Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Trout es Trout

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Ecos del 86 All Star Game, verá:

 

Con su tablazo de cuatro esquinas ante Zack Greinke al abrir las acciones, dos carreras anotadas y un boleto recibido, Mike Trout, guardabosque de los Angels, se convirtió ayer en el  único pelotero de MLB en ganar dos veces consecutivas el trofeo al Más Valioso del Juego de Estrellas.

 

Trout, a sus 23 años de edad, ha sido  Novato del Año (2012) y el Jugador Más Valioso del Joven Circuito (2014) y ayer pasó a ser sexto toletero que arranca el Clásico de Media Temporada con un cuadrangular. Pasaron 38 años para que se viera este hecho.

 

En sus primeras cuatro partidos estelares, también ha sido el sexto en lograr hit, doble, triple y jonrón (el ciclo) y ello, con menos  apariciones en el plato que todos los conquistadores previos de la hazaña.

 

Willie Mays (1963-68), Steve Garvey (1974-1978), Gary Carter (1981-84) y Cal Ripken Jr (1991-2001), también fueron JMV e esta clase de encuentros. Ripken y Trout son los únicos que lo han logrado con equipos de la Liga Americana que ganó el partido 6-3 (David Price fue el pitcher de la victoria) para ganarse el derecho de abrir la próxima Serie Mundial en casa por décima ocasión en los últimos 13 años.

 

Chapman & Grandal

 

Al abrirse la novena entrada, una batería cubana hizo historia en estos clásicos: Aroldis Chapman y Yasmani Grandall. Nunca antes se había dado una mancuerna de tal naturaleza.

 

 

Chapman, de los Reds, lanzó a su estilo ante su fanaticada en el Great American Ballpark: ponchó a cada uno de los tres bateadores que enfrentó-Brock Holt, Mike Moustakas y Mark Teixeira-alcanzando las 100 millas por hora con 12 de los 14 pitcheos que hizo.

 

En dos ocasiones tiró rectas medidas en 103, mientras que cuatro de sus lanzamientos fueron de 102. Ya se imaginará a Yasmani Grandal recibiendo sus bólidos de fuego, o sea rectas devastadoras.

 

Leyendas y sentimientos encontrados

 

Previo al All Star Game, se presentaron como homenajeados especiales a Hank Aaron, Johnny Bench, Willie Mays y  Sandy Koufax, ¡qué momento, qué ovación recibieron!

 

Koufax fue quien hizo el simbólico lanzamiento a nombre de las otras tres glorias, recibiéndolo tras el plato el gran Johnny Bench.

 

Por la pantalla del estadio y en las transmisiones electrónicas (TV/Internet), también se recordó a las estrellas de Ligas Negras, Buck O’Neil, Satchel Paige, Josh Gibson y “Cool Papa” Bell, así como a los pioneros Walter Johnson, Nap Lajoie, Christy Mathewson y Cy Young, incluyendo los de las más recientes generaciones.

 

Asimismo, Pete Rose, el rey de los hits en MLB (4.192), recibió una enorme ovación de 80 segundos cuando salió al diamante antes del juego para unirse a Johnny Bench, Joe Morgan y Barry Larkin, elegidos por los aficionados como mejores jugadores de los Rojos.

 

Pete Rose

 

Recordemos, a Rose se expulsó de Grandes Ligas en 1989 por apostar en juegos de béisbol y desde hace tiempo ha solicitado su reinstalación.

 

Hoy está en su primera temporada como analista para la cadena Fox Sports y también realiza frecuentes apariciones públicas, manteniéndose visible durante su exilio del béisbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...