Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Vamos, Manny…!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

ÉCO: hoy en la tarde debutará en el Turner Field el nativo de Gómez Palacio, Durango, Manny Bañuelos; abrirá con los Bravos de Atlanta y mire a quien se enfrentará: Max Scherzer, de los Nats, líderes de la división central, ¡qué reto!

 

Scherzer (9-5 y 1.79), ganador del Cy Young en el 2013 con Detroit,  ya vio cómo ha lanzado en sus recientes salidas, que incluyó un sin hit ni carrera que de no haber golpeado al último bateador (José Tábata), ya con dos fuera, ¡hubiese sido perfecto!

 

O sea que a Bañuelos la cosa no se le podrá fácil la cosa, pero todo puede suceder, de modo que ¡changuitos, compadre, que en MLB es tu equipo favorito!

 

Por cierto, Scherzer no es el primer serpentinero que pierde su juego perfecto por golpear a un bateador con dos outs en la novena entrada.

 

En 1908, a Hooks Wiltse (Gigantes de Nueva York) le sucedió lo mismo: golpeó al bateador 27 al que se enfrentó y todo quedó en un No No.

 

Manny Bañuelos (24) llega a MLB con 6-2 y 2.25 de efectividad en trece aperturas con los Bravos de Gwinnett, en Triple A.

 

Pasaron siete años para cumplir su sueño luego de ser firmado para los NYY por Servando González, scout de los Sultanes de Monterrey; Manny, ocupará el lugar del novato pitcher derecho Ryan Kelly, quien fue opcionado a Triple A, precisamente con Gwinnett.

 

Y ya sabe usted: será el quinto mecicano en llegar este año a la Gran Carpa, después de Roberto Osuna (Toronto); Rafael Martín (Nats); Árnold León (Oakland), y Daniel Castro, también con Atlanta.

 

También hoy, con los Rangers de Texas, Yovani Gallardo (7-6, 2.72) va contra los Orioles –líderes en el Este de la Americana–, buscará prolongar la buena racha que le ha redituado cuatro triunfos en sus pasados seis inicios.

 

Otra tragedia

 

Oye, hermano, eso de que estés a un strike de culminar un juego sin hit ni carrera, y que te den de imparable, como que…ufff, no va!

 

¡De qué se trata?

 

Sucedió ayer con el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, ante los Rays de Tampa:

 

Cheque el dato: http://m.es.mlb.com/news/article/134160156

 

Y de paso ve los demás resultados de la jornada de ayer donde los NYY, para alegría de nuestro dilecto Juan Antonio, más no así de mi amigo Neto Jaramillo, lograron gran triunfo ante los Angelinos.

 

Nos reportan desde Villahermosa, Tabasco, del deceso del pitcher Miguel Pereira, a quien vimos lanzar en el invierno con Yaquis y Venados, en tanto durante el verano  con varios equipos que más abajito le precisaré en esta misma columna.

 

Miguel Pereyra Castro nació el 17 de octubre de 1944 y en su paso por la pelota profesional tuvo brillantes momentos, como aquella ocasión  en que blanqueó en juego de exhibición a los Piratas de Pittsburgh, o la marca que tuvo de haber iniciado campaña de forma invicta con un excelentísimo 8-0 con los Pericos de Puebla.

 

Sobre Pereyra, en el 2013, escribí de él lo siguiente en el sitio Voz y Deporte de nuestro colega y amigo Abelardo Mosqueda Altamirano:

 

http://vozydeporte.com/arubio/?p=2661

 

El tabasqueño lanzó en la LMB con Tigres de México, Tampico, Puebla, Durango, Tabasco y Toluca (acumuló 75-77 en 15 temporadas).

 

El otrora gran pitcher se encontraba mal de salud desde el 6 de mayo del 2012 cuando tuvo una caída en el baño de su casa, lo cual le dejó parapléjico. Desde entonces, tuvo cuatro cirugías.

 

En paz descanse, Miguel Pereira.

 

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

 

Así es mi estimado Lic. Jesús Alberto Rubio Salazar: muy lamentable el abandono que se hace de los campos de béisbol amateur y de veteranos.

 

Es una total falta de respeto.

 

Algo urgente se debe hacer sobre este tema, impulsando de manera decidida  un  catálogo de buenas intenciones, con organización  y buena planeación, donde ayuntamientos y los organismos estatales y federales dedicados al fomento del deporte tienen gran responsabilidad.

 

Recuerdan a la ANABE

 

En la página de Facebook, Estrellas de Cajón se narra –en los primeros dos capítulos– los acontecimientos que dieron lugar a la Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE) y su huelga, además de la formación de su Liga Nacional:

 

Por ser un hecho histórico en el béisbol mexicano, basado en demandas legítimas, con sustento social, lo invito a que acceda al sitio, no sin dejar de reconocer l,a contribución del autor de tan importante espacio comunicativo:

 

https://www.facebook.com/Estrellasdecajon/posts/448705121968627

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL