a muchos jugadores de su equipo campeón de la Serie Mundial en el 2001 –entre ellos a Erubiel Durazo—, a Jerry Colangelo y aficionados, además de  directivos del club.

 

“Estoy muy agradecido de que me encontré con Jerry Colangelo. Tenía una visión para esta franquicia. Él trajo el beisbol con éxito a Arizona, algo que todos ustedes pueden estar orgullosos. Hemos ganado una Serie Mundial más rápido que cualquier otra franquicia en la historia, y le doy las gracias a Jerry”, afirmó el zurdo.

 

Y agregó:

 

“Creo que la última vez que salí del bullpen y me dirigí al montículo fue en el 2001 (Serie Mundial, Juego 7)”, dijo refiriéndose a su aparición como relevista en ese juego histórico ante Yankees.

 

Johnson siempre estuvo sonriendo y levantaba sus manos saludando al público: “Me siento mucho más relajado esta noche que cuando estaba en el Salón de la Fama; me siento en mi zona de confort, con la gente con la que viví tantas emociones”, expresó el “Big Unit” previo al partido en el que los D-backs enfrentaron a los Rojos.

 

Dijo que su tercera base en el momento, ahora manager de los Nacionales de Washington Matt Williams, “era el más cercano a mi personalidad”.

 

En fin, cuántas expresiones y detalles de esos instantes que disfrutamos desde una sección cercana al home play, de modo que ya se imaginará la motivación y encanto que nos envolvía cada segundo.

 

BEIS EN EL RIO…

 

Víctor de la Torre de nuevo hace acto de presencia en Al Bat para informarnos de las  acciones de la Liga del Río Sonora en su 45 temporada:

 

“El domingo se definió el segundo finalista  donde los Medias Rojas de Ures lograron el pase al vencer en un gran encuentro a los Chiltepineros de Baviácora  con  marcador de  2-0.

 

Ambos  equipos disputaron  al tú por tú el boleto a la final llevando la serie al  séptimo y definitivo  partido, y como se esperaba,  fue un duelo de  pitcheo entre los derechos  Martín Huerta Arvayo por Ures  y Román Córdova por Baviácora.

 

El otro  finalista de esta edición  es el equipo Cachorros de Aconchi, quien espera rival desde el  19 de julio, fecha en que doblegó a los Tigres de Arizpe.

 

Aconchi y Ures  chocarán de nuevo en una final;  la más reciente entre estos dos equipos fue en 2013, cuando los  Cachorros eran dirigidos por José Ramón “Tito” Robles Terán, el caballero del  béisbol, originario de Rayón, Sonora, a quien justamente este año se le dedica la temporada.

 

Ures ganó ese campeonato en una seria muy disputada  ante Aconchi y también lo hizo en 2014  ante sus archirrivales Chiltepineros, así que el  equipo rojo que comanda Ramón Alejo Ramírez  Alcaraz  va por la triple corona beisbolera.

 

Y vaya que   Ures tiene con que, buena organización, un equipo disciplinado, con un béisbol rápido; una combinación de juventud  y experiencia  y un pitcher formidable: Martín Huerta Arvayo, ¡con un record de 10-0  en  el rol regular de esta temporada y  4-0  en play off y serie  semifinal…!

 

La serie final arranca el domingo 16 de agosto en el renovado estadio “Raúl Figueroa Romero”, de  Ures”.

 

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

 

Que magnífica crónica has hecho en partes, Lic. Rubio Salazar de la entrevista con Héctor Zamudio «El Súper Ratón» de aquellos Tigres de los años 60´s. cuando lograron el bicampeonato (1965 y 1966).

 

Héctor Zamudio se hizo dueño del jardín derecho en 1966 y en qué forma; era todo un espectáculo en todos los sentidos y efectivamente como citas,  Warren Spahn, ese gran lanzador zurdo que tuve oportunidad de verlo lanzar con su gran maestría y  diversidad de lanzamientos  que de pronto el bateador hacia contacto con poder y salía lo que parecía un obús que rebasaría la barda, para perder velocidad y convertirse en un simple elevado y convertirse en un out fácil.

 

Zamudio era una verdadera  pesadilla en todos los sentidos: jugador de campo excelente y como bateador tan inteligente que ejecutaba sin exagerar casi al 100% lo indicado.

 

Era formidable verlo con su velocidad y forma de correr en el jardín, como las bases, el toque de bola, hit and run; chocar a perfección la bola en el sitio adecuado…

 

Un saludo y abrazo a Héctor Zamudio y por supuesto a Ti que te ocupaste de ilustrar y recordar a tan extraordinario pelotero que nació solo para eso.

 

HERMANDAD DEL BEISBOL:

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...