Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Racha de Nelson Cruz

 

  • Confirma la Liga Mexicana de Beisbol:  el Juego de Estrellas tendrá lugar el próximo domingo 31 de mayo en el Estadio Kukulcán de Mérida.
  • Todo indica que Jorge de la Rosa está listo para abrirá temporada (en Denver) el próximo lunes contra los Padres de San Diego.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Si de nuevo queremos hablar de rachas jonroniles, ahí tenemos al toletero, ahora con los Marineros Seattle, Nelson Cruz, algo inédito en él, verá:

 

El pasado miércoles, en el Dodger Stadium, el dominicano impactó con  jonrón por quinto partido consecutivo –ayer jueves Seattle no jugó— la racha más larga en sus once años de ligamayorista.

 

De esa forma, ahora tiene seis bambinazos (líder de Ligas Mayores; uno más que Adrián González) y nueve empujadas en sus últimos cinco encuentros por su nuevo equipo.

 

Nomás en la reciente serie de tres juegos contra Dodgers, el aporreador les pegó ¡cuatro cuadrangulares!

 

Nelson (34) tiene empate en el segundo lugar de las rachas más largas de partidos dando jonrón en la historia de los Marineros.

 

En lo general en MLB, en 1987, Mattingly empató el record de Dale Long de pegar HR en ocho juegos consecutivos, marca que empataría luego Ken Griffey Jr. en 1993.

 

En el caso de cinco vuelacercas en igual número de juegos con Seattle, en su momento también lo hicieron Alex Rodríguez (1999), Jay Buhner (1995 y 1996) y Richie Zisk (1981).

 

Cruz también empató en el primer lugar en la historia de los Marineros con seis jonrones durante los primeros nueve partidos de una temporada, igualando a Jim Presley (1985), Griffey (1997) y Michael Morse (2013).

 

El año pasado Nelson Cruz encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones jugando por los Orioles. En total lleva 203.

 

Veremos entonces este día cuando Seattle se enfrente a uno de sus ex equipos, los Rangers, y Yovany Gallardo…¡nomás!

 

Ah, para infortunio/mala imagen del toletero, al igual que Alex Rodríguez, es también de los peloteros que se involucraron en los casos de consumo de sustancias prohibidas en MLB: cuando estaba con Rangers purgó suspensión de 50 juegos a raíz de su participación en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en Miami.

 

¡Qué necesidad…!

 

PENÍNSULA DEPORTIVA

 

Les recomiendo el portal Península Deportiva, espacio que desde Yucatán nos ofrece unas efemérides de gran interés histórico –igual que las del colega nuestro Alfonso Araujo Bojórquez en el periódico Expreso–, de tal forma que aquí se la pongo a la mano:

 

http://www.peninsuladeportiva.com/noticias/-dia-como-hoy-beisbol-17467/

 

Mire:

 

A propósito del “Bambino”, el sábado 10 de octubre de 2010, Jaime Whaley escribió un muy bien artículo en la Jornada, el que aquí también se lo comparto:

 

http://www.jornada.unam.mx/2004/10/30/08an1esp.php?printver=0&fly=2

 

ENRIQUE KERLEGAND:

 

El gran colega de todos los tiempos –sin que haya llovido tanto, conste, eh?– Enrique Kerlegand, aborda en su columna Tiempo de Beisbol el tema de JC Romero (Pericos de Puebla), a quien también se le ha castigado 50 juegos al dar positivo en el examen antidoping:

 

“Llegó el reporte de la LMB, dando parte de los últimos resultados antidoping, con solamente uno positivo que fue el pitcher boricua Juan Carlos Romero de los Pericos de Puebla. Dio positivo de drostanolone metabolite. En el boletín se dice que estará suspendido 50 juegos pero siempre y cuando se mantenga registrado en alguna lista de reserva. No sabíamos que ya se había dado marcha atrás de los extranjeros que den positivo, según el reglamento la sanción era severa, que no siendo mexicano el jugador que diera positivo quedaba suspendido de por vida. Este fue el único caso positivo de los 41 exámenes que se hicieron”.

 

La nota de ESPN Deportes publicó esta nota respecto a Romero:

 

http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2348718/jc-romero-da-positivo-en-lmb

 

[simpleviewer gallery_id=»615″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL