Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

“Súper Ratón” Zamudio

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Mire usted: conocí en 1979, con aquellos entonces Ángeles de Puebla, a Oliver Zamudio González cuando su señor padre, el gran Héctor “Súper Ratón” Zamudio lo traía y cargaba por todos los estadios de béisbol.

 

Imborrables imágenes de aquel simpático niño que tomaba el guante, bateaba, corría, se barría y jugueteaba sobre el terreno de juego para delicia de todos los jugadores, ampayers y afición.

 

Hoy, ante la maravilla tecnológica llamada Internet se ha dado un muy grato reencuentro con aquel niño Oliver, quien vive en Tehuantepec, Oaxaca  laborando en la empresa Pemex y quien nos comparte fotos de su padre, esposa Liliana Segovia, hermana Chelito y de él, que espero las disfrute.

 

Gran trayectoria

 

Héctor Zamudio Carmona, nativo de Ignacio de la Llave, Veracruz, actualmente también radica en Tehuantepec.

 

Su trayectoria, notable.

 

Héctor (64) vio acción en la Liga Mexicana durante 15 años para un promedio total de .298; de 1966 a 1976 con Tigres –antes de llegar ese año al equipo jugó 105 juegos con Morelia, en la Liga Central–, y luego del 77 al 80 con Puebla (campeones en el 79).

 

El gran jardinero fue de aquellos jugadores que buscando reivindicaciones sociales y laborales apoyaron el movimiento de la Asociación Nacional de Beisbolistas (Anabe) y por consecuencia también fue expulsado del circuito, una historia que usted ya conoce.

 

Fue “Súper Ratón” Zamudio de los contados peloteros en hacer pisa y corre ¡dos veces desde segunda base!, imagínese la clase de versatilidad-velocidad del veracruzano quien un tiempo fue candidato a ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

 

En la Liga Invernal Sonora-Sinaloa, hoy Mexicana del Pacífico, se le recuerda cuando jugó con los Yaquis de Obregón y aquella vez que ayudó con un cuadrangular para derrotar 3-1 a Culiacán ¡en 21 entradas!, el cual fue el partido de más innings de aquel circuito. También estuvo con Guaymas y Culiacán e incluso en la Norte de Sonora.

 

En fecha reciente el gobierno municipal de Ignacio de la Llave le brindó cálido homenaje por su trayectoria en la pelota profesional, su mérito al deporte y legado a los jóvenes.

 

A-Rod y Cole Hamels

 

Apenas dos días antes de cumplir 40 años, Alex Rodríguez pegó tres obuses por quinta ocasión en su carrera y los NYY siguen en racha: 8-5 a los Mellizos. La última vez que hizo ese truco en un partido fue el 14 de agosto de 2010 en Kansas City.

 

Ahora tiene 23 HR en esta campaña y 677 en total; además, se convirtió en el quinto jugador “más viejo” en la historia de MLB en pegar tres para la calle en un juego  detrás de Stan Musial (41 años, 229 días), Jason Giambi (40 y 131), Reggie Jackson (40 y 123 ) y Babe Ruth (40 años y 108).

 

http://remolacha.net/alex-rodriguez-pega-tres-jonrones/

 

A-Rod ha conectado tres jonrones de 450 pies o más este año y lleva ocho desde el 5 de julio, un lapso de 14 juegos.

 

Hamels

 

Cole Hamels (6-7) ponchó a 13 y lanzó el tercer juego sin hit de la temporada en victoria de 5-0 de los Filis ante los Cubs, curiosamente en los momentos en que el JMV de la Serie Mundial de 2008 se rumora que puede ser canjeado en los próximos días.

 

Fue el juego No No número 13 en la historia de los Filis, hoy con la peor marca en la temporada (36-63, hasta ayer).

 

Desde 1900, solo dos lanzadores han lanzado un sin hit y han sido canjeados la misma campaña: Cliff Chambers, de Pittsburgh a San Luis en 1951 y Edwin Jackson de Tampa Bay a los Medias Blancas en 2010.

 

Fue el primer juego sin hit ante los Cachorros desde que Sandy Koufax les lanzó un juego perfecto en Dodger Stadium en 1965.

 

CARLOS CASTILLO:

 

Gracias Jesús por dar a conocer esta fecha en el beisbol cubano. Hoy por la mañana, aquí en Mérida, pase unas tres horas en amenísima plática con el Dr. Carlos Rodríguez Candila ¿de beisbol? no, de nuestras vivencias en los caminos de nuestras vidas hogareñas y nuestro desempeño en nuestras profesiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...