Kershaw/Jaime García/NYY
Por Jesús Alberto Rubio.
Félix Hernández será el “Rey” en la Americana, pero Clayton Kershaw no se queda atrás con ese mote en la Nacional: ayer llevaba un juego perfecto hasta que se lo rompió Curtis Granderson con un hit en la séptima entrada; finalmente aceptó tres imparables y propinó once ponches para ganarle 3-0 a Mets y a Bartolo Colón.
Kershaw no cedió bases por bolas y ha abanicado a 38 sin dar pasaporte en sus últimas tres salidas.
Ahora, el zurdo estelar de Dodgers, logró su segunda blanqueada y también juego completo del año; además, llegó 29 innings sin admitir carrera, con record de 8-6 y 2.51 de ERA. Con su triunfo, se puso de por vida 6-0 contra los Metropolitanos.
En el juego, Adrián González pegó de 4-3 y subió a .297 su porcentaje de bateo.
Jaime García y el No No
A ver, a ver:
Jaime García se combinó ayer con Cody Schumacher y Cody Schumacher en juego sin hit ni carrera con los Peoria Chiefs para gran triunfo de 2-0 sobre los Clinton Lumberkings, en la Liga del Medio Oeste en Clase A.
Jaime tiró cinco entradas en blanco con seis ponches, sin dar bases, con un golpeado; lo relevó Sabatino quien lanzó 2 1/3 y concluyó Schumacher quien se llevó el triunfo lanzando una entrada y dos tercios cuando Peoria hizo las dos carreras en el octavo.
Recordemos, los Cardenales de SL enviaron a Jaime García a rehabilitación por una lesión en su ingle izquierda mientras cruzaba por tercera base y se enfilaba al plato en el octavo inning de su última apertura, el 24 de junio, en Miami.
El zurdo tiene un récord de 3-3, con efectividad de 1.69 en siete aperturas.
Hay que decirlo: con los pájaros rojos tiene marca de por vida de 45-29 con 3.36 de efectividad en 113 juegos, ayudándolos a ganar la Serie Mundial del 2011 con dos aperturas (0-0 y 1.80).
NYY en racha
Aunque usted no lo crea o acepte –como mi estimado Neto Jaramillo Maytorena–, los NYY ya están ¡a seis juegos! de diferencia del segundo lugar (Azulejos) en la División Este de la Americana.
Los Mulos han ganado nueve en sus últimas once juegos y con ello aumentaron su ventaja en la cima de la División (53-41), esta vez contando con pitcheo de Masahiro Tanaka y el bat de Jacoby Ellsbury, quien pegó hit, doble y jonrón, con cuatro impulsadas para gran triunfo de 9-3 sobre los Orioles de Baltimore a quienes limpiaron en la serie.
Tanaka (7-3) ganó su tercera salida al hilo, aunque permitió tres jonrones solitarios –“se ve que “le gusta” aceptar obuses de esa naturaleza”– y un doble en 7 2/3.
Sin embargo, lo interesante, es lo que sigue:
El japonés alcanzó su vigésima victoria desde que llegó hace un año a los NYY (tuvo 13-5), convirtiéndose en el primer lanzador del histórico equipo, desde Whitey Ford, en ganar esa cifra en sus primeras 33 aperturas.
Elmer Dessens y Japhet Amador
Los Naranjeros de Hermosillo anuncian que Elmer Dessens retornará al club para la siguiente temporada en funciones de coach de pitcheo.
No se especifica que sucederá con Max León, quien ha tenido esa responsabilidad durante los últimos años. Buscaremos esa respuesta.
Los detalles del boletín Naranja sobre Dessens, aquí los tiene: http://www.naranjeros.com.mx/elmer-se-incorpora-al-cuerpo-tecnico/
En cuanto al aporreador Japhet Amador, de los Diablos Rojos, ya lleva 35 jonrones y si mantiene ese ritmo tendrá oportunidad de superar los 46 que Héctor Espino estableció como récord en 1946 en la LMB. Antes, rebasará los 39 que dio en 1963 el gran Ronnie Camacho.
El récord en una temporada (54 en 1986) lo tiene Jack Pierce (+), cuando se bateaba con la famosa pelota voladora llamada “Comando”.
Y ni alegar.