Randy Johnson
Por Jesús Alberto Rubio.
Por supuesto que con toda la buena vibra y motivación encima ya nuestra Peña de Beisbol hace planes para hacer acto de presencia en el Chase Field de Phoenix cuando el próximo 8 de agosto los D-backs retiren el número 51 de Randy Johnson, elegido por sus altísimos méritos para ingresar a Cooperstown.
“La Gran Unidad” trascendió de 1988 al 2009 como uno de los más grandes lanzadores del béisbol de Ligas Mayores, siendo parte fundamental para que el emblemático equipo de Arizona conquistara en el año 2001 –ante los Mulos del Bronx–, la Serie Mundial.
Aquella ocasión, inolvidable, compartió el premio al Jugador Más Valioso con el también ex lanzador Curt Schilling.
Randy concluyó su prodigiosa carrera con 303-166 en ganados y perdidos, una efectividad de 3.29 y la enorme cantidad de 4,875 ponches.
Nueve veces fue líder en K, la tercera mejor marca en la historia detrás de Walter Johnson y Nolan Ryan. Además, su promedio de 10.6 ponches por cada nueve innings lo sitúan en primer sitio entre los pitchers.
En seis temporadas ponchó al menos a 300 bateadores y está empatado con Ryan en el primer lugar de esa categoría. Con los Diamondbacks ganó cuatro premios Cy Young de manera consecutiva de los cinco en total que obtuvo.
¿Le sigo…?
Mejor, esperamos la fecha y Dios mediante esperemos estar ahí presente en tan significativa e histórica fecha del retiro de su número.
Una nueva estructura
Hablando del “Equipo hermano de Sonora”, ya sabe usted, el equipo favorito de nuestro dilecto Paco Salazar, esta vez su mánager es Chip Hale, quien sustituyó a Kirk Gibson (fue el timón los últimos cinco años), además de que por será el primer año completo de Tony La Russa como jefe de operaciones de los Diamondbacks, al igual que su gerente general Dave Stewart.
Ya en anterior ocasión que Chip tendrá también el respaldo del ex mánager del equipo, Bob Melvin, el experimentado coach Dave Duncan y Luis González, quien actualmente se desempeña como asistente especial del presidente y director general de los D-backs, Derrick Hall.
“Gonzo”, cubano-estadounidense, reciente ingresó al Salón de la Fama Latino con sede en La Romana, República Dominicana y junto a él también figuraron Roberto Kelly (Panamá), Carlos Delgado (Puerto Rico), Ozzie Guillén (Venezuela), Nomar Garciaparra (México) y Pedro Martínez (República Dominicana).
Del equipo, el cubano Yasmani Tomás, significa toda una expectativa y potencial para ser el gran titular de la tercera base productor de carreras. Un antillano que de establecerse en MLB y en particular con D-Backs, puede ser toda una revelación, que es el gran deseo, claro. Es el mismo caso de su compatriota, el pitcher derecho Yoán López, ambos arribando al equipo a través de contratos millonarios de los verdes que te quiero verdes.
En el caso de Tomás, en Cuba destacó como guardabosque, pero los D-backs tienen previsto darle la oportunidad de establecerse como antesalista.
De lograrlo, ayudaría a resolver la abundancia de jardineros que tiene Arizona.
Para el spring trainer del equipo, este jueves se presentan ya de manera formal los lanzadores –entre ellos nuestro Óliver Pérez– y los receptores; más tarde, el 24 de febrero estará el equipo completo.
El primer juego de pretemporada, en el Salt River Fields, lo tendrán contra los Rockies el miércoles 4 de marzo e inaugurarán campaña en el Chase Field el lunes 6 de abril contra los campeones Gigantes de San Francisco.
Recuerde que previamente, a las 13:00 horas del domingo el 29 de marzo, los D-Backs y Rockies se enfrentarán en el ES de Hermosillo en un juego de exhibición.
REDESBEISBOL:
Vuelve a la carga el colega Eddy Henríquez, quien aborda los –contrataciones de jugadores para la venidera campaña de MLB: http://beisbolredes.blogspot.mx/
[simpleviewer gallery_id=»589″]