Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Gran debut de Bañuelos

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Caray, caray… para el redactor del juego Bravos-Nats, si revisa la nota informativa de MLB, el debut de Manny Bañuelos ¡le pasó de noche; para nada le menciona!

 

Pero, bueno, lo más importante fue que Manny mostró que llegó para quedarse en MLB: 5 2/3, dos hits, 7 K y los dos golpes que propinó cuando perdió el ritmo a causa de una leve deshidratación y un calambre en una pierna.

 

Esperemos que el orgullo del ejido El Vergel, municipio de Gómez Palacio, Durango, se quede definitivamente en el equipo y no le pase lo que al paisano Daniel Castro en su debut y despedida –como emergente dando de hit– que usted vio. (Hoy el guaymense, con su equipo Gwinnett en Triple A, batea .288).

 

Bravos ganó finalmente 2-1 en la novena con hit de oro de  Cameron Maybin.

 

En otro frente, Yovani Gallardo de nuevo tuvo otra gran salida al permitir par de imparables en seis entradas para extender su racha de innings en blanco a 29 y 1/3, la más larga en las Mayores este año y la cuarta más extensa en la historia de la franquicia.

 

También Texas triunfó 2-0 sobre Baltimore cuando el cubano Leonys Martin puso fin al duelo sin carreras con un sencillo productor en el noveno inning.

 

Y en Toronto, los Red Sox apabullaron desde el primer inning a los Azulejos –Big Papi y Hanley Ramírez dieron cuadrangulares back to back—para finalmente lograr una gran victoria de 12-6, pero sin que por ello hayan abandonado el oscuro sótano de su división.

 

Los de la Nueva Inglaterra nomás hicieron ¡ocho grandes carreras abriendo el juego!

 

En el caso de Big Papi, o sea David Ortiz, llegó a 39 palos de vuelta entera de por vida en el Rogers Centre, la más alta cifra para un jugador visitante; adicionalmente, fue su No. 58th de su carrera contra los mismos Blue Jays, también la mayor cantidad  de todos los tiempos contra esa franquicia.

 

Por lo que se ve y se siente, el dominicano le tiene tomada la medida a su pitcheo en casa, y por fuera del Rogers anteriormente llamado Skydome.

 

Big Papi este año llegó a 14 jonrones, y a 480 en total en 19 años de ligamayorista, obviamente, camino a Cooperstown.

 

Del Skydome al Rogers Centre

 

A propósito del antecedente inmediato del ahora Rogers Centre (una compañía de telecomunicaciones):

 

Ya que cité al Skydome, mire:

 

Luego de arribar en 1977 los Azulejos a la Liga Americana como nuevo equipo de expansión, el  Skydome de Toronto, de frente al Lago Ontario, se convirtió en 1989 en el primer estadio en utilizar tan admirable tecnología retro.

 

El Skydome impactó en su tiempo porque, además de su maravillosa tecnología, estructura y diversidad de espacios y atracciones, de acuerdo a la temperatura imperante, el techo retractable tardaba tan sólo 20 minutos en abrirse o cerrarse.

 

En su corto historial, los Azulejos obtuvieron en 1992 y 1993 dos banderines mundiales dirrigidos por Cito Gastón, en grandes confrontaciones otoñales, precisamente con  contra los Bravos de Atlanta que tanto cariño, como a los Tomateros, recuerde, les tiene mi compadre Paco Martínez.

 

José Fernández

 

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, José Fernández, volvió al ruedo como los grandes saben hacerlo: ganar el juego y pegar su segundo jonrón de por vida en su corta carrera ligamayorista.

 

El joven cubano retornó de la cirugía “Tommy John” para vencer en el Marlins Mark 5-4 a los Gigantes de San Francisco, ayudándose con el cuadrangular que, si ve las imágenes del video, ¡ni él mismo se la podía creer tras conectar su tablazo de 404 pies de distancia y a una velocidad de 104 mph.!

 

Si no me cree, acceda a este sitio y verá:

 

http://m.mlb.com/news/article/134242704/jose-fernandez-earns-win-homers-in-2015-debut

 

No, pues ni yo mix en mis mejores tiempos, aquí, en Tijuana y Veracruz.

 

Es el primer pitcher que luego de retornar de la famosa cirugía, pega de jonrón; antes lo hicieron Kerry Wood (Cubs) y José Lima (Astros), en mayo de 2000.

 

Fernández (1-0), aceptó dos tres carreras abriendo el juego, y otra en la quinta, (tiró para siete hits, con seis K), pero se repuso y con el apoyo al cierre del mismo quinto, con cuatro grandes carreras de sus compañeros Marlins,¡véngase tú reino!

 

El chico no lanzaba desde que lo hizo en San Diego el 9 de mayo de 2014, de modo que ¡bienvenido!

 

¿Y sabe cómo le ha ido al antillano en Miami?: agárrese: 13-0 con 1.23 de ERA en 21 salidas. Caray, para que le digo que no si sí.

 

El abandono de los campos de béisbol

 

En  mi Facebook, mire que reacciones sobre el abandono de los campos de béisbol:

 

José Cervantes: Si viera la final pasada de la Liga de Veteranos de Villa de Seris, en el cárcamo, el estado tan lamentable de terreno de juego, la barda, etc… rolas al filder eran un martirio para todo mundo.. .de pena ajena como están los campos

 

Luis Antonio Valenzuela Luna: Tiene razón; me acuerdo de muchos viejos campos que han cambiado de sede más lejos y por lo tanto han ido desapareciendo ligas de primera fuerza. De por si los chamacos de hoy necesita arriarlos, menos poniéndolos tan lejos. Urge una unidad deportiva con varios campos; el vado del río es una opción. Igual pasa con los campos de futbol.

 

Richie Herrera: No sólo los de los veteranos, también los infantiles, mandándolos lo más lejos posible y con muy poca ayuda.

 

Oscar Manuel Madero Valencia: ¿Y el alcalde que se valió del fomento deportivo para llegar ahí?

 

Oscar Baro: No se si lo recuerdes, Jesús Alberto: ni los campos de la SEP donde jugábamos estaban así, y eso que nosotros los arreglábamos… ¿recuerdas?

 

Juan Cruz Santacruz: muy cierto, ¡estamos olvidados los beisbolistas en Hermosillo!!

 

Porfirio Magaña Carrillo: ¡En Empalme más!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL