Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Estrada, por demás efectivo

 

•     Sabermetría, verá qué cosa:

•     Girardi: no gusta del toque.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 

De plácemes:

 

Por supuesto que Marco Estrada se ha convertido en toda una revelación con los Azulejos de Toronto a quienes llegó este año procedente de los Milwaukee Brewers.

 

 

Como ayer le cité, en su reciente salida el sonorense salió con los brazos en alto con su novena victoria (9-6) –con la ayuda del octavo rescate de su compatriota Roberto Osuna–, en triunfo de 3-1 sobre los Twins.

 

 

Lo interesante es que, por tercera vez en esta temporada, permitió dos hits o menos en una salida y también ha ganado aperturas consecutivas.

 

 

Marco ha recibido dos carreras limpias o menos en siete de sus últimas ocho aperturas desde principios de junio, una racha que seguramente terminará entre las mejores de su carrera.

 

 

En lo general, los abridores de Toronto han permitido tres carreras o menos en nuevo juegos consecutivos.

 

 

El cuerpo monticular del club llegó a la acción del pasado miércoles con efectividad de 2.67 después de la pausa del Juego de Estrellas, la mejor en la Liga Americana.

 

 

Y, sin duda, el arribo de David Price debe de ayudar a asegurar que esos números se mantengan estables durante los últimos dos meses de la temporada.

 

 

Y cuidado, NYYankees, con Azulejos.

 

 

Joakim Soria:

 

En victoria de 7-5 de Piratas sobre Cachorros, Mark Melancon consiguió en la novena su 34 rescate/y 32 en línea; en tanto, Joakim Soria tiró un séptimo perfecto, con dos ponches.

 

 

Nelson Cruz

 

 

Si hay un bat “caliente” en estos días, éste se llama Nelson Cruz.

 

 

El Marinero de Seattle logró pegar –hasta el martes–cinco jonrones en juegos  consecutivos. Ayer cortó la racha.

 

 

Es la segunda vez en esta temporada que los consigue en partidos consecutivos.

 

 

Bueno, Cruz tiene estos numeritos, que son un deleite: 31 jonrones, 67 producidas y promedio de .324…. usted decide si se la pasa por el centro.

 

 

Severino:

 

 

Luis Severino lució muy bien en su debut con los NYY, aunque perdió el juego.

 

 

¿Detalles?

 

http://m.es.mlb.com/news/article/141481948/steven-wright-maniato-a-yankees-y-medias-rojas-ganaron

 

 

Roberto Heras

 

 

Se reporta nuestro dilecto y amigo doctor Vicente Arturo Carranza Fernández –“Mi Sangre”—quien nos informa que Roberto Heras se recupera satisfactoriamente en un hospital de Tecate, BC, de las heridas/quemaduras (hasta de tercer grados) que sufrió en su cuerpo tras la explosión de una mina de gas estacionaria en uno de sus negocios.

 

 

El ex receptor, oriundo de esa ciudad, inició su trayectoria en la pelota profesional con los Tigres de México en 1973 de donde pasó a Cd. Juárez y luego Monterrey.

 

 

En su carrera por los campos de béisbol también vio acción en la pelota invernal con Tijuana, Guasave y Navojoa.

 

 

Fue mánager en diversos circuitos: en la LMB con Petroleros de Minatitlán; en la Noroeste (Tepic, sucursal de Diablos Rojos); Norte de México (Ensenada, cinco años/dos subcampeonatos); un título en el 2009 con Guaymas. (Al siguiente año perdió la final). También dirigió a los Freseros de San Quintín.

 

 

También formó una Academia de Beisbol –para jóvenes de 12 a 18 años—en Tecate y qué decir de la formación de una dinastía Heras con sus vástagos, el jardinero Leonardo (Leo/ Grizzlies de Fresno Triple A); el segunda base Ronaldo y el pitcher Bernardo, los primeros dos actualmente jugando para la organización de Astros de Houston en Ligas Menores.

 

Excelente; ahora, confiemos en su total recuperación, claro que sí.

 

DANIEL FERNANDEZ HERNANDEZ:

 

Cosas a considerar:

 

-Quién dijo que hay que “mandarla” a 100 para ganar? A Wright le vi un solo lanzamiento por encima de 80 millas (83) los demás entre 72 y 76 (los que yo vi, que fueron más del 50%); eso sí, la cámara lenta mostraba 0 rotación de la bola. ¡Qué difícil los nudilleros; hasta el catcher sufre!

 

-Severino, ¡muy bien! Ojala sea el brazo abridor que pedimos los Yankees; rompimientos a más de 90 millas, wow!! La recta 96-97. Ojalá desarrolle un cambio.

 

-8vo inning: soy home club y el 1er bateador (Murphy) abre con hit; viene mi 1er bate (Ellsbury) y pierdo 1-2…….rolling para doble play, inning a punto de mate sin siquiera hacer ademán de tocar. ¡Cosas de Girardi!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...