Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

 

Azulejos va por todo

 

·      Por primera vez en la historia de MLB, los 15 equipos anfitriones/locales ayer martes ganaron en el mismo día: (la marca era de 12, el 23 de mayo de 1914, según Elias Sports Bureau): Blue Jays, Rays, Marlins, Mets, Indians, Cubs, Royals, White Sox, Twins, Cardinals, D-backs, Mariners, Padres, Dodgers y Giants.

·      Yasiel Puig en plan grande: igualó su récord personal de 5 CP con HR y H3; Zack Greinke (12-2 y 1.65), invicto en sus últimas diez salidas en las que tiene 7-0) lanzó cinco episodios y Dodgers venció 5-0 a Nats cortando su peor racha de la temporada, cuatro derrotas seguidas.

·      Madison Bumgarner (13-6) empató récord de siete ponches en línea (tres con sliders; igual número con curvas y uno mediante una recta rápida), camino a juego completo en la victoria (3-1) sobre los Astros; superó su marca anterior de 5 e igualó el de Juan Marichal (1964) y Jonathan Sánchez ( 2010 )

·      http://sanfrancisco.giants.mlb.com/index.jsp?c_id=sf

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Cuando ya falta mes y medio para que concluya el rol regular, todo indica que los Azulejos de Toronto “van por todo” rumbo a postemporada.

 

La muestran un botón: consiguieron su noveno triunfo seguido para colocarse a un juego de distancia de los líderes Yankees de NY que anoche perdieron (3-2) juegazo de 16 entradas ante  los Indios de Cleveland, en lo que fue su cuarta derrota seguida tras ser “barridos”, precisamente por los Blue Jays.

 

El jonrón 27 José Bautista y pitcheo de Drew Hutchison (11-2) durante siete entradas, con el salve onceavo de Roberto Osuna, fueron suficiente para gran victoria de 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

 

Hay que decirlo: sus abridores han limitado a los oponentes a tres o menos carreras en 15 juegos seguidos.

 

Y en en el caso de Bautista, tiene seis jonrones en sus últimos 10 juegos (y tres en cuatro), de modo que ni lo toque o vea feo.

 

Duelo de líderes

 

Carlos Martínez (12-4 y 2.62) tiró ocho innings –con 9 H, 8 K y un boleto– y los Cardenales de San Luis se impusieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh, un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

 

A su vez, Trevor Rosenthal ponchó a los tres bateadores en el noveno y se agenció su 34to salvamento en 36 oportunidades.

 

San Luis lleva 72-40, 32 juegos por encima de .500 e igualó su mejor marca de la temporada. Además es el mejor equipo de local, con una foja de 41-16.

 

El cerrador más dominante

 

Si usted busca al cerrador más dominante de Ligas Mayores, no le de tanta vuelta al asunto: se llama Aroldis Chapman, de los Cincinnati Reds.

 

“Y cuidadete con él”,  diría el compadre Martínez.

 

Bueno, y si lo quiere comprobar, lo invito a que tome un bat y se le enfrente… a ver cómo le va.

 

Nomás le digo una cosa y usted dirá: el cubano tira una recta arriba de las cien millas por hora –alcanza las 105—más otros lanzamientos secundarios, de modo que usted decide.

 

Al momento de redactar, lleva 24 juegos salvados en 25 oportunidades, una efectividad de 1.70 y 86 ponches en apenas 47.2 entradas (16.2 por cada 9.0 innings), entre otros números abrumadores que se han convertido en su costumbre en los últimos cuatro años.

 

Recuerde que el temible lanzador de 27 años de edad llegó en el 2009 a los Rojos desde que desertó de Cuba y luego firmó un contrato de seis años y US$30.25 millones en enero del 2010.

 

“Big Papi”

 

Ahora veamos el otro lado de la moneda: el power ofensivo de David “Big Papi” Ortiz, un futuro y seguro miembro de Cooperstown:

 

El BD de los Red Sox sigue imparable:

 

Desde la pausa del Juego de Estrellas, hasta ayer lleva ocho jonrones con slugging de .663, pero lo más elocuente en su trayectoria es que camina seguro hacia los 500 de por vida y eso no lo logra cualquiera.

 

En esta campaña ha enviado a blanquita 23 veces para la calle.

 

Desde el 2002 lleva 20 cuadrangulares por temporada –el 2006 tuvo su más alta cifra, con 56—y a la fecha apantalla con 489.

 

Son apenas 25 jugadores los que en la historia de la Gran Carpa han arribado a la cifra de 500 cuadrangulares y no le extrañe que de aquí al 30 de septiembre David Ortiz sea el número 26.

 

Sólo dos activos ya lo lograron: el angelino Albert Pujols (15to con 550) y Alex Rodríguez de los NYY (4to. con 678).

 

Bien.

 

Johnny Cueto

 

Ayer en la madrugada (repetición) vi lanzar a Johnny Cueto y mis respetos: blanqueda de cuatro hits en su debut en el Kauffman Stadium de Kansas City para llevar a los Reales a la victoria de 4-0 sobre los Tigres de Detroit que a estas alturas decepcionaron a sus seguidores.

 

Cueto (1-1 y 7-6 con los Reds) no permitió que ningún corredor pasara más allá de la intermedia; abanicó a ocho y no concedió boletos. Fue la sexta blanqueada de su carrera y la segunda esta temporada.

 

El derecho dominicano, adquirido en un canje con Cincinnati el 26 de julio recibió una ovación antes de iniciar su apertura y los aplausos se acentuaron mientras colgaba cero tras cero.

 

En su carrera de ocho años en MLB (93-64), ya tuvo dos grandes temporadas ganadoras: 20 el año pasado y 19 en el 2012. Siempre con Cincinnati donde seguramente lo habrán de extrañar sobremanera.

 

¡Por supuesto!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...