Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Y arrancan….!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Todo listo para que este domingo de enfrente Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago inicien las hostilidades de la temporada 2015 del béisbol de Ligas Mayores.

Al siguiente día, disfrutaremos la primera jornada, con 14 partidos que dan pie a una extensa campaña de 162 partidos por equipo.

Recordemos que sólo los ganadores de cada una de las seis divisiones y cuatro comodines (dos por cada una de las dos ligas) conseguirán su boleto a postemporada.

En tanto, para cuando usted esté leyendo la columna, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) también cantará sus incidencias (12:00 horas, tiempo del Distrito Federal), con el choque Diablos Rojos y Toros de Tijuana en una campaña que se extenderá hasta el 14 de agosto que enviará a los playoffs a los cuatro mejores de las zonas Norte y Sur.

No olvide: los campeones defensores de MLB son  los Gigantes de San Francisco, mientras que en la LMB, los Diablos Rojos bajo el mando del paisano Miguel Ojeda.

Lo interesante es que la inauguración tendrá como escenario el nuevo Estadio “Fray Nano” en honor a Alejandro Aguilar Reyes, fundador –junto con Ernesto Carmona– del circuito veraniego, precisamente hace 90 años.

El duelo de esta primera jornada será entre Javier Arturo López (Diablos Rojos) y  Walter Silva, quienes tuvieron la experiencia/coincidencia de lanzar en el 2009 con los Padres de San Diego.

Luego del partido, los Escarlatas viajarán  a San Diego –que por cierto bajaron a Ramiro Peña a su campo de entrenamientos de Ligas Menores– ya que este sábado por la tarde tendrán juego de exhibición contra los Padres en el Petco Park, de modo que por arranque, olvídese.

 

Otras jornadas inaugurales

Para este sábado, las jornadas inaugurales serán: Broncos de Reynosa reciben a los Sultanes de Monterrey, Laguna abre en Aguascalientes; Monclova lo hará en casa de los Saraperos de Saltillo; Pericos de Puebla serán anfitriones de Guerreros de Oaxaca; Tabasco jugará en Veracruz, Campeche iniciará en Ciudad del Carmen, y los Leones de Yucatán se presentarán en Cancún, contra Tigres.

Gourriel: ¿Rumbo a MLB?

A ver, a ver:

Llega la noticia de que los BayStars DeNA de Yokohama rescindieron el contrato (3 millones de dólares) del infielder cubano Yulieski Gourriel porque el pelotero no llegó a Japón para el comienzo de la temporada.

Gourriel tenía que llegar a Japón a fines de marzo, después que terminó su temporada en la liga cubana, pero dijo que no arribaría a tiempo por una lesión en un muslo.

Entonces, el conjunto nipón decidió rescindir el contrato cuando Gourriel no suministró evidencia de su lesión ni ofreció una fecha para su llegada.

Gourriel, de 30 años, jugó en 62 partidos la temporada pasada con los BayStars, con promedio de .305 y 11 jonrones.

El infielder ha jugado con la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos, además de participar en la Serie del Caribe.[simpleviewer gallery_id=»608″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL