Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Talento latino en MLB

 

•      El power de Giancarlo Stanton, de los Marlins de  Miami: ayer llegó a 26 jonrones, líder en la Nacional; la bola viajó más o menos a 484 pies del plato. Chulada de tablazo.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Mire usted: los latinos siguen brillando a todo esplendor en la Gran Carpa: además de los ya más que establecidos como nuestros “Adrián, Yovani, Jaime, Joakim, De la Rosa y compañía; los venezolanos Miguel Cabrera, José Altuve y Félix Hernández; los dominicanos Alberto Pujols, José  Batista, Adrián Beltré, Joaquín Benoit; o los cubanos Yasiel Puig, Aroldis Chapman, José Abreu o Yoenis Céspedes, hay gran cantidad de nuevos talentos que siguen “haciendo camino” de muy buena forma en el mejor béisbol del mundo.

 

Así, tenemos a los también venezolanos Alexei Amarista, Gregor Blanco, Luis Valbuena, Alberto Collaspo, Ezequiel Carrera, Robinson Chirinos, Rougned Odor, Yangervis Solarte, o los cubanos Yonder Alonso, Odrisamer Despaigne, Leonys Martin, Yasmani Granda, Alex Guerrero; los pitchers dominicanos Danny Salazar, Rubby de la Rosa o Carlos Martínez, pitcher estelar de los Cardenales; Maikel Franco, Marcell Ozuna, Jimmy Paredes, Starling Castro, Jean Segura, Geovany Soto; el borinqueño René Rivera; los colombianos Donovan Solano o Dilson Herrera y el boricua Luis Correa, de los Astros, que por cierto siguen de líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

 

Sobre Houston:

 

A propósito, estos sorprendentes Astros, versión 2015, han logrado jonrones en 10 juegos consecutivos, su mejor racha desde una seguidilla de 12 partidos en 2007.

 

Lideran las mayores con 107 jonrones y 31 juegos con más de un cuadrangular, mejorando su record a 29-2 cuando pegan más de uno.

 

Total, que en lo que corresponde al talento latino, usted tiene la palabra porque de que hay más y seguirán más, ni qué decirle.

 

 Manny Bañuelos

 

¡Ojalá!

 

Hagan changuitos, que todo se vale: sería una chulada que en cualquier momento el pitcher Manny Bañuelos ya  luzca el uniforme de los  Bravos de Atlanta. De ser así, en su debut, el mánager Fredi González podría utilizarlo como abridor o relevista.

 

Manny, nativo de Durango, tiene record de 5-2 y 2.29 de efectividad en 13 aperturas para la principal sucursal de los Bravos en la Liga Internacional, el equipo de Gwinnett, al que retornó Daniel Castro tras ver acción en un juego en su reciente debut.

 

Recordará usted que Bañuelos era un gran prospecto de los Yankees, pero se lesionó y adiós. Por fortuna, hoy está recuperado y ganando juegos como en sus mejores días.

 

“El “Cañoncito”

 

Roberto “El Cañoncito” Osuna volvió a demostrar su talento y capacidad en MLB tras debutar en esta misma temporada con Toronto:

 

En su salida del lunes, frenó una rebelión en la octava entrada con tres K seguidos, más otros dos en una novena perfecta, para su primer salvado del año.

 

El sinaloense entró en el octavo inning cuando Tampa Bay atacaba con dos corredores en base y sin out.

 

Usted dirá si tiene “Cañón”, como su tío Antonio.

 

Todo quedó en siete

 

Anoche los Diablos Rojos del México continuaron por la senda del triunfo como todos unos campeones defensores de la LMB –6-4 a Delfines de Ciudad del Carmen—pero Japhet Amador vio cortada su racha (y marca) de siete jonrones en cinco juegos consecutivos.

 

El BD y quinto en la alineación de los Escarlatas se fue de 4-1 (un hit), una producida, una anotada, una base y párele de contar. El “Gigante de Mulegé” ahora promedia un excelentísimo .375, sublíder del circuito. En impulsadas, con 79, es el No. 1, lo mismo que en cuadrangulares (27).

 

Obviamente, se ve que va por la mejor temporada de su trayectoria con los Luciferes.

 

Ah, de haber conectado uno de vuelta entera, hubiese sido el primer jugador de Diablos Rojos con más cuadrangulares en seis juegos consecutivos, récord que se ubica en ocho, y que alcanzaron en su momento Héctor Espino, Izzy Alcántara y Mario Valenzuela.

 

Ok.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL