Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Heras, debutó en Triple A

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Excelente noticia: Leo Heras debutó en Triple A con los Grizzlies de Fresno, principal sucursal de los Astros de Houston en California, ¡y lo hizo con un sonante triple impulsor de una carrera!

 

El orgullo de Tecate, BC, cubrió el jardín izquierdo en el triunfo de Fresno (9-2) sobre los 51s de Las Vegas en el Cashman Field.

 

El triple se lo pegó al prospecto de Mets de NY, Luis Cessa –nativo de Córdoba, Veracruz–, quien abrió por la filial metropolitana.

 

Heras fue subido por la organización de Houston tras su magnífico desempeño en Doble A con los Hooks de Corpus Christi, de la Liga de Texas, donde promediaba .262, con once dobles, tres triples, 21 producidas y once estafas, sin nunca puesto fuera.

 

Recordemos que el versátil jugador jardinero derecho– juega para los Charros de Jalisco, de la LMP.

 

Muy bien.

 

Titán y Soria

 

Ayer Adrián González pegó un hit en cuatro turnos, pero un día antes con su jonrón 283 de su carrera, dejó atrás a Ryne Sandberg y a Eric Davis, colocándose a uno de Will Clark y Eric Karros.

 

A como anda en su ritmo de bateo, no le extrañe que para septiembre ya tenga  mínimo 300 cuadrangulares.

 

Por su parte, el orgullo de Monclova, el martes, llegó a 199 salvados de por vida, dos menos que Bobby Thigpen, quien durante un tiempo tuvo el récord de salvamentos en MLB (57 en 1990 con los White Sox), marca que en el 2008, lanzando para Anaheim, alcanzó y superó Francisco Rodríguez (62).

 

Miserables

 

Así es: “Miserables”, fue el calificativo que acaba de escribir el colega Juan Alonso Juárez –en su columna Tirabuzón, del portal Puro Beisbol–, a quienes negaron la entrada al “Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, al inmortal Enrique Aguilar.

 

Hay otros calificativos publicados en Facebook sobre esa falta de respeto y reconocimiento al veracruzano, que por respeto al lector, aquí en Al Bat, mejor los omito.  Pero de que tienen razón, ¡por supuesto!

 

¿Y en tanto qué hay de la reactivación del Recinto Sagrado…?

 

Increíble lo que sucede.

 

Inconcebible.

 

Qué falta de respeto al béisbol, su historia, la afición, y quienes tienen un sitio especial en ese Recinto.

 

Viene la exaltación en Cooperstown

 

A propósito: el próximo domingo 26 se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, New York, la entronización de Randy Johnson, Pedro Martínez –segundo dominicano después de Juan Marichal–, John Smoltz y Craig Biggio.

 

Esto marca la primera vez desde 1955 que se eligen más de tres jugadores en un año al Salón de la Fama. En esa elección resultaron electos Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Dazzy Vance y Ted Lyons.

 

Antes de eso, la única otra ocasión en que se habían elegido cuatro jugadores fue en 1947, cuando Lefty Grove, Carl Hubbell, Mickey Cochrane y Frankie Frisch fueron inmortalizados.

 

En el caso de latinos, Pedro Martínez será el séptimo de habla hispana elegido por las boletas de los periodistas, uniéndose al puertorriqueño Roberto Clemente (1972), el dominicano Juan Marichal (1983), el venezolano Luis Aparicio (1984), el panameño  Rod  Carew (1991), el cubano Tany Pérez (2000) y al boricua Roberto Alomar (2011).

 

Los cubanos Martín Dihigo (1977), José de la Caridad Méndez (2006) y Cristóbal Torrientes (2006), además del boricua Orlando Cepeda (1999) también están dentro de Cooperstown, pero por la vía del Comité de Veteranos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...