Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Aspirantes 2016 para Cooperstown

 

•      El guaymense Daniel Castro volvió a los Bravos de Atlanta; veremos por cuanto tiempo.

•      Tras una rehabilitación desde el 24 de junio a causa de una lesión en su ingle izquierda, Jaime García lanzará hoy contra Cincinnati.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Vladimir Guerrero estará como fuerte candidato en la boleta en el 2016 para ingresar a Cooperstown; luego de 16 años, acumuló 449 jonrones, 1,496 impulsadas, promedio de por vida de .318 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .931.

 

Otros sólidos aspirantes serán Ken Griffey Jr. Trevor Hoffman, Billy Wagner, Mike Piazza, Jeff Bagwell, Tim Raines, Jason Kendall, Jim Edmonds, Garret Anderson y Brad Ausmus, Curt Schilling, Edgar Martínez, Mike Mussina, Alan Trammell y Lee Smith..

 

Griffey: 13 veces All Star, diez Guantes de Oro y sexto en la lista de cuadrangulares (630); Trevor Hoffman: 601 salvamentos, un récord hasta que el panameño Mariano Rivera lo superó (652 en 19 años).

 

Billy Wagner: Uno de apenas cuatro relevistas con más de 400 rescates de por vida, finalizó con 422. Esa cifra quedó a sólo dos detrás de John Franco por la mayor cantidad de juegos salvados para un pitcher zurdo.

 

Quienes deberán esperar después de cinco años de retiro, con grandes posibilidades, son los también dominicanos Albert Pujols y David Ortiz, quien lleva 20 jonrones este año y 486 de por vida.

 

Pujols lleva 29 jonrones en este año y 549 en su carrera.

 

Si me pregunta por Sammy Sosa (609 cuadrangulares), del mismo país, mejor después hablamos, ya sabe por qué.

 

Neto Jaramillo preguntaría ¿y a A-Rod dónde lo dejas?

 

Cortaron la racha de Greinke

 

No se nos olvide: todo quedó en 45 2/3 innings en blanco para Zack Greinke, con lo cual se ubicó como la cuarta mejor cifra en MLB (desde 1961), abajo del gran líder Orel Hershiser (59), Don Drysdale (58) y Bob Gibson (47).

 

Para Dodgers, es la tercera más extensa después de Hershiser y  Drysdale.

 

Los Mets le hicieron la carrerita en la tercera con la que dio fin a su racha de ceros consecutivos. Dodgers perdió 3-2 en la décima.

 

Fiesta en Cooperstown

 

Ecos de la gran fiesta en Cooperstown al que ingresaron con máximos honores Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz —en su primer año como candidatos—y Craig Biggio:

 

Muy emotivos los mensajes de los nuevos inmortales, llamando la atención cómo Pedro  Martínez abogó por la candidatura de Luis Tiant para Cooperstown. Y por supuesto que tiene total razón:

 

Mire sus números: récord de 229-172 y efectividad de 3.30 en 19 años; fue líder en promedio de carreras limpias en dos ocasiones; ganó 20 juegos en tres campañas diferentes, mientras que entre 1972 y 1976, promedió 19 victorias al año. Y hay más, claro.

 

Pedrito advirtió que cuando vean su placa en el Recinto “consideren que más que todo significa la esperanza latina de que se puede llegar a ese templo”.

 

Por su parte, John Smoltz, el primer lanzador sometido a la cirugía Tommy John que ingresa al Salón de la Fama, lamentó la «epidemia» de esa operación de reconstrucción de codo por la que atraviesa el béisbol.

 

Franco Rodríguez, detalla esta ceremonia en béisbol en nuestro-vuestro sitio HERMANDAD DEL BEISBOL:

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

 

Otro sin hit ni carrera

 

Cole Hamels (6-7) ponchó a 13 y lanzó el tercer juego sin hit de la temporada en victoria de 5-0 de los Filis ante los Cubs, curiosamente en los momentos en que el JMV de la Serie Mundial de 2008 se rumora que puede ser canjeado en los próximos días.

 

Fue el juego No No 13 en la historia de los Filis, hoy con la peor marca en la temporada (36-63, hasta ayer).

 

Desde 1900, solo dos lanzadores han lanzado un sin hit y han sido canjeados la misma campaña: Cliff Chambers, de Pittsburgh a San Luis en 1951 y Edwin Jackson de Tampa Bay a los Medias Blancas en 2010.

 

Fue el primer juego sin hit ante los Cachorros desde que Sandy Koufax les lanzó un juego perfecto en Dodger Stadium en 1965.

 

Carlos Ruiz

 

Por cierto, fue el cuarto no hitter para el receptor Carlos Ruiz –un veterano de nueve temporadas en MLB—, igualando a Jason Varitek con la mayor cantidad en Grandes Ligas y ubicándose como el No. 1 en esa especialidad en la Liga Nacional.

 

Entre los cuatro No No, le recibió dos a  Roy Halladay, de modo que, nuestros respetos para el panameño.

 

Cuatro en dos días

 

Apenas dos días antes de cumplir 40 años, el sábado pasado, Alex Rodríguez pegó tres obuses por quinta ocasión en su carrera y los NYY siguen en racha: 8-5 a los Mellizos. La última vez que hizo ese truco en un partido fue el 14 de agosto de 2010 en Kansas City. La victoria correspondió a Nathan Eovaldi (10-2).

 

Y ayer, dio uno más, de línea por el jardín derecho, en otro triunfo de los NYY (6-2 ante Texas) para aumentar a siete su ventaja en el liderato de su División Este de la Liga Americana..

 

Ahora tiene 24 HR en esta campaña y 678 en total; además, se convirtió en el quinto jugador “más viejo” en la historia de MLB en pegar tres para la calle en un juego  detrás de Stan Musial (41 años, 229 días), Jason Giambi (40 y 131), Reggie Jackson (40 y 123 ) y Babe Ruth (40 años y 108).

 

A-Rod ha conectado tres jonrones de 450 pies o más este año y lleva nueve desde el 5 de julio, un lapso de 15 juegos.

 

Tips:

 

1.- El dominicano Johnny Cueto (7-6 y 2.62), pasó de Rojos a Reales; estaba en su octavo año con Cincy (92-63, 3.21 y 1,115 K). El viernes debutará ante los Azulejos de Toronto.

 

2.- Gerrit Cole se convirtió en el primer ganador de 14 juegos este año en triunfo de Pittsburgh (3-1) sobre los Nacionales.

3.- Los Angelinos de Los Angeles adquirieron a Shane Victorino de los Medias Rojas de Boston a cambio del infielder Josh Rutledge.

 

4.- El colega Thomas López (Sólo béisbol), nos complace con su columna en redesbeisbol y verá qué clase de temas: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...