Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

¡Cuba vive!

 

 

•      LMP: ¿Y los Juegos de Estrellas, apá?

·       Hoy vamos contra Dominicana; veremos.

•      LMB: Anuncia Emanuel Rustrian, gerente de Pericos de Puebla, que los jueves serán de “Universitarios” en las entradas. Se elegirá una por jueves. De igual manera, tendrán los “Viernes escolares”, también  con boletos gratis a primarias y secundarias.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 

Drama a morir: décimo episodio; Frank Morejón abrió el inning con  fuerte línea por encima de la tercera colchoneta donde el defensor borinqueño Yadiel Rivera entre que sí y que no capturó el esférico, pero su tiro a primera lo mandó a lo más alto de la Torre Eiffel.

 

 

Acto seguido, en medio del drama y expectativa, Alarcón Yosvani entró a segunda a correr por Morejón para que, de inmediato, se escribiera el epílogo de una gran batalla:

 

 

Y cuando todo mundo esperaba toque de sacrificio de Roel Santos, wow! Su mánager Alfonso Urquiola lo dejó libre y ¡vamos, línea de hit entre central y derecho para dejar en el terreno al borinquen querido!

 

 

 

Un 3-2 que supo a gloria a los Vegueros en un juego que nera de vencer a morir.

 

 

 

¿Detalles?: http://www.ligadelpacifico.com.mx/

 

 

Se van a escondidas

 

 

Era de esperarse: con todo y vigilancia extrema en hoteles, dentro y fuera del Hiram Bithorn, dos jugadores de los Vegueros de Pinar del Río “abandonaron repentinamente de manera clandestina el barco” y no se sabe nada de ellos.

 

 

Había tardado en llegar esta noticia.

 

 

Ellos son, el torpedero Dainer Moreira y el lanzador Valdimir Gutiérrez, dos talentos del béisbol cubano en Series Nacionales.

 

 

La deserción se produjo después de que MLB anunció el martes que los peloteros cubanos ya no necesitarán de un permiso especial del gobierno de EU para firmar con clubes de la Gran Carpa.

 

 

Valadimir Gutiérrez (19) es talentoso relevista de Pinar del Río que  cuenta con una slider punzante y con una buena recta que oscila entre las 92-93 millas, que pudiera elevar su velocidad si a los 1.85 metros de estatura le suma una mayor carga muscular.

 

 

Debutó en la Serie Nacional 2013-2014 con marca de 5-5 y efectividad de 3,90, números que le valieron para ser Novato del Año.

 

 

En tanto, Dainer Moreira (29), es un primer bate por excelencia, caracterizado por ser chocador de bola y a la defensa si bien no es un seguro de vida, cuenta con buenas manos.

 

 

Moreira fue quien impulsó la única carrera que anotaron los cubanos en su derrota del pasado martes (6-1) ante los Gigantes del Cibao.

 

 

Jugaba con Matanzas, y era uno de los refuerzos del equipo cubano en esta Serie del Caribe.

 

 

Ahora bien, ¿dónde están, como se fueron; quienes los azuzaron?

 

 

Este capítulo habrá de dilucidarse en las próximas horas.

 

 

¿O habrá otros peloteros Vegueros que harán lo mismo? Caray.

 

 

A propósito de la isla del Caimán:

 

 

La noticia de esta semana –además de lo que ocurre en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico— es que precisamente ya los peloteros cubanos no tendrán que pedir un permiso oficial al gobierno de Estados Unidos para firmar contratos con los equipos del béisbol de Grandes Ligas (MLB).

 

 

Algo en verdad por demás formidable que habrá de aumentar aún más el número de antillanos de la isla del Caimán en el mejor béisbol del mundo, algo que hemos visto en los últimos años con   múltiples peloteros que salieron de manera clandestina de Cuba.

 

 

Recordemos que, entre otros, los Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y José Abreu formaron parte de esa oleada de peloteros cubanos que escaparon de la isla y que, tras firmar millonarios contratos, hoy brillan tanto en la Liga Nacional como la Americana e incluso en las Menores esperando su salto a los equipos “grandes”.

 

 

Ahora, el único requisito será que deberán firmar una declaración por escrito en la que confirmen que adoptan la residencia permanente fuera de la isla.

 

 

Por supuesto, este cambio es resultado del reciente anuncio que hizo el presidente Barack Obama sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

 

 

¿Cómo la ve?

 

 

Juegos de Estrellas en la LMP

 

Estoy de acuerdo: Y ya lo he planteado múltiples ocasiones en los últimos años: ¿cuándo volverán los Juegos de Estrellas a la Liga Mexicana del Pacífico?

 

 

Lo he preguntado y la respuesta inmediata es en seco, cortante: “no hay tiempo para realizarlos”.

 

O sea que antes sí lo había, me digo para mis adentros. (Y, claro, para mis afueras, también).

 

 

El colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez Gómez me habló por teléfono desde Ciudad Obregón para abordar hacer ver a los directivos del circuito que tengan voluntad/decisión para “revivir” ese evento tan atractivo.

 

 

“Aquí en nuestra liga, es la única parte entre todos los circuitos de béisbol profesional donde no hay Juegos de Estrellas”.

 

 

A ver, ¿de qué se trata, pues”, expresó con cierta molestia.

 

 

Por supuesto, coincidimos en que este tipo de eventos representan todo un atractivo para la afición y un gran espectáculo extra que se disfruta a lo máximo.

 

 

Y si de ganancias se trata, ni me pregunte todo lo que juegos de esta naturaleza significan-representan.

 

 

¿Cuándo, pues?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...