Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Más cubanos a MLB

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Hoy haremos referencia directa a los peloteros cubanos que continúan arribando a MLB, algunos con contrato, o quienes lo buscan tras decidir escapar de manera clandestina:

 

Los más recientes son el tercera base Luis Yander La O y el jardinero Yadiel Hernández quienes abandonaron al equipo cubano que se encuentra en EU en una serie amistosa en Carolina del Norte, camino a los Juegos Panamericanos que iniciarán el próximo día 10 (hasta el 26) en Toronto, Ontario Canadá.

 

Yander (23), junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe al conectar de 16-7, con 2CP en cuatro juegos.

 

La O jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas.

 

A su vez, Yadiel Hernández era uno de los puntales del equipo de Matanzas en las Series Nacionales, y tras seis temporadas, acumuló .324, con 62 jonrones, teniendo su participación más importante fue en el al Clásico Mundial del 2013.

 

Al poseer seis contiendas de experiencia en la isla y 29 años de edad, Hernández no está sujeto a las restricciones para firmas internacionales y puede convertirse en agente libre con todos los beneficios para un cubano.

 

Yadiel Álvarez

 

Dodgers pactó con el pitcher Yadiel Álvarez ($16 mdd), ubicado en el segundo puesto en el escalafón de los prospectos internacionales por MLB.com.

 

Con 19 años, ha sido el foco de atención de muchos scouts de las Mayores, quienes aseguran ha marcado 99 millas en su recta, posee un cambio de velocidad por encima del promedio de los muchachos de su edad y tiene todo el potencial para ser un abridor de primera en cualquier rotación en la Gran Carpa.

 

Los Dodgers han sido los grandes protagonistas en la búsqueda del talento que ha salido de la isla en los últimos años al adquirir los servicios de Yasiel Puig ($42 millones), Alexander Guerrero ($28 millones), Erisbel Arruebarrena ($25 millones), Pablo Millán Fernández ($8 millones) y Héctor Olivera ($62.5 millones).

 

Por su parte, los Orioles de Baltimore firmaron al inicialista Yasiel Mederos Martínez, quien vistió cuatro veces las franelas de Camaguey en las Series Nacionales.

 

Muy bien.

 

Titulares para el All Star:

 

Lista de titulares por ambos circuitos:

 

http://m.es.mlb.com/news/article/134933198/fueron-anunciados-los-titulares-para-el-juego-de-estrellas

 

“El Titán” no abrirá. Esperemos y esté en las reservas que anunciarán esta noche. También sabremos qué pitchers y último jugador seleccionados por circuito de los 34 por equipo que veremos en el Juego de Estrellas del próximo día 14 en Cincinnati.

Otra vez:

 

Jaime García, al hule por 15 días a causa de una lesión en la ingle. Sufrió la lesión corriendo las bases el 24 de junio en Miami.

 

El zurdo tiene un récord de 3-3, con efectividad de 1.69 en siete aperturas.

 

Dios mío.

 

BERNARDO LÓPEZ PADILLA:

 

Max Scherzer la trae de malas. En el último juego una jugada que muchos creímos que la bola había “picado” en terreno de foul y por lo tanto no hubiera anotado el corredor, el ampáyer la marcó buena, aun cuando él estaba de espaldas a la pelota y no vio donde “picó”.

 

Consulté con un ampáyer amateur y me dijo que la pelota ya había picado dentro del terreno de juego y que la pelota dio el bote tan alto que fue a caer fuera, pero en su trayectoria pasó por dentro de la tercera base y eso la hace pelota en juego, no foul ball.

 

Nunca termina uno de aprender el béisbol.

 

“Haiga sido como haiga sido” duele que a uno le pase una jugada como esa; de seguro Scherzer más que nada maldecía su mala suerte, un pelotero de grandes ligas debe conocer las reglas del béisbol al dedillo.

 

Y en eso los ampáyeres nos llevan ventaja a muchos que jugamos más de 50 años el rey de los deportes.

 

Va de cuento.

 

 Una vez un ampáyer marcó una jugada que nos favorecía, pero el manager del rival fue y le discutió queriéndolo forzar a que diera marcha atrás a su veredicto. Cuando vio que no pudo convencerlo le dice: “dime en que regla te apoyas para dar esa decisión injusta”.

 

El ampáyer de inmediato le responde: en la 3.1416 El manager le contesta: Ta bueno.

 

Y allí se acabó la discusión.

 

Cuando llegué a mi casa fui a buscar las reglas del béisbol y nunca encontré la 3.1416; días después lo comenté con un paisano que si sabía de béisbol y se carcajeó, se los tragó vivos el ampáyer, me dice.

 

¿A ver cuánto vale Pi?…Le respondí: 3.1416 Ese cuento es muy viejo me dijo y se rió hasta que Ese cuento es muy viejo me dijo y se rió hasta que se cansó.

 

He aquí unas clases de béisbol relativas al foulball o al fairball:

 

https://youtu.be/zuio0TBfWBQ

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...