Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

D-Backs!

 

•      Brujos de San Andrés vs Gallos de Ciudad Mendoza, el sábado en San Andrés a ganar cuatro de siete juegos; el ganador viaja a Panamá a la Serie Latinoamericana a fines de mes: Jorge Ortega Couttolenc.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Hay excelentes cosas que contarle de los D-Backs, verá:

 

Exacto:

 

Los Diamondbacks de Arizona –El Equipo hermano de Sonora–, además de firmar a los cubanos, el pitcher Yoán López (8.27 mdd para Ligas Menores/con posibilidad de ascenderlo en el transcurso del año) y a Yasmany Tomás (68.5 por seis años), también obtuvieron los servicios de su compatriota Ariel Prieto como coach y traductor.

 

Si recuerda, Prieto –ex lanzador de MLB– fue clave a la hora de ayudar a Yoenis Céspedes en la transición de Cuba a los EU cuando el jardinero debutó con los Atléticos en el 2012.

 

Prieto cumplirá un rol similar con Tomás y López en el equipo de Arizona que será dirigido este año por Chip Hale.

 

Los D-Backs, la franquicia consentida de nuestro dilecto Paco Salazar y en la que la temporada lució “de campanillas” “nuestro” Óliver Pérez, se han visto activos en el mercado internacional desde que el período de firmas inició el pasado 2 de julio, contratando talentos de República Dominicana, Venezuela, Taiwán, faltando, claro, de México.

 

Tiempo al tiempo.

 

Hay que reconocer el nuevo horizonte planteado en perspectiva por Ken Kendrick, el dueño principal, Derrick Hall, quien figura como presidente del club, y Jon Watson, el nuevo vicepresidente de operaciones.

 

Obviamente, tienen un sólido y experimentado soporte para el logro de sus objetivos a partir de 2015: Tony La Russa (máximo ejecutivo del equipo; el gerente general Dave Stewart y los asistentes de Hall, Roland Hemond, Luis González, JJ Putz y el reciente Cooperstown, Randy Johnson.

 

Los coachs del equipo Mark Grace,  Mel Stottlemyre, Andy Greene, Mike Harkey, Turner Ward, Dave McKay, Mike Fetters, entre otros  y con diversas funciones como los también ex jugadores ligamayoristas Dave Duncan, Todd Greene, Junior Noboa y Craig Shipley.

 

Glenn Sherlock, quien pasa de coach de la antesala a coach de la banca este año, será responsable de coordinar las actividades diarias en la primavera.

 

En radio, cuentan con Rodrigo López y el ex nudillero Tom Candiotti (de color/ambiente); Richard Sáez (análisis) y Oscar Soria (narración); en TV, Bob Brenly (ex mánager del equipo, como analista de color y el también ex jugador de MLB, Joe Garagiola (analista).

 

De Rodrigo, usted dígame qué más le digo.

 

O del “Bucky” Soria.

 

Muy bien.

 

¡A copiar lo bueno!

 

A propósito de esa franquicia hermana:

 

Tan sólo para ver diferencias con nuestros clubes, en promociones, creatividad, innovaciones y diversos aspectos gratos-amigables para la familia beisbolera/afición/niños y en general el deporte rey, mire lo que ocurre dentro y fuera del Chase Field:

 

http://arizona.diamondbacks.mlb.com/es/ari/fan_forum/sabias_que.jsp

 

¿Cómo la ve amigo Paco?

 

FRANCISCO SALAZAR:

 

Excelente Amigo Jesús Alberto.

 

Por directiva, coaches y asesores no queda.

 

Muy buen staff en cantidad y calidad.

 

Las contrataciones han sido muy acertadas, aunque pienso que el hueco del venezolano Miguel Montero, cambiado a los Cubs, tanto como receptor, como bateador zurdo, no ha sido llenado, a menos que los receptores jóvenes nos den una agradable sorpresa.

 

Otro aspecto importante, es que se dé un exitoso retorno de los muchos lesionados en 2014 :  los pitchers Patrick Corbin, Daniel Hudson, Bronson Arroyo y David Hernandez; y el principal bateador: Paul Goldshmidt; y por supuesto que Mark Trumbo no recaiga de su lesión de la pierna.

 

De los cubanos y los latinos se tienen grandes expectativas.

 

Y sobre todo que en este 2015 no haya  lesiones de jugadores clave, como ocurrió el año pasado.

 

Del debutante manager Chip Hale se dice que es muy competitivo, lo cual alienta también.

 

Ya veremos.

 

Felicidades por la muy completa y acertada información que nos has enviado del equipo hermano de Sonora: los Diamondbacks de Arizona. Un Abrazo.

 

REDESBEISBOL:

 

El distinguido colega Juan Emilio Batista Cruz nos da pormenores del béisbol de su país con el siguiente mensaje y documento: Hola, querido hermano. Como es costumbre, te remito el comentario sobre los últimos duelos, concluidos el miércoles, en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol. Saludos a la familia y a los colegas de La Hermandad. Un abrazo, Juan Emilio.

 

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 

PD: Que los Tucanes hayan despedido a su manager Miguel Solís faltando una serie del rol regular de la LIV; y luego en play off el hecho de que “Chicote” Ayala haya dejado el equipo por alguna razón que se desconoce, por supuesto que debió haber influido en el ánimo de los jugadores. Ah, los Queseros de la Cuenca/Tucanes de Chiapas, campeón y subcampeón de temporada, ¡eliminados!)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...