Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Viene el Congreso de la Asocrodes

 

Arnold León, 117 mexicano en debutar en MLB (Oakland); otra buena salida del “Cañoncito”; Yovani pierde su segundo juego; los Mets “Increíbles/versión 2015”, hilvanaron su décimo triunfo seguido; Kershaw y Bumgarner sin decisión…Ver más en http://m.es.mlb.com/news/article/120013924/panik-y-gigantes-le-repitieron-la-dosis-a-dodgers

 

Jesús Alberto Rubio.

Ayer temprano recibí amable llamada telefónica de Samuel “Pitín” Vázquez, secretario de la ASOCRODES y coordinador general del próximo Congreso Estatal de nuestra organización, gran evento que tendrá lugar en Caborca del 1 al 3 de mayo venidero.

 

Además, me hizo llegar un texto donde precisa lo que será el congreso:

“Un placer saludarte Jesús y a la vez informarte que ya salió la convocatoria del XV1 Congreso de Cronistas Deportivos, adelantándote que afortunadamente tendremos apoyos del  H. Ayuntamiento y de algunas firmas comerciales, estando  seguros que tendremos una buena asistencia y nosotros estamos preparados para recibirlos como se merecen.

El Congreso llevará el nombre de un joven softbolista  con más campeonatos estatales, nacionales internacionales que la edad que tiene su nombre, Jaudiel Horacio Olais Cajero, así como al mejor softbolista de todos los tiempos que ha surgido en Caborca, Carlos Parra Trujillo, mejor conocido como el “Mochomo”  Parra.

Por supuesto, un humilde reconocimiento de los cronistas para estas luminarias del softbol. Además de algunos reconocimientos qué se otorgaran a lo Mejor del 2014.

Platicando con el Dr. Vicente Arturo Carranza Fernández, me comentó que hará todo lo posible por acompañarnos y dar una plática sobres temas beisboleros y el antidoping que afecta tanto a los deportistas, sería un  placer tenerlo entre nosotros.

También se reportó Juanito Córdova Santamaría, de Nogales, Pomposo de Agua Prieta, Gibrahan de Nogales, los de Puerto Peñasco, Ángel Castro, Ernesto Beyles y el Tavo Sandoval; Gilberto Ruiz  Razo y el “Kilochas” Rodríguez, de Ciudad Obregón; Eduardo Almada de Navojoa,  y claro que de Caborca tendremos a Javier Valenzuela, Fausto Mange, Francisco Mange, Jaime Eliseo Murrieta, Abel Villa entre otros.

Ojalá me pudieran confirmar cuantos vienen de Guaymas, Navojoa y Hermosillo, por aquello del hospedaje y la alimentación.

Eugenio Madero Samaniego presidente de la ASOCRODES ha estado muy pendiente de este compromiso que tenemos, a tal grado de que nos está consiguiendo apoyos para que no falte nada.

EL Hotel sede será el Pápagos, que se encuentra localizado a un costado del puente  de la carretera internacional, atrás del Motel el Camino y ahí les informaré donde vamos a tener el evento y el congreso”.

Enhorabuena y por ahí nos veremos, Dios Mediante.

Ah, ya luego le detallaré los aspectos sustanciales a abordar en esa gran reunión e comunicadores.

Pensión a peloteros

Reiterando lo dicho ayer por el contador público Juan Carlos Torres Encinas, de nuevo nos hace llegar un correo para precisar su participación en la propuesta/proyecto de que los peloteros profesionales puedan gozar del régimen de seguridad social del IMSS:

“Alberto, siempre estoy esperando turno para ayudar. Ayer te escribí de manera muy general ya que estoy un poco saturado (gracias a Dios) de trabajo con las declaraciones anuales.

Pero habrá oportunidad más tarde o mañana de escribirte un poco más, primero para darte de manera «coloquial» algunos aspectos a considerar, ya después nos podremos meter a aspectos técnicos.

Creo que así será más fácil para todos explicar este tema.

Sí: que los jugadores y todos los que consideren pertinente pueden hacerme llegar sus comentarios, preguntas, aclaraciones, etc.

Creo que juntos podremos lograr darles seguridad a los jugadores.

Gracias, Juan Carlos.

Muy amable.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Parece justo, hermano. Creo que los peloteros que se acojan a este sistema pueden tener asegurado su futuro y el de su familia. ¿No?

Sin duda, una linda cruzada esa, por eso tiene que tener frutos, tantos como lo soñamos los que amamos el béisbol y queremos y respetamos a tantos y tantos verdadero héroes deportivos, ejemplos de seres humanos, paradigmas de la sociedad que necesitamos. Un abrazo, Juan Emilio.

Así es, Juan Emilio.

¡Vamos, pues!

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Tal como estamos viendo, ya -SORIA – «agarrò» su paso, que le tendrá como uno de los hombres de más confianza, en el bullpen de los Tigres. Y, lamentable, por Jorge de la Rosa, quien ¿si no se ha recuperado, totalmente, de sus «males», cómo podrá ser ese pitcher, que vimos en temporadas anteriores, como uno de los «buenos» inicialistas, que tienen los Rockies?

Mira, Jesús Alberto: “108 costuras” escribió Horacio Ibarra, por lo que aprovecho, para preguntar: ¿todas las marcas de pelotas – ya fuesen la famosa Espoldin (Spalding), que era la que usaban, antes en las Mayores, o la Rawlings, o la Conejito «Rabbit», o la «Comando», o la del «Tigres Deportes» (de don Sinforiano Vela Vélez) han tenido, y tienen ese número de costuras?

Hermandad del Beisbol

El doctor Carlos Rodríguez, desde Metepec, Estado de México, nos dice: “somos pocos, pero con calidad”:

http://beisrubio.blogspot.mx/

[simpleviewer gallery_id=»619″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL