Al Bat
Bundy y Puig
Por Jesús Alberto Rubio.
Lorenzo Bundy ya trabaja como coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles ya que Tim Wallach ahora está como coach de banca junto al manager Don Mattingly, por lo que finalmente le llegó la oportunidad al timón de los Mayos en la reciente campaña de la LMP.
Bundy se pasó doce años de estratega y coach –incluso seis temporadas como jugador– en Ligas Menores. Nunca tuvo el “chance” de llegar al Big Show.
Por cierto, hoy en su primer juego de pretemporada, el cubano Yassiel Puig bateó de 3-2 (sencillo y doble productor) ante los D-Backs que le ganaron 4-1 al reciente Cy Young, Clayton Kershaw (3C y 5H en tan sólo dos innings).
Volviendo a Bundy:
Excelente por Lorenzo Bundy, quien ya sabe usted cómo estuvo a “un tris” de ser campeón de la LMP e ir a la Serie del Caribe. Un juego fue la diferencia.
Bundy ha llevado a sus equipos a seis Series Finales, ganando tres de ellas y con diferentes equipos, para igualar una marca a Vinicio García. Ha sido campeón con Navojoa en 1999-2000, Hermosillo en 2006-2007 y Mazatlán 2008-2009.
En nuestra pelota invernal, él y el dominicano Eddie Díaz son los mánagers extranjeros con más títulos (3); ostenta marca de aparecer en tres finales al hilo con barridas (99-00, 06-07 y 08-09) y además posee el récord de 13 triunfos al hilo en finales, ya que ganó el primer juego de la final 2009-10.
FRANCO “EL CARDENAL” RODRÍGUEZ:
Excelente nota, Don Jesús….. siempre he pensado que el jersey de un equipo de beisbol, y sobre todo de Grandes Ligas, tiene más clase que de cualquier otro deporte, ya sea soccer, futbol americano, baloncesto…. ya que combina excelentemente bien como una vestimenta informal, y por supuesto de una manera sport… eso es una casaca con sus botones e impecablemente dando ese toque que realza sin parches de publicidad.
Tanto es así que es el único deporte, creo, donde el manager viste igual que sus jugadores, da el mensaje que es parte del equipo, tiene su número en la espalda que también es respetado por el club. Por eso no voy con la idea de que esa camisola sea denigrada con parches de publicidad….
Es una falta de respeto al jersey, que es parte de la historia del club, y que la llegues a mostrar, lucir íntegra, le da más valor. Es mi punto de vista. Esperemos que nunca lleguen esas ideas a MLB. Denigraría mucho a la franela e historia de la misma del béisbol. Saludos cordiales
CESAREO SUÁREZ NARANJO:
Muy buen artículo sobre los uniformes que han usado, y utilizan los peloteros. En todas las ligas. Hay unos que uno ve, y se siente nostalgia. Pero, ¡hay otros! que ¡válgame Dios!, Están FEOS, con «F» de foco fundido, mi hermano. Un Saludo afectuoso. (Por ahí le envié un correo al CARDENAL, y fue con respecto a la estatua, que derrumbaron, de CORY LIDDLE).
ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:
JESUS: si Mohamed Ali o Casius Clay antes de convertirse al Islamismo fue grande como boxeador, para mí su acto más grande, aún sobre la corona o el cinturón de los pesados, fue negarse ro tun da men te a reclutarse en el ejército, cuando el Tío Sam dijo que lo necesitaba.
Allí ubico yo un parte aguas en la conciencia de la juventud norteamericana, blanca o negra. Cobriza o amarilla, a… no ser carne de cañón para defender no a la patria, no a la geografía de los EUA, ¡¡no!! para defender a las grandes transnacionales que son las que empujan a los gobiernos de los gringos a guerras estúpidas.
Mohamed Ali supo leer esas engañifas: «la democracia está en peligro» y él leyó: «nuestros cotos de poder están en peligro» pero en peligro de no poder abastecerse por si solos, sin saquear a ninguna país, de los insumos necesarios.
A partir de ahí las juventudes estadounidenses entendieron que marchaban a la muerte no por un ideal patrio, sino por una ambición de grupos en el poder. Si, el poder económico.
Y aun hoy, con todo lo que se le pudiera reconocer al campeón, la verdadera justicia no se le ha hecho a este paladín de la auténtica libertad. Rechazó las armas y prefirió no ir a matar y menos a que lo mataran.
JUAN E. BATISTA CRUZ:
Matanzas sigue en la cima: Las Tunas, Cuba: Pese a caer en dos de los tres partidos que realizó en su visita al estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, los cocodrilos de Matanzas se mantienen tranquilos en la cima de la temporada 53 de la pelota nacional, con dos rayas de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, sus victimarios tabaqueros y los leopardos de Villa Clara.
La tropa de Víctor Mesa, que se mantiene con buen paso ofensivo, no pudo sin embargo inclinar la balanza a su favor, luego de que les fallaron sus dos principales serpentineros, el zurdo Yoani Yera y el refuerzo tunero Yoelkis Cruz, sobre todo este último, inefectivo en sus dos últimas salidas a la lomita.
Los pinareños, apabullados en el primer partido del duelo con un abultado marcador de 16 X 7, reaccionaron de manera muy favorable, gracias sobre todo a excelentes actuaciones monticulares de sus estelares Yosvani Torres, quien tiró completo para obtener su oncena victoria del torneo 2 X 1 y Vladimir Baños que, con ayuda de Vladimir Gutiérrez, se impuso 4 X 2.
En el centro del país, en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, los actuales campeones de Villa Clara superaron en dos de los tres choques a los cachorros de Holguín, con pizarras de 3 X 2, 1 X 2 y 9 X 2, resultado que posibilitó acercarse un poco al puesto de privilegio.
Mientras tanto, los leones azules de Industriales ratificaron su recuperación de los últimos días y de anfitriones en el estadio Latinoamericano de la capital, barrieron a los piratas de la Isla de la Juventud 3 X 2, 7 X 2 y 5 X 4 en 10 entradas, con lo que se consolidaron en la cuarta plaza, la última que garantiza boletos para los play off semifinales de la actual campaña.
Y el bien plantado equipo cazadores de Artemisa hundió aún más a la aplanadora de Santiago. Con el apoyo de su entusiasta afición, los arqueros de Dany Valdespino dominaron las acciones en su estadio 26 de Julio con marcadores de 7 X 3, 2 X 7 y 7 X 1, en este último caso apoyándose en la ofensiva de su camarero Dayán García, quien disparó tres cuadrangulares.
Los cocodrilos mandan con balance de 41 éxitos y 25 reveses a dos rayas por encima de Leopardos y Tabaqueros (39-27), a tres de los Leones (38-28), a cinco de Cazadores y Cachorros (36-30) a siete de los Piratas (34-32) y a once de la Aplanadora (30-36).
Pese a su privilegiada posición los reptiles de Víctor Mesa deberán jugar fuerte cuando reciban en su estadio Victoria de Girón a los aguerridos cazadores de Artemisa a partir de este jueves, porque sus más enconados rivales tratarán de hacer valer su condición de favoritos como visitantes, los leopardos de Villa Clara en el fondeadero de los piratas de la Isla de la Juventud y los tabaqueros de Pinar del Río en el estacionamiento de la aplanadora de Santiago.
Pero, además, los líderes no pueden perder de vista que los peligrosos leones de Industriales también son favoritos ante los muy combativos cachorros de Holguín, que viajaron a La Habana para ponerse a prueba en el mayor ruedo beisbolero del país, el estadio Latinoamericano, donde los azules de Vargas son casi invencibles, más cuando ya se reafirmaron en el cuarto lugar y amenazan con seguir escalando posiciones.
Una vez más nadie se atreve a pronosticar alguna barrida, pero aunque todos apostamos por resultados divididos, hay posibilidades reales de cambios sustanciales en la tabla. Desde mi punto de vista, solo se mantendrá invariable la estancia solitaria de los Cocodrilos en la cima, sin descartar que la diferencia pueda reducirse.[simpleviewer gallery_id=»443″]