Connect with us

Mexicali Sport

AL BAT

Al Bat

Natalicio de Espino

Por Jesús Alberto Rubio.

Este 6 de junio, Héctor Espino hubiese cumplido 76 años de edad.

En su recuerdo, lo invito para que en mi sitio/vuestro también, (redesbeisbol), se recree con lo que es una parte de la vida de Espino, quien nació en 1939 en la colonia Dale de Chihuahua:

Mis respetos al “Niño”:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Pat Venditte

Pat Venditte, de los Atléticos, se convirtió en el primer lanzador en 20 años en lanzar como derecho y zurdo en juego donde los Red Sox vencieron 4-2 a Oakland.

Antes lo hizo Greg Harris, con los Expos en 1995, ante Cincinnati.

Los Atléticos convocaron a Venditte (29) desde Triple-A Nashville, Liga de la Costa del Pacífico,  donde llevaba efectividad de 1.36, limitando a los bateadores a un pobre .167.

En su carrera en Ligas Menores ha registrado promedio de carreras limpias de 2.37; aquí en el Pacífico ha sido un estelar con Mexicali y Los Mochis. Comenzó su carrera profesional en la organización de los Yankees.

Wacha y Puig

Michael Wacha, apantalla con 8-1 con Cardenales y Yasiel Puig está a punto de retornar a los Dodgers; juega en su rehabilitación en Clase-A Avanzada Rancho Cucamonga. Se espera su regreso este fin d semana.

El cubano sufrió un tirón en la corva izquierda y luego se agravó de la lesión luego de apenas dos partidos de rehabilitación en mayo, no juega en un juego con el equipo grande de Los Ángeles desde el 24 de abril.

Don Mattingly tendrá dolor de cabeza cuando retorne porque el también jardinero Joc Pederson anda imparable con su bateo; acaba de convertirse en el primer novato de la era moderna en pegar cinco jonrones en igual número de juegos. (lleva 17).

Eduardo Rodríguez

El zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez (2-0 y 0.61) impacta en la Nueva Inglaterra: en su debutó le ganó 6-1 a los Twins, y en su segunda salida, venció 5-3 a Texas.

Ahora es el primer lanzador en la historia moderna de Grandes Ligas (desde 1900) que lanza siete innings en cada una de sus primeras dos aperturas a la vez que permite apenas tres hits y una carrera.

También se convirtió en el primer pitcher desde 1920 que suma al menos siete ponches y cede tres imparables o menos en sus primeras dos aperturas como ligamayorista.

Carlos Martínez

El dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez (6-2 y 2-94), también anda en el top: venció 2-1 a los Dodgers con pitcheo de tres hits (en siete episodios) y un récord personal de 11 ponches, al tiempo que ayudó a mejorar la efectividad de su equipo a 2.57, la más destacada de las Grandes Ligas. Trevor Rosentha, consiguió su salve 18 para tener empate en esa especialidad con Drew Soren (Nats) como lo mejor en el viejo circuito, o sea la Liga Nacional.

El domingo pasado, Martínez limitó a los Dodgers a un hit en siete innings y ponchó a ocho en una victoria por 3-1.

A-Rod

En victoria de 8-7 de los NYY sobre Anaheim, Alex Rodríguez pegó de 4-4 y llegó a 1,997 impulsadas (rebasó a Barry Bonds) y ahora sólo Hank Aaron lo supera con 2,297, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Además, anotó su carrera número 1,950, para romper un empate con Stan Musial en el octavo puesto. Rodríguez suma 2,991 hits de por vida camino a la cifra mágica.

El Derby en el Zócalo

En el “HR Derby 2015” a celebrarse el domingo 14 en el zócalo capitalino de la Ciudad de México estarán presentes peloteros de la LMB, divididos en dos equipos: extranjeros y mexicanos, con cuatro peloteros por bando.

En el grupo de los nacionales estarán presentes: Jorge Cantú (Tigres de Quintana Roo); Japhet Amador (Diablos Rojos del México); Saúl Soto (Rieleros de Aguascalientes) y Refugio Cervantes (Saraperos de Saltillo).

En el de los extranjeros: Miguel Tejada (Pericos de Puebla); Miguel Olivo (Toros de Tijuana); Rubén Rivera (Olmecas de Tabasco) y José Julio Ruiz (Acereros de Monclova).

¡Ni a quién irle!

Este evento lo promueve el gobierno del Distrito Federal y la Liga Mexicana en el marco de las actividades de su 90 aniversario de fundación.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

Magnífico y que espectáculo singular y único, como bien lo señalas, Jesús, será ese evento en pleno zócalo capitalino.

Según datos consultados, la superficie de esa plancha que es la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, según Wikipedia, no es un cuadrado  sino rectangular con 195 por 240 metros de superficie. 

No se si sería suficiente para el poder de la clase de bateadores que participarían, no tanto en alcance total, pues empiezo a pensar que el home plate sería en ángulo quizá noroeste o noreste y me adelanto merced al entusiasmo, total, que es una grata sorpresa y otra forma de promoción contando con apoyo de las autoridades.

De que será un espectáculo único, ni duda cabe, por supuesto la protección de edificios valiosos todos seguro está previsto.

Enhorabuena; un evento inusitado y no realizado en ningún lugar del mundo.
[simpleviewer gallery_id=»640″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport