Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Bryant y Ed Almada 

Por Jesús Alberto Rubio.

Carajo: Derek Bryant finalmente fue cesado como mánager de los Sultanes de Monterrey, coleros de su Zona Norte con horrible 7-21; lo sustituye Antonio Aguilera, quien estaba de coach en el equipo. Las cosas no le funcionaron y he aquí el lamentable resultado.

Por la misma LMB, Jesús “Jesse” Castillo se encaramó al liderato de bateo con .412, arribita de su compañero de equipo Saúl Soto (.406/hoy bateó de 2-2) y Justine Greene (.390)

El tercer bat y primera base de los Rieleros, orgullo de Mexicali, ya sabe usted, hoy pegó de 4-2 para hoy ser el mejor bat del circuito veraniego.

Mientras tanto, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, se incorpora a los Saraperos luego de no ver acción en el último mes en Norfolk Tides, Triple A, sucursal de los Orioles de Baltimore, quienes le observarán en su trabajo proyectando volverlo a llamar de acuerdo a sus resultados.

EDUARDO ALMADA:

También el colega Eduardo Almada aborda el delicado tema del abandono en que cayó lo que fue el Salón de la Fama del béisbol mexicano (SFBM).

“El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano va para 3 años que tiene sus puertas cerradas en Monterrey. La incomparable gran disposición del principal, quizá mejor dicho único patrocinador por 40 años, cedió a fuerzas empresariales extranjeras que de no controlar a la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en el presente, al menos tienen gran influencia y determinación.

Sería muy fácil criticar el asunto. Habiendo estado presente en la inauguración del 10 de marzo de 1973, cuando una veintena de inmortales fueron entronizados incluyendo a Melo Almada, ante el invitado y orador especial, Comisionado de las Ligas Mayores, Bowie Kuhn, además de estar cerca de 20 años como miembro del Comité Elector, haber recibido la distinción y honor de presidirlo por 3 años, junto a la gran satisfacción de estar al servicio del deporte rey y su afición, lo hacen más difícil.

Más no imposible, sin ocultar que duele por la experiencia de tanto protagonista que recibe el máximo reconocimiento y mérito, el impacto que provoca, júbilo familiar, a sabiendas que su legado perdurará por siempre, privada y públicamente.

Nadie lo ha dicho de forma más elocuente que el extraordinario directivo, de lo más profesional y un ejemplo, don Jaime Pérez Avella, inmortal de la clase 1994: “Es el cielo del béisbol”, sintetizado entre otras cosas. Sin embargo, nunca dejamos de ser aficionados.

Al fallecer don Pedro Treto Cisneros que encabezó la LMB por muchos años, reconocimos sus grandes éxitos; pero igualmente hizo cosas malas. La forma de manejar el recinto sagrado fue una y las consecuencias perduran. Hizo y deshizo al grado de ser entronizado por haber convencido a un grupo de colegas que irrumpieron en la convención de Mazatlán en los 90’s dándolo por elegido.

Leer más en redesbeisbol

http://beisbolredes.blogspot.mx/

[simpleviewer gallery_id=»631″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL