Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Yankees en el top

 

•      Los Red Sox retiran en emotiva ceremonia el No. 45 de Pedro Martínez

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Ganar 21-5 en estos tiempos de pitcheo, como que sorprende a todos; bueno, ayer lo hicieron los NYY ante Texas para continuar con su romance victorioso y el mejor porcentaje de ganados y perdidos en este mes de julio (16-5).

 

Los líderes de su división, con una separación de siete juegos de Baltimore, tuvieron la mayor cantidad de carreras en un partido –con 19 hits– desde las 22 contra los Atléticos, el 25 de agosto de 2011.

 

Además, igualaron su máximo de victorias en un mes como ocurrió en agosto de 2013, de modo que veremos este día teniendo a Masahiro Tanaka en la loma.

 

Y lo interesante fue ver a tres nuevos protagonistas Yankees “haciendo de las suyas”: el pitcher Diego Moreno; Chris Young, con el cuarto grand slam de su carrera, y Didi Gregorius estableciendo en un récord personal de cuatro imparables en un juego (pegó de 5-4).

 

En el caso de Didí, si sumamos los tres hits de un día antes (4-3), bueno, pues el nativo de Amsterdam, Holanda (Mariekson Julius Gregorius) y sustituto de Derek Jeter anda bateando más que suelto: de 9-7 y con siete impulsadas. (Hoy promedia .257 recuperando el camino ya que en sus últimos siete partidos se ha ido de 23-12 para un porcentaje de .522.

 

Para muchos más detalles, le comparto el siguiente enlace –videos y textos en inglés de MLB—donde también podrá encontrar el excelso trabajo y primer triunfo del venezolano Diego Moreno — 5.1 episodios de relevo en los que no permitió imparables ni carreras, otorgó un boleto y ponchó a cinco rivales–, verá:

http://m.mlb.com/news/article/139415350/odd-but-true-facts-from-yankees-rangers-game

 

Retiro del No. 45 de Pedro Martínez

  

Ayer, por demás emotivo el homenaje y retiro de su número 45 de Pedro Martínez en el Fenway Park de Boston, recién exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown.

 

Durante la ceremonia, a través de un video se mostró los mejores momentos de Martínez con los Dodgers, los Expos y los Medias Rojas.

 

En el memorable acto estuvieron el ex mánager de Expos de Montreal, Felipe Alou, el receptor Jason Varitek, quien recibió el lanzamiento simbólico luego de que le invitó para que le acompañase en la loma; Carlton Fisk, Carl Yastrzemski, Dennis Eckersley, Tim Wakefield, Curt Schilling, Orlando Cabrera, Trot Nixon, Jim Rice, Luis Tiant, Nomar Garciaparra, Dwight Evans, Tommy Harper, así como el scout que lo contrató para el profesionalismo (Dodgers), el cubano Rafael Ávila, entre otros grandes peloteros, directivos y empleados de la franquicia de la Nueva Inglaterra.

 

 

Si de apellidos raros se trata…

 

 

Qué caray; un pitcher de apellido Syndergaard, iba perfecto seis entradas  lanzando lumbre el plato, pero…

 

Se trata del novato Noah Syndergaard (5-5), quien retiró a los primeros 18 bateadores de los Padres hasta que se acabó su joya de pitcheo cuando Will Venable le pegó sencillo al jardín central al primer lanzamiento del séptimo episodio, lo que generó una cálida ovación de los 26.034 espectadores en el Citi Field que vieron ganar 4-0 a su equipo.

 

Syndergaard –se lo vuelvo a escribir para que se lo aprenda— quien tiraba rectas de hasta 98 millas por hora, ponchó a nueve, no regaló bases por bolas y sólo toleró tres sencillos en ocho innings. Superó a James Shields (8-4).

 

Fue su 14ta apertura en las Grandes Ligas.

 

Pierde Jaime

 

Ni modo: Jaime García perdió 4-0 en su reaparición; admitió tres anotaciones y cuatro hits en seis episodios ante los Rojos, por quienes  Joey Votto pegó cuadrangular de tres carreras que marcaron la diferencia. 

 

Votto es el bateador más encendido de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas, con porcentaje de .561.

 

También recibió base por bolas, y dio sencillo y doble, para llegar a 37 juegos con al menos dos imparables, líder en ese rubro en la Liga Nacional.

 

Tips:

 

1.- Jonathan Papelbon pasó de Filis a los Nats; el notable cerrador es líder en salvamentos en la historia de los cuáqueros (123) y en esta campaña lleva  17; también es el No. 1 en la historia de los Medias Rojas, con 219.

 

2.- El cubano José Fernández (4-0 este año) se mantuvo invicto en Miami y Dee Gordon conectó un triple antes de anotar la carrera de la ventaja en su regreso de una lesión y los Marlins de Miami vencieron 4-1 a los Nats. Admitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas, mejorando su foja en el Marlins Park a 15-0, ¡dígame!

 

3.- Mientras que los Dbacks ganaron su cuarto juego consecutivo; 8-4 a los Marineros de Seattle, los Filis lograron su noveno triunfo (3-2 a Toronto) en diez choques desde la pausa del Juego de Estrellas. En cambio, mire: los Indios de Cleveland llevan ocho partidos al hilo perdidos en casa, su peor racha en 40 años.

 

4.- El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 10-5 sobre los Angelinos de Los Angeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.

 

5.- Carajo: Los Bravos de Atlanta colocaron al zurdo mexicano, Manny Bañuelos en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en el codo… ¿peloteros de qué…?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...