Connect with us

BEISBOL

AL BAT

MLB: Cuatro grandes

 

•       Hoy, en memoria de Julio Scherer García (http://www.proceso.com.mx/?p=392375).

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

LMP: Tomateros y Yaquis van adelante 3-2 en la serie de “Repesca”, por lo que una victoria sobre Cañeros y Águilas  los hará avanzar automáticamente a semifinales.

 

Si acaso todo termina en este sexto juego, el derrotados con mayor carreraje avanzará como “comodín”.

 

Así de fácil.

 

 La atención también está puesta en MLB:

 

Lo más seguro es que cuando Randy Johnson y Pedro Martínez ingresen el próximo 26 de julio a Cooperstown, porten los jerseys de los D-backs y Red Sox, respectivamente.

 

Con John Smoltz y Craig Biggio no hay que darle vuelta al asunto: Bravos y Astros. Smoltz, 20 de sus 21 temporadas lanzó en MLB con Atlanta; Biggio, dos décadas como estelar en Houston.

 

En atención a Paco Salazar, JC Hernández Velarde y Cesareo Juárez Naranjo, acuciosos lectores de Al Bat –lo que se agradece–, hoy preciso lo escrito ayer en cuanto a los Cy Young de Randy Johnson:

 

“La Gran Unidad” obtuvo cinco Cy Young: uno con Seattle en 1995, y los otros cuatro ¡en línea!, lanzando para los D-Backs (de 1999 a 2002).

  

Sólo Roger Clemens ganó más Cy Young (7) que Randy, aunque  hoy ya sabe usted cómo está en tela de duda su efectividad ganadora debido al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

 

Juego de MLB en el ES

 

Hoy deberá confirmarse si el próximo 29 de marzo el ES sea sede del primer juego de exhibición de dos equipos ligamayoristas.

 

De acuerdo a los reportes, al parecer vendrían a enfrentarse los  Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado.

 

Si recordamos, en el “viejo” estadio “Héctor Espino”, tuvimos el privilegio de disfrutar los siguientes encuentros de exhibición:

 

Arizona D’Backs contra los Milwaukee Brewers (1998 y 1999); Arizona D’Backs ante Anaheim Angels (2000);  Arizona D’Backs frente a los Oakland Athletics (2001); Arizona D’Backs vs. San Diego Padres (2002) y Arizona D’Backs ante los Kansas City Royals (2003).

 

Asimismo: los Arizona D’Backs vs. Chicago White Sox (2008; la selección mexicana contra los Arizona D’Backs (2009); y de  nuevo Arizona D’Backs vs. Colorado Rockies (2010).

 

Qué chulada, ¿no?

 

Precisamente fue en el 2010 la última vea que vimos esta clase de juegos en el “Espino”, con victoria de 8-7 de los D-backs sobre los Rockies.

 

Ahora bien, de acuerdo a los requerimientos de MLB, pudiéramos pensar en que el ES reúne las exigencias como para ver un juego ligamayorista (como ya sucedió en el Estadio Monterrey), un propósito que esperemos no se convierta en “un sueño guajiro”.

 

Tiempo al tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL