Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

NYY: Hoy debuta Severino

 

•      Estrada, Osuna y Yovani, con los brazos en alto; Miguel Cortez Ortiz “abrió la bitachera”; hoy se recuerda a Marilyn Monroe & Joe DiMaggio.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Para delicia de ya saben quién, los NYY de pronto, hicieron tronar los “Cañones de Navarone” y con nueve grandes carreras en la séptima dieron cuenta 13-3 de los Medias Rojas.

 

Los Mulos del Bronx estaban maniatados en tres hits, pero de pronto le echaron el mundo encima a los Red Sox cuando Brian McCann (18) y Chris Young (13) batearon jonrones de tres carreras cada uno… entre otros tablazos, y vámonos recio con su onceavo triunfo en los últimos 15 partidos.

 

 

Masahiro Tanaka lanzó seis entradas y se apuntó su octavo triunfo (8-4).

 

Estrada, Osuna y Gallardo

 

Pero si a esas vamos, Marco Estrada también salió con los brazos en alto con su novena victoria (9-6) –y octavo rescate de su compatriota Roberto Osuna–, en triunfo de 3-1 de Azulejos sobre los Twins.

 

Y si de paisanos se trata, bueno, en igual forma Yovani Gallardo logró su octavo triunfo (8-9) lanzando tan sólo cinco episodios en cerrado juego donde Texas venció 4-3 a los Astros

 

Severino

 

Vámonos ahora con Luis Severino, quien este día debutará con los NYY ante Boston, precisamente:

 

Llegó a NY procedente de su sucursal Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, Triple A –Liga Internacional—donde dejó récord de 7-0 con una efectividad de 1.91.

 

En general, logró 9-2 con 2.45 de ERA en 19 salidas entre Double-A (Trenton) y Triple-A  (Scranton/Wilkes-Barre).

 

Para los NYY, todo indica es su principal pitcher prospecto de “granja” en Ligas Menores.

 

“El Cardenal” Rodríguez

 

Dejemos ahora a Franco Rodríguez, “El Cardenal, quien nos comenta que los Yankees de NY finalmente decidieron “irse” con el prospecto dominicano Luis Severino (y también con Aaron Judge, Greg Bird y Jorge Mateo).

 

Ahora, advierte, está de acuerdo en que los Mulos tienen que encontrar una manera de aferrarse en el Este de la Americana porque la cosa no estará tan fácil a pesar de tener ventaja de al menos cinco juegos de distancia sobre el según do lugar (Azulejos).

 

Y es que el factor se llama pitcheo; un tercer abridor efectivo que asegure los triunfos que faltan para ir a postemporada y lo que venga.

 

Y es verdad:

 

Los NYY no pudieron conseguir ni a Cole Hamels, Johnny Cueto o David, por citar a tres ganadores por excelencia, de modo que si somos muy estrictos/rigurosos, la expectativa no les es del todo favorable.

 

Todo puede suceder, ya sabe, aunque vayas de líder.

 

Retomemos lo que nos dice Franco:

 

“En los días previos a la fecha límite de cambios del pasado viernes, el manager Joe Girardi hablaba a menudo que él creía en «esos chicos» y días después lo repitió, creencia que más vale sea correcta si los Yankees quieren jugar en octubre por primera vez desde 2012.

 

No pudieron aterrizar a Hamels, Cueto o Price, por lo que recurren hoy a Luis Severino (21) para reforzar una rotación que perdió a Michael Pineda con un tirón en el antebrazo derecho el jueves pasado y alberga a un CC Sabathia que batalla este año con su inconsistencia.

 

Severino, es la joya de ese cuarteto de prospectos, que se dirigen a las Grandes Ligas.

 

Según el Ranking anual de Major League Baseball, Severino es el 23er. mejor prospecto en la actualidad.

 

«El plan es que él haga su próxima apertura en las Grandes Ligas, menciono el gerente general Brian Cashman, quien además dijo del diestro Severino, que dominó en la Triple-A después abrir la apertura de la temporada en Doble-A,  «vamos a ver cómo se arregla».

 

Correcto, colega.

 

Lo cierto es que Girardi confirmó que va a estar en contra de los Medias Rojas de Boston, este miércoles 5 de agosto en el Yankee Stadium.

 

Y sí, hay que esperar y ver, luego entonces, suerte al nativo de Sabana del Mar, un pueblo de la provincia de Hato Mayor, República Dominicana.

 

Ok.

 

Si desea leer completa la columna de Franco, acceda a vuestro sitio Hermandad del Beisbol: http://beisrubio.blogspot.mx/

 

Miguel Cortez Ortiz

  

Antes de continuar, agradezco las múltiples expresiones-felicitaciones de familiares, colegas y amigos por mi cumple 63 el día de ayer –Miguel Cortez Ortiz abrió desde el bello puerto jarocho “la bitachera” en la víspera–  y ¡pues ni alegarle al ampáyer!

 

Qué cosa.

 

En verdad, gracias a todos por sus mensajes vía e-mails, Facebook, WhatsApp, incluyendo abrazos personales de compañeros de oficina y las gratas llamadas telefónicas, como por ejemplo la de mi hermano Andrés Gilberto López Duarte, prestigiado médico ya jubilado después de 30 años de servicios en el IMSS en Ciudad Obregón. Por supuesto, “carnal” de nuestro dilecto hermano Fernando “Canela” López hoy radicado en Texas y quien registró notable trayectoria en la pelota profesional de verano e invierno de México.

 

Tks & Tks…!

 

Primeras transmisiones de radio y TV

 

El 5 de agosto de 1921, en un choque entre Pittsburgh y Filadelfia, se produjo la transmisión pionera radial (Narró el estadounidense Harold Arlin); en tanto, el 26 de agosto de 1939 el juego Cincinnati-Brooklyn sirvió para que se realizara la primera de televisión.

 

Marilyn & DiMaggio

 

También hoy 5 de agosto, pero de 1962, falleció Marilyn Monroe, por lo que Joe  DiMaggio ordena que se coloque tres veces por semana una rosa roja en la tumba de su exesposa, en un cementerio de Los Ángeles, California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...