Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Scherzer, impactante

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

En medio del festejo, ya sabe usted cual, de pronto recibí la noticia del No No de Max Scherzer, y pues ya se imaginará el contento de que el ahora “Nat” haya logrado la hazaña, la que pudo haber sido perfecta de no haber sido por el pelotazo “que se dejó dar –“así como no queriendo”— José Tábata, ¡carajo!

 

Y es que quedarse a un strike del juego perfecto, ¡uff, amigos!

 

Iba a ser ni más ni menos que el 22 juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900.

 

Scherzer, quien fue un estelar de los  Tigres de Detroit durante cinco años antes de llegar esta temporada a Washington, tiró blanqueada de 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, quienes simple y sencillamente tuvieron que rendirle pleitesía al caer el out 27.

 

La historia en torno al venezolano Tabata, causal del No Perfecto, fue así:

 

Bateando de emergente pegó un par de batazos de foul con cuenta de 2-2 antes de que una curva de Scherzer lo golpeara en un codo, quien inmediato hizo una mueca, mientras el pelotero de Anzoátegui avanzaba a la inicial.

 

La repetición en video mostró que Tábata bajó ligeramente su codo cuando se aproximaba el lanzamiento.

 

http://www.espn.com.mx/videohub/video/clipDeportes?id=2403460

 

 

 

Los 41.104 espectadores se mostraron desilusionados con la jugada, y seguramente muchos se preguntarán si el venezolano lo hizo intencionalmente para ser alcanzado por el lanzamiento de 86 millas por hora.

 

Luego, Scherzer retiró a Josh Harrison mediante un elevado profundo al jardín izquierdo. Sus compañeros jubilosos concurrieron al montículo para abrazarlo. Dos de ellos, Bryce Harper y Jayson Werth, le vaciaron encima de la cabeza un par de botellas de jarabe de chocolate.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=5gEH1BcgdNI

 

El as de los Nacionales admitió que lo decepcionó ligeramente el pelotazo a Tábata.

 

Scherzer (8-5) ponchó a 10 Piratas. En su apertura anterior, lanzó a la perfección hasta el séptimo capítulo en Milwaukee, y terminó con pelota de un hit y 16 ponches.

 

El derecho de 30 años ofreció quizás las dos mejores aperturas seguidas que se hayan observado en las mayores desde que Johnny Vander Meer lanzó dos juegos sin hit en forma consecutiva con Cincinnati en 1938.

 

Scherzer realizó 106 lanzamientos, de los que 82 fueron strikes. Tiró rectas de cerca de 99 millas por hora, además de recurrir al slider. Mejoró su efectividad a 1.76.

 

Contratado por siete años y 210 millones de dólares de cara a esta temporada tras dejar las filas de Detroit, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 lanzó el segundo juego sin hit en la historia de los Nacionales. Jordan Zimmermann logró uno ante los Marlins el año pasado, para poner fin a la temporada regular.

 

Cuatro lanzadores habían logrado juego sin hit con los Expos de Montreal, el nombre anterior de la franquicia. Entre ellos figuró el nicaragüense Dennis Martínez, con su memorable juego perfecto en 1991.

 

Además, fue el cuarto juego sin hit en la historia de la pelota en esta ciudad. Walter Johnson y Bob Burke lo lograron con los antiguos Senadores de Washington.

 

En esta temporada, se han registrado dos juegos sin hit. El novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, lo consiguió el 9 de junio ante los Mets de Nueva York.

 

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

 

Ya en otro comentario expuse que Alex Rodríguez es realmente todo un bateador y pelotero en todos los sentidos.

 

¿Dónde andan los anabólicos?  Hoy, entiendo que está sujeto a exámenes clínico-químicos y como se quiera ver, Alex Rodríguez es un extraordinario jugador de béisbol y aun con la estadounidense forma de proceder, como sucediera incluso con Fernando Valenzuela  para evitar romper el record de Grover Cleveland Alexander en materia de  innings lanzando blanqueando, empezaron a suceder errores en el séptimo juego y así evitar la tremenda racha de no admitir carreras.

 

Hoy ya le restaron una temporada a Alex acusado del uso de anabólicos  y regresa supuestamente sin el consumo de tales sustancias que potencializan su poder y sin embargo es el mismo y con todas las facultades innatas.

 

Y veremos el fin de temporada. Cosas veredes mi estimado lector y cosas comprobaremos si siguió utilizando tales sustancias que se le atribuye para estar desbaratando records, hasta hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL