Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

El “Titán” al acecho del Vinny

Clase de triunfo de Dodgers sobre Miami (11-1), especialmente por la gran ofensiva de los Ethier, Guerrero, Adrián, Grandal, Kendrik y Van Slyke (Ver la imagen del line up).

Por Jesús Alberto Rubio.

Con cuatro carreras más, Adrián González se convertirá en el segundo mexicano de todos los tiempos en MLB con 1,000 o más remolcadas, detrás de Vinicio Castilla.

“El Titán”, ya se instaló en 996 impulsadas, en tanto que Castilla acumuló en sus 16 temporadas 1,105, cifra que por supuesto habrá de superar el año venidero.

Ayer llegó a 30 producidas –el año pasado fue campeón en la especialidad con 116—de modo que lleva muy buen ritmo como para darle alcance al gran oaxaqueño que se retiró en el 2006.

Además, hay otro aspecto, verá:

Castilla terminó con 320 jonrones, en tanto Adrián lleva 271, de modo que de no haber una lesión de por medio, también pasará a ser el No.1 en el 2016.

Por algo es un “Titán”:

El estelar  primera base de los Dodgers es sublíder de bateo (.372) y en impulsadas (30), y segundo en cuadrangulares (9).

Si de producción de carreras se trata, ha sido muy consistente; en siete de sus últimas ocho temporadas, impulsó 100 o más.

O sea que…sí, en “un descuido”, muy bien pudiera llevarse el título de JMV de la Liga Nacional y de lograrlo, sería el primer mexicano en MLBN en hacer ese truco.

Confirmado:

Matías Carrillo es el nuevo mánager de los Pericos de Puebla.

Estaba como instructor de bateo con los Saraperos de Saltillo y ahora ha sustituido a Von Hayes, quien sumó 13-19 en el arranque de la temporada y dejó al equipo en el último lugar de la zona sur, a siete juegos del líder Delfines del Carmen.

Elvira y Arturo González

Magnífica precisión del colega Eduardo Almada, vea usted: Narciso Elvira no ganó la triple corona de pitcheo en la temporada 1989-1990 cuando Hermosillo fue campeón bajo la dirección de Tim Johnson:

En esa edición fue el mejor en efectividad del circuito (1.41) y en ponches (94), pero en ganados y perdidos tuvo 9-2, mientras que el No. 1 lo fue Arturo González (10-1) lanzando para los Mayos de Navojoa.

Ok, Ed.

 Esa vez, Elvira, originario de Tlalixcoyan, Veracruz, a sus 22 se convirtió en un estelar de la loma en esta temporada con los Naranjeros de Hermosillo, logrando el Trofeo de Más Valioso.

Naranjeros le ganaría la serie final en cinco juegos –entonces su noveno banderín/de los 16 que lleva– a los Mayos bajo el mando del Paquín Estrada.

En el decisivo, Elvira blanqueó 8-0 (domingo 28 de enero de 1990), ponchó a 10 y sólo permitió par de imparables salidos del bat de Rich Rentería y Jeff Carter; perdió Herminio Domínguez, con auxilio de Martín  Enríquez y Javier Carranza.

Hermosillo anotó 3 carreras en la tercera entrada y 4 en la quinta, dos de ellas por jonrón de campo de Cornelio García y otro par con un vuelacerca de Chico Walker llevándose a uno en los senderos. La última cayó en la séptima con hit de Marco Antonio Guzmán.

Luego irían a la Serie del Caribe celebrada en el Orange Bowl de Miami (estadio de futbol americano) donde Cornelio García, como jardinero izquierdo resultó Campeón bateador con .520.

Cornelio y Homar Rojas (receptor), estarían en el Equipo Ideal del clásico caribeño que esa ocasión ganaron los dominicanos Leones de Escogido (5-1). Hermosillo quedó al revés: 1-5.

Si gusta conocer en detalle lo ocurrido en aquella temporada y Serie del Caribe, aquí le comparto el sitio del ingeniero Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela, Historiadehermosillo.com: http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/BASEBALLMEXPAC/1989-1990.htm

[simpleviewer gallery_id=»635″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL