Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

 

Félix sigue siendo un Rey

 

  • Aguas: Detroit tiene cuatro derrotas seguidas luego de iniciar la temporada con un récord de 11-2.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Lo que muy raro ya se ve:

 

Ayer solamente hubo un lanzador de las Ligas Mayores que tiró juego completo para acreditarse su tercer triunfo del año.

 

¿Cosas veredes?

 

En efecto: “El Rey” Félix Hernández tiró juegazo de nueve episodios aceptando cinco hits, con 9 K, y con ello derrotó Seattle derrotó 2-0 a Minnesota en un partido por demás excelso por la rapidez en que se llevó a cabo: 2.03 horas.

 

Félix Hernández (3-0 y 1.61) tuvo el respaldo del noveno HR de Nelson Cruz y otro de Logan Morrison ante el pitcheo del ex NYY Phil Hugues (04) que también se “fajó” durante ocho episodios en los que también logró 9 K.

 

“El Rey” (29) retiró a los primeros 14 Twins a los que enfrentó y no otorgó base; además, consiguió su décima blanqueada en su carrera en MLB. Fue su primer juego completo y lechada desde el 27 de agosto de 2012, también contra los Mellizos.

 

Adiós racha de Mets

 

Lo que se pensaba, sucedió: los NYY que también andan afinaditos ganando juegos –siete en ocho– no extrañó que ayer derrotaron 6-1 a los Mets para quebrarles su racha y propia marca de once victorias seguida.

 

Dos tablazos de vuelta entera de Mark Teixeira (7) y pitcheo de Michael Pineda fue suficiente para el gran triunfo de los Mulos en la llamada “Serie del Metro” que esta tarde continuará en medio de gran expectativa.

 

Y mire que cosa: de los doce hits que ha conectado Teixeira, ¡siete han sido cuadrangulares! Ayer marcó su 38 ocasión en que pega más de un jonrón por juego.

 

En su ofensiva, Teix incluye un doble, once anotaciones y 17 impulsadas.

 

Pineda (3-0) se valió de su slider para laborar en forma impresionante hasta la octava entrada, teniendo también respaldo de Jacoby Ellsbury, quien disparó con otro cuadrangular y, de esa forma, los NYY amanecieron junto con los Red Sox de líderes en su División Este.

 

Toleró 5 H y 1C en 7 2/3, su salida más larga con los NYY.

 

Un error y…

 

A propósito de los Red Sox y para que vea cómo el béisbol castiga, y de a feo:

 

Con empate a 4 en la octava y dos en bases, Manny Machado no pudo capturar una fuerte rola para un error y, enseguida, ¡apareció el diablo, perdón el jonrón!

 

La historia nos dice, jugándose en Baltimore, que Brock Holt rompió el empate con ese tablazo ante Darren O’Day para gran victoria de 7-5 ante unos Orioles que alargaron a cinco su racha de derrotas.

 

Fue un duelo de jonrones: David Ortiz y Hanley Ramírez también se volaron la barda por los Medias Rojas, mientras que el dominicano Jimmy Paredes y Chris Davis hicieron lo mismo por los oropéndolas, coleros en su División.

 

En detalle le comparto esa fatídica apertura del octavo episodio para Orioles:

 

Ya con dos fuera,  Pablo Sandoval recibió base y enseguida el emergente Allen Craig conectó un fuerte rodado que superó a Machado, a quien se le marcó error en la jugada. Entonces… entonces… Holt siguió con su batazo por encima de la barda de jardín derecho, su primer cuadrangular desde el 4 de septiembre, para remolcar tres carreras sucias y poner la pizarra 7-4 y colorín colorado por Orioles ya no pudo empatar y menos remontar.

 

En ese partido, Miguel Ángel González (“El Mariachi”, tiró las primeras seis entradas aceptando cuatro carreras y ocho hits, pero se fue sin decisión cuando Chris Davis empató el cartón a cuatro al cierre del octavo con su cuadrangular.

 

Eddy Henríquez, en nuestro/vuestro sitio redesbeisbol nos comparte anotaciones relevantes de esta temporada en MLB:

 

http://beisbolredes.blogspot.mx/

[simpleviewer gallery_id=»620″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL