Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Sensibilizar al pelotero para que se registre en el IMSS

 

  • Segundo triunfo del “Mariachi” Miguel Ángel González; Nelson Cruz dio dos jonrones (8) y produjo en la novena su quinta carrera del partido con hit para darle el gane a Seattle; por su parte, el cubano Yoenis Céspedes dio grand slam y otro HR. 
  • “El Titán” cortó su racha al irse de 5-0; Cardenales ganó a los Reds 2-1 en juegazo de 2:02 horas e hilvanaron su quinto triunfo seguido…ah, NYY limpió a Tampa. Mejor acceda a:  http://m.es.mlb.com/news/article/119355038/rojos-fueron-barridos-a-manos-de-wainwright-sl

Por Jesús Alberto Rubio.

De nuevo, la Peña de Beisbol de Hermosillo volvió abordar el tema sobre la enorme posibilidad de que los peloteros profesionales puedan incorporarse al régimen del IMSS y con ello poder gozar de seguridad social al término de sus carreras.

Este día, Ernesto Jaramillo Maytorena, el principal impulsor de esta idea, nos entregará una circular, sencilla y concreta, de cómo los jugadores del béisbol actual pueden lograr ese gran objetivo.

De hecho, ya desde anoche la subió a su muro de FB.

Con gusto, un servidor procederá a darle difusión a todo México –y hasta donde alcance a llegar Al Bat y mis sitios redbeisbol y Hermandad del béisbol—tratando de informar/orientar y sensibilizar al pelotero sobre este propósito.

De que tiene su enorme valor, claro que sí.

Congreso Asocrodes

Otro punto importante de la reunión fue la confirmación del próximo Congreso Estatal de la Asocrodes a celebrarse del 1 al 3 de mayo próximo en Caborca donde se abordarán importantes asuntos relacionados con el deporte y el trabajo periodístico de los miembros de nuestra organización.

Además, como siempre, se elegirán a quienes este año habrán de recibir las placas nacionales que otorga la Femecrode al cronista joven (Ángel Fernández), y aquellos colegas con al menos 15-20 años en la crónica deportiva (Fray Nano). Incluso, se definirá la sede del próximo congreso estatal 2016, entre otros importantes temas.

Preservar la historia

Asimismo, hablamos de nuevo en relación a lo que pudiera ser un Museo de Beisbol de Sonora, lo cual es del todo significativo y bondadoso en torno al deporte rey y sus principales hechos y protagonistas/héroes.

De inicio, en la reunión sabatina hablamos de definir un proyecto –tradicional y virtual–, con planeación/estructura, que pueda ser presentado al próximo gobierno de la entidad.

Previo, se dijo que el proyecto pudiera arrancar con exhibiciones temporales, sea en el ES o en alguno otro escenario al que la afición pudiera concurrir para que disfrute/admire y preserve en su memoria los acervos que enriquecen nuestra historia del béisbol profesional sonorense.

Tenemos tiempo, de aquí a octubre y, por supuesto, de concretarse/hacerse una gran realidad, sería modelo a seguir en las demás entidades beisboleras.

Falta difusión a Diablos

Mire lo que a continuación sigue y usted dirá si hay o no razón en el planteamiento el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez:

“Jesús Alberto buenos días. Hoy por la mañana al leer la columna deportiva del periódico que recibo en mi casa, me doy cuenta de personajes que están participando en la Liga Norte de México.

Por ello me entero que ayer Barry Enright les ganó a los Diablos de Hermosillo. Asimismo, destacan personajes como Yuneski Betancourt, Yurendell Decaster y  Rodrigo Aguirre, entre otros peloteros de renombre.

Es decir, la calidad de la liga se ve buena y por ello me pregunto, ¿sabrá la afición que habrá inaugura inauguración de la temporada en el Estadio Sonora este próximo martes 21 de abril?

Aun cuando la semana pasada se suspendió dicha inauguración, a la mayoría de la afición le pasó de noche.

Hoy en la publicidad de los que le apuestan a otros deportes, aparece que el 21 y 22 los Rayos (basquetbol) jugarán a las 20:00 horas y celebro y digo «bien por el baloncesto»; luego en otra nota intermedia aparece que los Rayos del poblado Miguel Alemán de la tercera división tienen posibilidades de un lugar en su «liguilla» bien por el futbol.

El béisbol de la Liga Norte de México, cero publicidad del evento de inauguración, cuando resulta más importante hacerlo en un día domingo que la mayoría de las personas leemos los medios.

Después nos van a decir, «si se dijo, hubo conferencia de prensa para anunciar el cambio de fecha». Señores, ¿de qué se trata? ¿Quieren que la gente vaya a ver el beisbol al ES?

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Que EU y Cuba reanuden sus relaciones «en todo lo alto» le va a redituar beneficios a las Mayores.

Y, mira: mientras Cuba exporta buenos peloteros, en México se sigue con una política «foxiana»; esto es: ¡seguimos exportando «brazos» para la agricultura gringa; o mozos de hotel y restaurants. ¡Qué diferencia!

 

  1. CARLOS RODRÍGUZ CANDILA:

 

Nuestro apreciado doctor Rodríguez Candila nos comparte el tema de las academias de béisbol y en especial la de Pastejé que fundó en su tiempo Alejo Peralta:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

[simpleviewer gallery_id=»616″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL