Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Urge más difusión a la LMB

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Me dice el doctor Carlos Rodríguez Candila, desde la hermosa Metepec, Pueblo Mágico del Estado de México, que le decepciona la pobre información que se difunde de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en los medios impresos, sin encontrar ni tan siquiera breves narrativas a modo de resumen y lo destacado de cada juego, y por supuesto  estadísticas semanales de liderazgos.

 

“Y es que no todos tenemos habilidad para entrar a sitios de Internet e incluso ni sabemos que páginas electrónicas encontrarlas; ya ni se diga de quien ni siquiera computadora tenga o, un analfabeta web como yo en dispositivos o sistemas, menos”.

 

Puntualiza en su amable texto-mensaje que los directivos y magnates de los clubes de la LMB deben promover y difundir aún más por los medios informativos al deporte rey, especialmente cuando se sabe del impacto que tienen otros deportes también profesionales.

 

Mi respuesta:

 

Dr. Carlos Rodríguez Candila: Si en el altiplano-centro del país las secciones deportivas poca o nula atención dan al béisbol de la Liga Mexicana –lo cual compruebe en cada vacación que ando por esos lares—pregúnteme si los rotativos de  nuestra región, 100 por ciento beisbolera, difunde los resultados de ese béisbol de verano.

 

La respuesta, colega, ¡es un rotundo no!

 

Contados columnistas de béisbol abordan el tema de la LMB; a los reporteros y editores y jefes de redacción y de información e incluso directores les vale “wilson” lo que sucede en esa pelota, excepto eventos especiales, como Juego de Estrellas, series finales y algún récord. Pero, fuera de ello, cero bongocero en dar a conocer resultados, standing,  estadísticas, etcétera.

 

Incluso, le diré que hay dos-tres columnistas quienes todavía ofenden-faltan el respeto en llamarle a ese béisbol y sus protagonistas/directivos/jugadores/umpires, como “La Liga del Taco”, ¡hágame usted el favor!

 

Por supuesto, mi estimado doctor, su comentario es puntual y vale tanto para su región dentro de México, como la nuestra. 

 

Sé que en tanto en el norte/noreste y el sureste; de Veracruz hacia Quintana Roo, los medios informativos sí atienden el desarrollo del circuito veraniego y qué bien.

 

Claro, hablando de medios impresos.

 

Big Papi

 

Mire: David Ortiz tiene  14 jonrones este año y 480 en total en 19 años de ligamayorista, obviamente, camino a Cooperstown, y sus retos siguiente se llaman Lou Gehrig y Fred McGriff, quienes se retiraron con 493.

 

Pero, déjeme decirle algo:

 

Si usted revisa la lista de quienes tienen 300 o más cuadrangulares (o la de los mejores jonrones de MLB), en la primera tabla aparece su nombre cuando tenía ¡401!, mientras que en la segunda, qué cosa, ¡nomás no lo encuentra…ni con lupa!

 

Cosas veredes en la estadística del mejor béisbol del mundo.

 

Miguel Cabrera, out

 

Carajo, lo nunca deseable para nadie: Miguel Cabrera se perderá por lo menos seis semanas debido a un esguince muscular en la zona de la pantorrilla al momento de que corría hacia la segunda base durante el cuarto inning del partido que los Tigres ganaron ayer 8-6 ante los Azulejos de Toronto.

 

Es la primera vez en su carrera que el venezolano se va de al “hule”, exactamente en el momento en que bateaba .350, líder del circuito,  con 15 jonrones y 54 carreras impulsadas.

 

Obviamente, bye by Juego de Estrellas próximo:

 

Cabrera, nueve veces seleccionado al Juego Estelar, Cabrera quedó descartado para la edición de este año en Cincinnati, el 14 de julio. Lideraba las votaciones en su posición, con casi 11,6 millones de votos. Eric Hosmer (Kansas City) iba segundo con 9,15 millones.

 

Si gusta, hay más detalles e información general de MLB en el siguiente enlace:

 

http://m.es.mlb.com/news/article/134445300/informe-dos-peloteros-cubanos-desertan-en-eeuu

 

Homenaje a Rodrigo López

 

Refugio ‘Cuco’ Cervantes, Alejandro Armenta y Emmanuel ‘Peque’ Valdez, quedaron fuera de los campeones Tomateros y ahora están disponibles en la Bolsa del circuito para quienes se interesen en su contratación.

 

En la lista habían incluido a Rodrigo López, pero la directiva decidió rescatarlo –de la misma Bolsa de Jugadores- -y tenerlo de nuevo en el roster, además de anunciar que durante la temporada 2015-2016 habrá de brindarle un gran homenaje.

 

La joven colega de la capital de Sinaloa, Yesenia Torrecillas Navarro, nos dice que Rodrigo López participó 15 campañas, con el equipo guinda a través de 140 juegos, con registros de 36-33 en ganados y perdidos, 401 K y efectividad en 4.42.

 

Entre sus logros, destacó que en la campaña 1975-1976 se llevó el doble crédito de ser el Jugador Más Valioso de la temporada regular así como de la Serie del Caribe, esto en la 2001-2002.

 

Naranjeros:

 

En el  mismo draft de la LMP realizado en Ciudad Obregón, los Naranjeros no se quedaron atrás en esta clase de movimientos y también les dieron las gracias a Edgar Quintero y al relevista José Cobos.

 

Por supuesto, con la franquicia Naranja deberán de llegar más movimientos/cambios, es cuestión de esperar unos días más.

 

Polémica

 

En el debut de Bañuelos (118 mexicano que arriba a MLB) y el triunfo de los Bravos (2-1) a los Nats,  el ingeniero Juan Antonio Jasso nos comenta la polémica surgida en al cierre del noveno:

 

‎”Jesús Alberto, buenos días. El triunfo de Bravos se dio con un polémico hit de Cameron ya que la rola pasó por encima del tercera base picando en terreno foul.

 

El umpire de esa posición consideró que la bola al pasar de aire sobre la tercera pasó en terreno fer. No le dieron oportunidad al manager de Nats reclamar y menos de irse a revisión.

 

Esto bajo el enojo de Mark Scherzer que no admitía como se marcó fer ball el batazo. Creo que fue un error lamentable que vaya a un análisis más serio quizá por MLB. Buen día amigo”

 

Bien, mi Juan Antonio.

 

La actuación de Bañuelos, nos dice que aseguró una siguiente salida, aunque su mánager Fredi González será quien diga la última palabra. No vaya ser que de pronto nos lo envíen de nuevo a Triple A.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...