Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Apellidos curiosos

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

¿Ya se fijó la diversidad de apellidos (y nombres) extraños y curiosos que pululan por todos los equipos de Ligas Mayores?

 

Tenemos, por ejemplo, a Jeurys Familia, Juan Lagares y Lucas Duda (Mets); Miguel Sano, (Tigres); Adam Liberatore (Dodgers); Rex Brothers (Rockies); Antonio Bastardo y Arquimedes Euclides Caminero (Piratas), Tyler Artolo Saladino (White Sox); Starling Marte, (Piratas); Marcus Semien (Atléticos); Didi Gregorius (NYY); Yangervis Solarte (Padres); Chris Iannetta y Johnny Giavotella, de Anaheim.

 

También están los Wacha, Moustakas, Arenado, Ciriaco,  Foltynewicz, Aardsma, Lindor, Schoop, Parmelee; Nieuwenhuis, Ordorizze, Marisnick, Boxberger, Melancon, Stores, o Jordan Zimmermann. Hay más, por supuesto.

 

Bueno, y qué decir de Jarrod Scott Saltalamacchia, ahora con los Dbacks, quien tiene el record del apellido más extenso en la historia de las Grandes Ligas.

 

Y fíjese: el registro del segundo nombre más largo pertenece a Bronson Kiheimahanaomauiakeo Sardinha, nativo de Honolulú, quien jugó en el 2007 con los NYY como tercera base y  jardín derecho.

 

Y mire:

 

En 1960, los Medias Blancas de Chicago se convirtieron en los pioneros en poner el apellido del jugador en la camiseta. Desde entonces, solamente un equipo (los NYY) no tiene apellido en su uniforme.

 

Kershaw al Juego de Estrellas

 

Excelente: Clayton Kershaw y Héctor Santiago (Angelinos) participarán en el Juego de Estrellas en lugar de Max Scherzer (Nats) y Sonny Gray (Atléticos), respectivamente, quienes vieron acción ayer domingo.

 

Kershaw, actual JMV de la Liga Nacional y ganador del trofeo MVP y Cy Young, lleva  6-6 y 2.85.

 

Participará por quinto año seguido; igual que ocurrió con Fernando Valenzuela (1981-86) y antes Sandy Koufax.

 

De última hora también se incorpora al equipo de la Nacional el novato de los Dodgers, Joc Pederson, en lugar del lesionado Matt Holliday, uniéndose a sus compañeros Kershaw, Zack Greinke, Adrián Gonzalez y Yasmani Grandal, cifra que no ocurría desde el All-Stars de 1995 (Raúl Mondesí, Jose Offerman, Mike Piazza, Todd Worrell e Hideo Nomo)

 

Asimismo, Mark Teixeira se unió a Brett Gardner como los dos únicos NYY en participar, así como  el intermedista de Minnesota, Brian Dozier, el antesalista de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant y el campo corto de Colorado, Troy Tulowitzki; todos ellos se sumaron a la alineación en lugar de peloteros lesionados.

 

Los jugadores que no participarán por estar lastimados son el antesalista Dee Gordon (Marlins); Miguel Cabrera (Tigres), así como los jardineros Alex Gordon (KC) y José Bautista (Azulejos).

 

Pero de acuerdo a las modificaciones que esta vez hizo la oficina del comisionado de Grandes Ligas, hasta hoy lunes se anunciará finalmente a todos los suplentes para el All Star Game de mañana, de modo que mientras llega la información disfrutemos esta tarde el Derby del Jonrón que también ofrecerá un nuevo esquema de competencias y donde Albert Pujols luce como la figura de mayor renombre en esos de enviar a blanquita tras las bardas.

 

Los jugadores que no participarán por estar lastimados son el antesalista Dee Gordon (Marlins); Miguel Cabrera (Tigres), así como los jardineros Alex Gordon (KC) y José Bautista (Azulejos).

 

El rescate de Narciso Elvira

 

 

Usted estará enterado del exitoso operativo realizado para rescatar con vida al ex pitcher Naranjero y ex ligamayorista, Narciso Elvira, lo cual fue una noticia por demás trascendente proveniente del sur de Veracruz.

 

Por aquí en Hermosillo, en especial muy pendientes estuvieron de Narciso, su pariente Lorenzo Hernández Elvira y el profesor José Luis Preciado Paredes… ¡y toda la familia del béisbol, claro!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...