Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Marco, Alex y Pujols

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 

Lo mejor de ayer, el hit tres mil (con HR) de A-Rod; el treceavo grand slam de Albert Pujos; el juegazo de un hit de Marco Estrada durante siete entradas ante Orioles… y, por supuesto, el “cumple” de mi hermosa Gris ¡y con eso está dicho todo!

 

Empecemos con el nativo de Ciudad Obregón, en plena recuperación (5-3 y 3.92), quien llevó el No No hasta que en el octavo Steve Pearce, de emergente, le echó a perder la joya con elevado que cayó entre el jardinero izquierdo Ezequiel Carrera y el short Jose Reyes.

 

Fue de esos elevados que para mala fortuna caen a terreno de nadie cuando se está lanzando una joya de oro; con ello, Estrada puso fin a la racha de 15 outs consecutivos.

 

Enseguida, en medio de la ovación de los 32.322 asistentes en el Rogers Centre, salió del juego para ser remplazado por Roberto “El Cañoncito” Osuna, a quien no le fue nada bien: dos hits, una carrera, con un K.

 

http://m.bluejays.mlb.com/news/article/131686576/marco-estrada-flirts-with-no-hitter-as-blue-jays-nip-orioles

 

Marco, quien llegó en este 2015 a Toronto procedente de Milwaukee, buscaba convertirse  en el segundo pitcher en la historia de los Azulejos en lograr el no hit no carrera desde que lo hizo el estelar derecho Dave Stieb el 2 de septiembre de 1990 ante los Indios de Cleveland.

 

No lo logró, esta vez, pero se apuntó su tercera victoria seguida; no ha perdido desde el pasado 22 de mayo. En su triunfo de 5-4, dio cuatro bases y abanicó a seis; hizo 118 lanzamientos, su más alta cifra en siete episodios. También fue su más extensa salida desde que tiró 7 2/3 contra los Cubs el 26 de abril de 2014.

 

Nuestros respetos al obregonense.

 

A-ROD

 

Mire qué datos de A-Rod:

 

1.- Ayer se unió a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos jugadores con 600 jonrones,  3,000 hits y 2,000 remolcadas o más.

 

2.- Se convirtió en el tercero en la historia de MLB de arribar a la cifra mágica ¡con jonrón (13) y ante Justin Verlander!; los primeros dos fueron Wade Boggs y Derek Jeter, por cierto, el último que había llegado a los 3.000 hits, haciéndolo con un vuelacerca en el mismo Yankee Stadium en el 2011.

 

3.- Alex es ahora el 29 pelotero de la historia que llega a los 3.000 hits en MLB.

 

4.- También, con su hit de cuadrangular, empató con el inmortal del Salón de la Fama, Roberto Clemente en el lugar 28 entre los máximos hiteadores de la Gran Carpa.

 

http://marcador.do/2015/06/fanatico-atrapo-hit-3000-de-a-rod-negado-a-devolver-la-bola/

 

No le devolvieron la histórica pelota

 

El fanático Zack Hample, quien logró quedarse con le histórica pelota, no se la quiso devolver a Alex.

 

Bueno, después de todo, es un amante de las colecciones de béisbol, con 7 mil 537 bolas, incluyendo la del jonrón 724 de Barry Bonds, uno de los primeros de Mike Trout y decenas de bolas en el derby de jonrones.

 

La colección del neoyorquino no sólo se conforma de pelotas de jonrones, sino también las que se van de faul y aquellas que ha encontrado en el fondo de la fuente del jardín derecho del Estadio Kauffman, en Kansas City.

 

Sin embargo, la misión de Hample, de 36 años de edad, aún no llega a su fin, pues su objetivo es reunir 10 mil pelotas.

 

De hecho ha escrito tres libros: “Cómo enganchar la primera división Baseballs”, “Watching Baseball más inteligente”, y “El béisbol”.

 

“La Máquina”

 

Albert Pujols llegó a trece grand slam en su carrera ligamayorista en un brillante séptimo inning de ocho carreras, además de impulsar cinco (y anotó dos) para que los Angelinos ganaran 12-7 a los Atléticos.

 

Fue su obús 20 de la temporada y el número doce de este mes y en total ya lleva 540.

 

En el choque, Fernando Salas (1-1 y 4.61 con 28 K) retiró a un bateador en la sexta para lograr la victoria. Anaheim perdía 7-2 y en  la séptima apareció el jugoso racimo de ocho para marcar la diferencia.

 

En el caso de la especialidad de los grand slams, recuerde, el No. 1 es Alex Rodríguez (24).

 

Fue la noche del 21 de septiembre de 2013 cuando A-Rod desplazó a Lou Gehrig, quien durante 75 años tuvo la marca de 23 tablazos de vuelta entera.

 

Aquel histórico grand slams fue clave para que los NYY vencieran 5-1 a los Gigantes de San Francisco, también en el Yankee Stadium, escenario que por lo que vemos le envuelve a gloria al gran newyoquino hijo de padres dominicanos.

 

Esa ocasión fue su séptimo de la temporada y el 654 de su carrera; un tablazo que se elevó por los asientos del jardín derecho en una bola rápida de 2-1 de ex Yankee George Kontos, rompiendo un empate a una en la séptima entrada.

 

Vea la lista histórica de grand slams:

 

http://www.baseball-almanac.com/hitting/higs1.shtml

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL