Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Tigres y Reales invictos

 

En la LMB, Toros de Tijuana, con Eddie Díaz al frente, el mejor equipo de la temporada con marca de 7-1. 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

San Lunes y verá que sobran las buenas noticias, esperando/confiando en que con usted también:

 

1.- Segundo salvamento de Joakim Soria y Miguel Cabrera pegó de 4-4, que incluyó dos jonrones, un doblete, sencillo y en su último turno le dieron base con hombre en primera, además de 4 CP para ubicarse con .550 de promedio ofensivo con unos Tigres de Detroit que junto con los Reales de KC van invictos (6-0), únicos en tener esa marca de inicio de campaña en MLB. Detroit alcanza esa cifra por vez primera en 30 años.

 

 

2.- Y mientras los Tigres le ganaban 8-5 a los Indios de Cleveland, precisamente los Reales siguieron apantallando con su gran inicio de campaña al derrotar 9-2 a los Angelinos en juego donde Albert Pujols se colocó en la posición 18 en la lista de los máximos jonroneros de la historia, rebasando (522) a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. Los dos siguientes retos se llaman Jimmie Foxx (534) y Mickey Mantle (536).

 

3.- Roberto Osuna, “El Cañoncito” volvió a demostrar por qué los Azulejos lo debutaron este año: tiró un episodio perfecto con dos K y una línea a las manos del jardín izquierdo en triunfo de 10-7 sobre los Orioles. Ahora el buen muchacho lleva lanzados tres innings con 6 K, un H y una BB. Mis respetos.

 

4.- Yasiel Puig pegó su primer jonrón del año; “El Titán” dio dos y llegó a seis juegos seguidos conectando cuando menos un hit, y Zack Grenike (1-0) con siete episodios con 5 H y 7 K, suficiente para la victoria de Dodgers (7-4) sobre el equipo preferido de mi Paco Salazar. Adrián se fue de 5-2 y ahora batera .602.

 

5.- ¿Yankees?: sí, ganaron 14-4 con Masahiro Tanaka viéndose bien en cinco episodios ante los Red Sox. Y, claro, triunfaron sin necesidad de tocar la bola.

 

6.- Las asociaciones “Gustavo Hodgers Rico” y la de Pensionados y Jubilados de la Unison confirman la que la Cena Romántica de este año se realizará el próximo viernes, de nuevo, en lo que fue el “Cuartel del 14” que hoy ocupa la Secretaría de Educación y Cultura. La música con el Grupo Guanaco, vino, canapés, regalos y la grata convivencia, serán las características del evento. Hoy en la noche habrá reunión en la residencia de Aída Isibasi para ultimar detalles. Ojalá y nos acompañe, que valdrá la pena, ya verá.

 

http://yoexpreso.com/portal_expreso/social/8-social/102260-se-reunen-companeros.html

 

Luis Mauricio Suárez

 

Reporte de la LMB: Luis Mauricio Suárez llegó a mil 700 hits en juego donde los Toros de Tijuana derrotaron 10-6 a Broncos de Tamaulipas, para ganar la serie en el estadio Gasmart.

 

Suárez inició su campaña 18 en la LMB con mil 688 imparables y el domingo dio tres más y alcanzar esa cifra que lo ubica en la posición 72 de todos los tiempos, igualado con Raymundo Torres y superando a Carlos Villela (1,699), Graciano Enríquez (1,698), Ramón Montoya (1,692) y Rolando Camarero (1,688).

 

De mantener su ritmo y emular lo hecho en la campaña 2014 cuando jugó con los Pericos de Puebla, el campeón bateador del 2013 podría estar brincando hasta la posición 43 en la lista histórica de imparables.

 

Su larga y exitosa carrera en la LMB hace del nacido en el Distrito Federal el pelotero con los mejores números históricos en el roster de Toros de Tijuana, ya que hasta el duelo del domingo 12 de abril, tenía 883 carreras anotadas, cantidad que lo coloca en la posición 64 de todos los tiempos, por encima de Gabriel Lugo (882) y muy cerca de Miguel Fernández (887).

 

El novato del año de 1998 también destaca en carreras producidas con 847 en su carrera y 53 de todos los tiempos, dejando atrás esta temporada a Daniel Fernández (841) y pisándole los talones a David Domínguez (849) y Lorenzo López (852).

 

Y sobre Don Newcombe, hay interesantes comentarios:

 

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ

 

Excelente, amigo Jesús. Yo era niño de unos ocho o nueve años, pero seguía la pelota al dedillo y lo recuerdo lanzando para los Tigres de Marianao en la Liga Invernal Profesional de Cuba. Fíjate si yo me interesaba por el béisbol que ya practicaba en la escuela y en mi barrio, que sabía de memoria la nómina de las cuatro novenas de nuestra Liga: Almendares, mi equipo, Habana, Marianao y Cienfuegos. ¡Es muy linda la historia del béisbol! Un abrazo, Juan Emilio.

 

LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA:

 

Donald «Don» Newcombe, nos visitó en la campaña 1947-48, con el club Sabios del Vargas, y junto a otro grande, el catcher-manager, Roy Campanella hicieron una batería aterradora. Su pasantía en Venezuela fue extraordinario, y  ya mostraba quien sería poco tiempo después en las Ligas Mayores.
[simpleviewer gallery_id=»613″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL