Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

 

 

Lo que hace falta

 

•      Asignaturas pendientes de la LMP

•      Charros con potencial para el JE

Por Jesús Alberto Rubio.

 A ver, dígame usted:

Una Academia de béisbol y Juego de Estrellas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sin duda, son dos asignaturas pendientes.

Si en el mundo global actual se habla de manera cotidiana en torno a la innovación, reingeniería, emprendurismo, sustentabilidad, crear nuevos paradigmas… ¿luego entonces?

Aquí, la cuestión es: ¿por qué no el béisbol?

En perspectiva, especialmente magnates-directivos-gerentes, deben saber que en la exigente era cambiante de la actualidad hay que contar con visión de las cosas.

Hoy no basta con darle continuidad a las  formas/modelos tradicionales de trabajo “que nos ha funcionado en el pasado y presente”, manteniéndonos en “zona de confort”, dándose siempre por satisfechos o bien servidos.

El mundo acelerado, cambiante en todo sentido, exige construir, ser competitivo y relevante en el nuevo contexto global y de lazos colaborativos de alta calidad.

En este contexto, amigos, el espectáculo social llamado béisbol, no es la excepción.

“Hay que analizar las tendencias, las pistas sobre lo que está por venir; para que explores el futuro; para que trates de comprender e interiorizar la nueva realidad, y seas capaz de aprender y desarrollar la nuevas capacidades que necesitas para abordar el futuro”: José Cabrera.

ACADEMIAS

Por ello, de frente al futuro de nuestra pelota nacional –de sus promesas/prospectos/talentos– cuan trascendente resulta la creación de academias de beisbol, como precisamente  ya se dio en el Club Charros de Jalisco y de lo cual ayer le hablé:

Estoy de acuerdo con Gerardo Vázquez:

 “Una academia patrocinada por la LMP, o bien de manera individual por alguna de las ocho franquicias que conforman la LMP, de verdad se estaría sembrando la «semilla» para en un futuro muy cercano ver el fruto de ese esfuerzo”.

Así es.

 Mi punto de vista:

El proyecto no es difícil.

Incluso, si ya Omar Canizales habló de la buena voluntad-colaboración de firmas comerciales-empresarios hacia la LMP, ¿por qué no aprovechar en este tema y perspectiva de contarse con tan importante disposición y con ello alcanzar la posibilidad de más y mejores convenios/patrocinios?

De que se puede, se puede.

 ¡Y urge, además!

Bueno, y qué decir de las relaciones-convenios que se tienen con franquicias de MLB; D-backs, es una de ellas, la que con gran voluntad apoyarían este proyecto-programa-academia.

Además, no faltarán quienes más se quieran apuntar.

JUEGO DE ESTRELLAS:

Ya lo advertí: Charros de Jalisco pudiera ser sede de un Juego de Estrellas de la LMP.

Pudiera diseñar nuevo formato, con Juego del Recuerdo; Estrellas del Futuro, entre otros atractivos, como invitados especiales, tanto de MLB, LMB y LMP, incluyendo jugadores de antaño.

Podría aprovechar el contexto-ambiente-motivación –además de la renovación del Estadio Panamericano– que prevalece.

Y, en especial, la gran voluntad que muestra su presidente Armando Navarro, el magnate de Charros, equipo de colaboradores y el gobierno de Jalisco.

La afición tapatía y de toda aquella región del centro del país (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, por ejemplo), quedarían encantadas de asistir la próxima temporada invernal a un Juego de Estrellas de índole innovador y atractivos a más no poder.

¿Cómo la ven…?

Mire-disfrute-trasládese a esta historia donde encontrará dos fotos de un Juego de Estrellas de nuestra pelota invernal, precisamente:

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/BASEBALLMEXPAC/1974-1975.htm

 ERNESTO MENDIONDO GARCÍA:

Con un brazo electrizante y 71 cuadrangulares en las pasadas tres contiendas, Yoenis Céspedes ocupará un lugar dentro de una alineación de miedo en los Tigres de Detroit que comprende a los estelares venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Céspedes, a quien todos conocen como “La Potencia’’ llega a un conjunto que siempre se mantiene entre los favoritos, pero al que le ha faltado ese impulso final para conquistar el Clásico de Octubre y no pocos expertos hablan ya de una gran generación de Tigres que se irá sin conocer el éxito.

Sin embargo, el cubano cree que eso podría cambiar en la próxima temporada que ya para él tiene un beneficio: por primera vez realizará su entrenamiento de la Florida, en Lakeland, en vez de la lejana Arizona.

Ok… esperemos y sea así.

REDESBEISBOL

El jersey de Roel Santos tiene ya presencia en la exposición ¡Viva Baseball! del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York. [simpleviewer gallery_id=»582″]

 http://beisbolredes.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL