Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Rescate 24 de Joakim Soria

 

Daniel Castro jugó el short y se fue de 4-1 en triunfo de Bravos (6-2) sobre Filis; Fernando Salas, relevo de un episodio en blanco en victoria de los NYY (12-3(Nova, 4-3) sobre Angelinos.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

¡Buena!: Joakim Soria entró en la novena para sacar los dos últimos outs y se acreditó su salve 24 en cerrado triunfo (3-0) de los Piratas ante Cincinnati.

 

El estelar bucanero Mark Melancon fue quien entró en el noveno en busca de su rescate 34 (va de líder en la Nacional/y MLB), pero fue expulsado al golpear a un bateador –junto con su mánager Clint Hurdle—dando así paso a Soria que controló el juego.

 

No será común que Soria siga con su ritmo de rescates –como lo estaba haciendo con Tigres de Detroit– ya que llegó a los Piratas en rol de preparador, de modo que mejor estemos a la expectativa de incidentes como el de ayer, una lesión o baja de rendimiento de Melancon, para que el paisano vuelva a ser el cerrador  en su nuevo equipo.

 

Por deseos de verlo de stopper, no queda.

 

Chuy Moreno

 

El juego perfecto de Chuy Moreno, con los Cañeros de Los Mochis ante los Yaquis de Obregón, ocurrió el 19 de octubre  de 1989 en el “Oroz Gaytán”.

 

Pronto le tendré más detalles del jarocho, coach de pitcheo con los Centinelas de Mexicali en la Norte de México.

 

Vale.

 

Séptimo salve de Osuna

 

El “Cañoncito” Roberto Osuna volvió al ruedo y en 1 1/3 logró preservar el triunfo de los Azulejos (5-2) sobre los KC Reales para su séptimo rescate.

 

En su labor admitió una carrera, dos hits y abanicó a uno.  Su efectividad se mantiene en 2.27.

 

Mis respetos para el muchacho, ya toda una atracción en la franquicia/fans de los Blue Jays que buscan a como dé lugar llegar a postemporada.

 

FRANCO “EL CARDENAL” RODRÍGUEZ:

 

“Les comparto esta liga en la cual podrán navegar por todo el mapa de EU, ilustrándose al estar recorriendo cada estado y condado del vecino país (incluyendo Alaska  y Hawaii…..  no incorporaron a Puerto Rico) y verán el mapa beisbolero que nos muestra como están las preferencias de los fans por sus equipos  de la Gran Carpa…como las franquicias de los Yankees, Boston, Gigantes, los Cubs de Chicago….son preferidos a nivel nacional más allá de sus fronteras.

 

Está interesante este mapa que se basa en el uso de los códigos postales a través de Facebook.

 

Verán como en California predomina la afición por los Gigantes; En Nueva York, aun en la zona de Queens, existe mayoría por los Yankees.

 

En el estado de Ohio existe una variedad de afición, especialmente  los Rojos, Indians, Tigres y Piratas.

 

Todo, simplemente que vayan usando el cursor y arrástrenlo por todo el mapa de estados y contados a su elección, y les irá mostrando el porcentaje de afición por ese equipo.

 

A Map of Baseball Nation

 

Cordial abrazo  y agradecimiento a  Ricardo Garcia , Antonio Elizarrarás, Domingo Setién y Jesús Varona, por hacerse presentes con sus comentarios y retroalimentacion.

 

¡Saludos la Hermandad!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...