Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

 

Soñado debut de Daniel Castro

 

·      A-Rod se acercó a los 3 mil hits.

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

¡Ándale!; Daniel Castro, orgullo guaymense, se convirtió en el décimo segundo pelotero mexicano —de los 116 en la historia—en debutar  con hit en Ligas Mayores.

 

http://m.braves.mlb.com/video?query=Daniel

 

Con el juego empatado a dos en el séptimo, su perfecto hit and run  como emergente, una fuerte rola colocada entre segunda y primera hacia el jardín derecho, abrió el sendero del triunfo (5-2) de los Bravos sobre Boston.

 

El inning “de la suerte”, o sea la llamada también “fatídica séptima”, se escribió así:

 

Con su hit, contra Junichi Tazawa, Castro envió a tercera a Cameron Maybin y luego Nick Markakis se convirtió en el héroe con un imparable que  despegó 3-2 el marcador.

 

Por supuesto, de inmediato recogieron la pelota para el gratísimo recuerdo del guaymense.

 

Castro, que avanzó a segunda con el sencillo de Markakis, –y luego de base a Juan Uribe– fue puesto out en el pentágono en jugada de force out a rola por primera y tiro a home. Pero ya la historia se iba a ir del lado de Atlanta.

 

Mal,  los Red Sox

 

Los Medias Rojas, que iniciaron la noche en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, han perdido ocho de sus últimos nueve juegos en general y 11 de sus últimos 12 como visitantes.

 

En cambio, por Atlanta, que ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros, Nick Masset (2-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Jason Grilli registró su 18avo salvamento en 20 oportunidades.

 

Mi compadre Martínez seguramente es el hombre más feliz de tierra.

 

Debutantes con hit en junio

 

De acuerdo a Elias Sports Bureau, perdón,  Eduardo Almada, (broma, ¡órale!),  Danny Castro se unió a quienes han debutado con un inatrapable en el mes de junio: Yovani Gallardo (2007), Gabriel Álvarez (1998), Elmer Dessens (1996) y Germán Jiménez que lo hizo en 1988 con los Bravos.

 

Danny es el segundo pelotero nacido en Guaymas en llegar a MLB; el primero fue Miguel Ojeda en el 2013. El último sonorense en debutar en MLB había sido el relevista Fernando Salas, con Cardenales, el 28 de mayo de 2010 ante los Cubs.

 

Lo cierto es que el paisano no tardó ni dos años en ser subido a la Gran Carpa; en la LMP pertenece a los Yaquis de Obregón.

 

“Empezó en AA y ya está en MLB; ni un mes estuvo en AAA”, anotó en el FB Salvador Anaya Corrales.

 

Daniel Castro también este año se unió a Rafael Martin (Nats), Arnold León (Atléticos) y Roberto “Cañoncito” Osuna (Azulejos) en saborear/disfrutar el reto de lo que se siente ser ligamayorista.

 

Para darle lugar en el roster de 25 jugadores, Bravos opcionó al abridor derecho Mike Foltynewicz a su sucursal en Gwinnett (Condado de Georgia), en Liga Internacional Triple A, donde precisamente estaba Castro.

 

Entre Doble-A Mississippi y Gwinnett, esta temporada promediaba .330 con .741 OPS en 57 partidos, 69 imparables en 57 juegos, con 8 dobles y 20 producidas.

 

En el campo de entrenamiento de Grandes Ligas este año recibió la oportunidad y respondió;  por ejemplo, el 9 de marzo tuvo tarde perfecta con tres imparables y anotó una carrera ante los Nacionales de Washington.

 

En la pelota mexicana, en su último año en la LMB con Saraperos de Saltillo (2013) bateó  .312 de bateo (88 imparables en 80 partidos), 15 dobletes, 3 triples y 8 cuadrangulares.

 

Oscar Morín, en vanguardia.com, escribió “Los inicios para Daniel Castro han sido especiales. El 25 de abril de 2012, en primer juego como titular en LMB, conectó cuadrangular al ‘Escopetita’ Martínez para dar triunfo a Saltillo; ahora ayudó a que los Bravos ganaran el encuentro 5-2.

 

Castro es el sexto jugador mexicano surgido de los Saraperos en llegar a la “Gran Carpa”. El primero fue Andrés Mora en 1976, con Baltimore. Luego llegaron José Isabel Ceceña en 1988 con Texas, Armando Reynoso y Vinicio Castilla, en 1991 con Atlanta, así como Arnold León, con Oakland en este 2015”.

 

Excelente.

 

Cheque sus numeritos en Ligas Menores:

http://m.mlb.com/player/593495/daniel-castro?year=2015&stats=career-r-hitting-minors

 

Ah, luego de ayudar con su bateo y corrido, a Daniel lo enfocaron, con excelente acercamiento, las cámaras televisivas en la banca, viéndosele feliz de la vida y no era para menos. Además ya tenía en su poder la pelita que conectó de hit y pues para que seguir contándole.

 

Por los 3 mil hits

 

Mire qué reporte de MLB: Alex Rodríguez conectó dos sencillos para aumentar 2.997 la marca de hits en su carrera y el dominicano Michael Pineda lanzó sin permitir imparable hasta la séptima entrada antes de recibir un cuadrangular de Christian Yelich, y los Yankees de Nueva York vencieron 2-1 a los Marlins de Miami. Juegazo, pues.

 

A-Rod se acercó a convertirse en el 29no pelotero que alcanza la cifra de 3.000 hits en Grandes Ligas.

 

Ok.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL