Connect with us

Mexicali Sport

AL BAT

Al Bat

 

Surge una luz sobre el Recinto de los Inmortales

 

  • Ramiro Peña y Walter Ibarra batean .400 en spring training; los Rojos de Cincinnati, convocan a Sebastián Elizalde al campo de entrenamiento; “El Mariachi” Miguel González ganó su primer juego de pretemporada; “El Titán” promedia .174; Pete Rose pide al comisionado Manfred revise su caso; Mike Schmidt se opone a la regla que limitará el tiempo de juego (Ver el link al final de la columna). 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Todo indica que será un magnate grande del béisbol de la Liga Mexicana, propietario de una de las mejores franquicias de ese béisbol –me reservo el nombre hasta que se me autorice— será quien aplique inversión directa, sin patrocinio alguno, para la construcción del nuevo Recinto de los Inmortales en Monterrey. Así de fácil, amigos.

 

Respecto al proyecto de crear un fondo de ayuda para peloteros retirados, empezando con los que viven en nuestra entidad, obviamente, estamos hablando de una gran cruzada para lograr ese objetivo, pero quien no lo piensa y menos lo intenta, pues ya sabe usted… como chinito, nomás milando.

 

Sobre el tema, le digo a Héctor Zaragoza López, colega de Coatzacoalcos con al menos 50 años en la crónica radial de béisbol, que, en efecto, la tarea no es nada fácil –como él mismo lo conceptúa—pero que muy bien ha sido recibida la idea del “Caballo” Ernesto Jaramillo Maytorena y apoyada por los miembros de la Peña de Beisbol de Hermosillo.

 

Y le diré que fue tanto el impacto/influencia en la exposición de Jaramillo Maytorena –empalmense de cepa—que el mismo sábado estuvimos a punto de poner nuestra primera aportación para de una vez abrir una cuenta bancaria y comenzar a convocar al espíritu colaborativo de todos los interesados en unirse al proyecto.

 

Cierto es que proyectos de tal envergadura necesitan diseñarse-planearse y programarse del todo bien porque no es cualquier cosa y menos sólo llevarnos por emociones y sentimientos que en un tris pudieran desaparecer. Se tiene que madurar, visualizar e incluso ver posibilidades de gestión sobre el tema, tanto en instituciones privadas, públicas, gobierno, personas altruistas, clubes de béisbol, circuitos profesionales (LMP), asociaciones, aficionados, colegas y más etcéteras.

 

Le digo a Héctor que se lanza la idea, noble por naturaleza, para medir interés, voluntades colaborativas de quienes pueden involucrarse en este gran objetivo ya que de momento, el sentido es mover espíritus, sensibilidades sobre un tema tan especial.

 

Además, como también lo advierte mi gran “Strikiniki”: sirve como foco preventivo para los actuales peloteros que en su mayoría no administran (pensando en su futuro/retiro) los buenos recursos que reciben por contratos (pero sin seguridad social, que es lo peor).

 

HECTOR ZARAGOZA LÓPEZ:

 

Amigos de la Peña: es una tarea sumamente difícil, pero muy interesante, toda vez que existe en todo el país gran número de ex-peloteros que ejercieron la profesión en la Liga Mexicana y que se encuentran abandonados, en muchos de los casos –sin la menor intensión de menospreciar–, vagando por las calles de nuestras ciudades y en ocasiones, olvidados e incluso por la afición que en otros años los vitoreo, los aplaudió y les rindió homenajes que sólo quedaron en el recuerdo de un pergamino o de otra forma.

 

Comparto la idea de la Peña del Beisbol de Hermosillo, pero digo antes, es una tarea sumamente difícil. Y creo que son las autoridades municipales o estatales, las que debieran de tomar la batuta y alcanzar algún beneficio económico y de salud para aquel que hiciera grande a su población o estado; creo que son muchos los olvidados, muchos también los que no necesitan del apoyo, pues tuvieron la oportunidad de saber administrarse y con ello alcanzar su bienestar familiar.

 

Pero si es una buena idea y la mejor sería la de lograr que los peloteros, tanto los que hoy están en acción, como los que han sido olvidados, puedan contar con un respaldo social, al que tienen derecho, pues ejercieron un empleo y los de hoy, están empleados, pero a la deriva, puesto que su familia, está, sin el servicio médico que es tan importante para ellos.

 

Ojalá se logre este gran sueño, pero recuerden, deben de buscar siempre el apoyo gubernamental, amén del que están obligados los propietarios de cada uno de los clubes del beisbol en todo el país.

 

Saludos y a buscar el beneficio.

 

CARLOS CASTILLO BARRIO:

 

Que sorprendente y aplaudida tan súper idea de apoyo a los peloteros retirados. De verdad, Jesús, he sido testigo de la vida que muchos, si, muchos peloteros, han tenido que sobrellevar para darle vida a su familia.

 

A cuántos de ellos, en otras épocas, los vimos en los parques mendigando ayuda para sus enfermedades. Claro, con palabras se empieza y se continúa con los hechos. Arriba la Peña de Beisbol de Hermosillo y me uno a sus propósitos.

 

Y es que, mientras hay juventud y salud, uno no mide las consecuencias que traerá el futuro. Como decía un amigo «el dinero es para gastar y si sobra, para comer».

 

MIKE SCHMIDT:

 

Interesante:

 

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20150316&content_id=112959810&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

[simpleviewer gallery_id=»597″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport