Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Al Bat

Ratifican a Puello

 

·      Charros de Jalisco solicitó ser también sede de la Serie del Caribe; despiden los Padres a Bud Black y los Toros a Eddie Díaz; sexto triunfo de Yovani Gallardo (4-1 de Texas a Dodgers); séptimo derrota seguida de Red Sox; en Ciudad Juárez, el Congreso Nacional de la Femecrode.

Por Jesús Alberto Rubio.

Se celebró en Santo Domingo la asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y ahí Juan Francisco Puello fue reelegido como comisionado por cuatro años más.

Asimismo, se ratificó a esa ciudad y a Culiacán como sedes de la Serie del Caribe 2016 y 1017, respectivamente.

De acuerdo al reporte, también se abordó el tema de la edición 58 del clásico caribeño y aspectos claves para la participación de Cuba en el mismo.

Incluso, la LMP solicitó formalmente que se le dé a México un “doble turno” como anfitrión en las designaciones de sede del evento. Ver más detalles en redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Andrés Mora

El doctor Ramón Enrique Robles Zepeda, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad de Sonora y un fiel lector de Al Bat me recordó esta mañana de los grandes años que Andrés Mora –falleció el pasado viernes a sus 60 años de edad –tuvo con los Cañeros de Los Mochis y, en general, en el béisbol.

Así es, le dije, citándole que incluso se instaló en MLB con los Orioles de Baltimore (76 al 78) y Cleveland (1980). Con los Oropéndolas acumuló 27 cuadrangulares y 83 impulsadas.

En el caso de los Cañeros, recordó cuando en el 2012 la franquicia celebró los 50 años de historia del equipo con una ceremonia donde homenajeó a los mejores de ese gran periodo: Justin Cristian (JC), Alvin More (JD), Saúl Soto en la receptoría; Mike Easler en IB, Juan Francisco “Chico Rodríguez en la 2B, Francisco “Chico Rodríguez Ituarte en las paradas cortas, Aurelio Rodríguez Ituarte en la 3B,  Sandy Madera, BD, Andrés Mora, JI, José “Peluche” Peña, pitcher derecho, Ed Vosberg lanzador zurdo, Antonio “Cañón” Osuna, cerrador y mánager, Benjamín “Papelero” Valenzuela.

En la LMB, donde jugó de 1972 a 1997, pegó 419 jonrones, cuarta cifra más alta en el circuito, con un promedio de por vida de .314 y mil 498 impulsadas (sexto en la historia). En la LMP ocupa la cuarta posición entre los jonronerso de todos los tiempos, con 148 obuses.

Fue líder jonronero en 1975-76 con 18 y en 1978-79 y 1979-80 compartió los lideratos respectivos jugando con Los Mochis. Fueron 18 los años que Mora jugó en el Pacífico.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1124106.el-beisbol-de-luto-murio-andres-mora.html

Adiós a Bud Black y Eddie Díaz

Mientras que los Toros de Tijuana despidieron al mánager Eddie Díaz, Bud Black también quedó fuera del timón de los Padres y de momento en su lugar entró Dave Roberts, quien figuraba como coach de banca.

Black estaba en el puesto desde el 2007, siendo en el 2010 Mánager del año en la Nacional.

Sin embargo, a pesar de altas expectativas para esta temporada, el equipo cayó en altibajos y aquí está la consecuencia.

Despiden a Bud con todo y que los Padres están en el tercer puesto, hasta antes de la jornada de este lunes, a seis juegos de los líderes Dodgers, a quienes le siguen los Gigantes (3.5).

 

Ahora a esperar quien sustituye a Roberts.

 

Ni modo, en todas partes se cuecen habas.

 

Congreso Nacional de la Femecrode

Llegan noticias del vecino estado de Chihuahua, donde se llevará a cabo –en Ciudad Juárez– el próximo XVII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

La reunión de comunicadores tendrá el respaldo del gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

La organización del evento, a realizarse del 10 al 12 de julio próximo, estará a cargo de los colegas miembros de la Asociación de Comunicadores del Deporte del Estado de Chihuahua y del presidente de la Femecrode, Andrés Guevara Montiel.[simpleviewer gallery_id=»642″]

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL