Al Bat
Los triples de Orlando
- Marco Estrada: noveno episodio, ¡tres K!, en juego donde Azulejos aplastó 13-6 a Orioles con Edwin Encarnación dando dos jonrones y José Bautista otro. Ganó Mark Buehrle (3-0).
- El CP Juan Carlos Torres Encinas, desde Cd. Obregón, dispuesto a asesorar en el asunto de pensiones a peloteros profesionales.
Por Jesús Alberto Rubio.
Usted sabe que conectar un triple no es cualquier cosa; se requieren muchos factores para lograrlo en un juego.
Por ejemplo, Sam Crawford, con 309 es el No. 1 en la especialidad, marca que logró ¡pero en 19 años de su carrera ligamayorista con Cincinnati y Detroit!
El récord en una temporada lo tiene John Owen “Chief” Wilson, quien lo impuso con 36 en 1912 co n Pittsburgh.
Bien se dice que el triple es el batazo inatrapable más difícil del béisbol, toda vez que se impone velocidad del bateador-corredor, fuerza y habilidad, atributos que no cualquiera.
Lo anterior viene al caso porque el tercer pelotero brasileño en llegar a MLB, el jardinero de los Reales de KC, Paulo Orlando, “se lleva de tú a tú” con esa especialidad de la que es el actual líder en la Americana, con cinco, convirtiéndose de golpe y porrazo en el primer jugador de Grandes Ligas en alcanzar esa cifra en sus primeros siete encuentros.
Obviamente, encabeza las Grandes Ligas en dicha categoría.
Orlando disparó 63 triples durante sus nueve temporadas en Ligas Menores, lo cual llamó la atención de Medias Blancas, aunque luego los Reales lo adquirieron en un canje con Chicago en el 2008.
JUAN CARLOS TORRES ENCINAS
(jctorres_encinas@hotmail.com)
Soy un enamorado del beisbol y un contador público en el libre ejercicio de la profesión, además de conocedor del tema de las falta de pensiones que tanto afecta a los jugadores ya que tengo años promoviendo políticas que le den seguridad económica y de salud.
Sé también cómo funciona el beisbol en México y la forma de pensar de los directivos y demás «personajes» que lo controlan, por lo que tienen a bien decir que es muy difícil hacer un sindicato, pero advierto que hay varias opciones para beneficiar a los jugadores, las que están marcadas en diferentes leyes.
La omisión ha sido de los dueños de equipos, directivos y jugadores de las diferentes ligas. Los primeros a sabiendas de que deben de hacer algo para cambiar esta situación, los segundos por no saber que los primeros son los responsables de asegurar su futuro.
Tuve la oportunidad de asesorar a Luis Ignacio Ayala referente a estos temas, así como a otros jugadores que también cuentan con mi amistad. Siempre lo he hecho con un afán desinteresado.
El objetivo de este mail es hacerles saber que pueden escribirme con toda libertad para buscar ayuda en pro de los jugadores y el desarrollo del beisbol en México. Estoy en ciudad Obregón, Sonora.
Pd. ¿Qué es específicamente lo que ocupan saber sobre el tema? Así podré escribirles de nuevo con toda la información. Lo que de manera general les puedo adelantar es que es obligación de los clubes de beisbol tenerlos en el IMSS a todos y cada uno de los peloteros, así se cumplirían los supuestos que mencionan al final del correo que nos compete. El jugador llegaría a su retiro con pocas semanas por cotizar y poder obtener su pensión.
Es difícil que la carrera de un jugador se prolongue tanto que pueda cubrir las semanas de cotización que marca la ley, pero hay varias opciones que permitirían seguir pagándolas una vez que el jugador se retire. Este es un tema muy importante y que deberían de tomar en cuenta las ligas para proteger el futuro de los peloteros.
FRANCISCO MONTOYA GONZÁLEZ:
Cuando a Rick Sutcliffe le preguntaron quiénes eran los bateadores más difíciles que jamás había enfrentado, respondió: «Héctor Espino es el primer nombre que viene a la mente».
Sutcliffe lanzó durante 18 años en las Grandes Ligas, ganando el premio Novato del Año y el premio Cy Young. Pero sostuvo que fue Espino quien realmente le impresionó.
«Acababa de salir de la Doble-A, y estaba jugando para Mazatlán en la pelota invernal por primera vez en 1976,» recordó.
«Fuimos a Hermosillo y Espino estaba en la alineación y al hablar con mi mánager, me dijo, “No le lances una bola rápida”, por lo que solté una sonrisa diciendo que en realidad no iba a pasar nada si lo hacía”.
Bueno, recordó que el resultado fue, tras lanzarle una rápida, que Espino ¡le pegó el jonrón más largo que había recibido en su carrera!
William Blakely
Verá que historia nos comparte nuestro dilecto colega Gaspar Garza Gándara, editor en jefe del sitio Grand Slam, en torno a Williams Blackely:
De inicio, nos dice: “Probablemente usted ha visto películas de terror basadas en los libros del escritor Stephen King. Y quien no recuerda al payaso diabólico de «Eso», o la estudiante poseída de «Carrie»… ahora bien, se imagina usted a Stephen King escribiindo una historia….de beisbol?
http://grandslam.com.mx/blockade-billy-la-historia-de-beisbol-que-escribio-stephen-king/
[simpleviewer gallery_id=»618″]