Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Kershaw y Chuy Moreno

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Ahora es Clayton Kershaw:

 

Ayer extendió a 37 innings su racha de ceros al tirar juegazo de dos hits en ocho episodios para vencer 3-1 a los Angelinos.

 

En su triunfo (9-6), el cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras para decidir la diferencia del juego.

 

Kershaw abanicó a siete, no dio boletos y retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

 

Kenley Jansen logró su vigésimo salvado en 21 intentos.

 

Jorge De la Rosa

 

Los Rockies de Colorado triunfaron 6-2 ante los Cardenales de San Luis donde lució Jorge De La Rosa (7-4) al admitir las dos carreras con siete hits en 6 1/3.

 

El regio tiene 7-2 con efectividad de 3.41 en nueve aperturas contra San Luis desde que llegó a Colorado en 2008.

 

Chuy Moreno

 

Ayer saludamos los miembros de la Peña de Beisbol de Hermosillo al mánager de los Centinelas de Mexicali,  Ricardo Sáenz, y Jesús “Chuy” Moreno, uno de los tres lanzadores que han lanzado juegos perfectos en el béisbol mexicano y pues ¡que privilegio!

 

Moreno lanzó para los Cañeros de Los Mochis esa joya de pitcheo contra los Yaquis de Obregón el 9 de octubre   de 1989 en el “Oroz Gaytán”.

 

Aquel histórico partido se decidió en el octavo cuando Kiko Guerrero y Milton Cuyler pegaron de hit; lo que combinado con un error del tercera Alejandro Ortiz, hizo que timbrara Guerrero. El choque lo perdió Jaime Orozco.

 

Los Cañeros alinearon así: Milton Cuyler en el central; Juan Francisco Rodríguez  de segunda, Greg Smith en el derecho, Tom Aldrich, primera, Andrés Mora de BD, Enrique Aguilar en la tercera, David Domínguez, izquierdo, Phil Clark y Kiko Guerrero, short.

 

Labor de Moreno: 7 K, ocho elevados a los jardines, siete al cuadro y cinco roletazos al cuadro. Todo, en 98 lanzamientos.

 

Primera entrada: Mark Davis es K; Polvorita Sánchez eleva a la intermedia y Leo valenzuela roletea a segunda.

 

Segunda: Alejandro Ortiz roletea al short; Brian Hunter eleva al izquierdo y Jim Aylward, K.

 

Tercera: Raúl Martínez, K; Roberto Vizcarra eleva a segunda y Vicente Verdugo roletea al short.

 

Cuarta: Davis eleva al derecho, Polvorito es K y Valenzuela conecta fly al central.

 

Quinta: Ortiz y Hunter conectan sendos elevados al central y Aylward, K.

 

Sexta: Raúl Martínez eleva a tercera, Vizcarra rola al short y Verdugo a primera.

 

Séptima: Davis y Polvorita elevan a la inicial; Leo abanica.

 

Octava: Ortiz conecta silvante línea que atrapa de cordón de zapatos el jardinero izquierdo David Domínguez; Hunter  se poncha y Aylward eleva al central.

 

Novena: Raúl Martínez eleva al short, eduardo Torres de emergente por Vizcarra pega fly al cátcher… y Vicente Verdugo eleva al central.

 

Fue el segundo de esa naturaleza después de  Vicente “Huevo Romo, quien con Obregón, el 5 de enero de  1971, hizo lo mismo ante Guaymas (ganó 12-0), y luego Joakim Soria, el 9 de diciembre de 2006, con los Yaquis (6-0), ante los Naranjeros de Hermosillo.

 

El nativo de Tejería, Veracruz, trabaja de coach de pitcheo de los Centinelas de Mexicali que ayer iniciaron la semifinal contra los Diablos de Hermosillo en la Liga Norte de México.

 

También saludamos a Ricardo Saénz, mánager de los Centinelas y  electo para el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

 

Obviamente, otro privilegio.

 

http://grandslam.com.mx/entrevistarsaenz

 

Libro dedicado a Pancho García

 

Agradezco a Horacio Ibarra y a Eduardo Almada por hacerme llegar en regalo el excelentísimo libro “Pancho García, la Saeta de Michoacán”, una obra que retrata en toda dimensión la trayectoria del gran pelotero mexicano, padre y orgullo perenne de su hijo  Karim.

 

Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol, es el autor del libro y Eduardo del prólogo, siendo Alfredo Harp Helú, magnate de los Diablos Rojos, quien contribuyó para que ese sueño se hiciera realidad.

 

Karim, expresó sobre la obra:

 

“Este libro es en honor a mi padre, quien, además de haber sido un gran beisbolista, fue mi maestro, amigo y gran confidente; él me enseñó a amar, a respetar y a jugar fuerte este deporte tan hermoso que es el béisbol y gracias a él y al apoyo de mi madre, he podido alcanzar todas mis metas. Espero que ustedes disfruten tanto como yo leyendo esta historia del beisbol”.

 

École.

 

Japhet Amador: 38 jonrones.

 

“El Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, conectó su jonrón 38 de la campaña para ayudar a gran triunfo a sus Diablos Rojos (4-2) y Juan Pablo Oramas sobre los Acereros de Monclova.

 

Con ese triunfo, los Escarlatas, Campeones de la LMB en el 2014, asegura este año el liderato de la Zona Norte y de todo el circuito de verano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...