Series cruciales
Por Jesús Alberto Rubio.
Si piensa en postemporada, por supuesto que prevalece la incógnita/preocupación a más no poder entre los equipos de Hermosillo, Navojoa y Mazatlán.
Y es que, reitero, los focos rojos están encendidos, más allá de la alerta anaranjada, para empezar.
En el caso de los Naranjeros de Hermosillo –a cuatro series por concluirse el rol regular de la LMP–, llama la atención las confrontaciones que tendrán los campeones defensores.
Y es que, desde esta noche se meten a la cueva de los Charros; luego recibirán a Mexicali y en la siguiente serie van a Culiacán y, cerrarán la campaña regular en casa ante los Yaquis que siguen de capa caída con seis fracasos en línea.
Aunque, hay que decirlo, desde esta noche ya estará al frente del team, el “amuleto” Eddie Díaz.
Exacto:
Desde este martes Eddie Díaz tomará la batuta hasta el domingo en manos de Gerardo “Polvorita” Sánchez, quien entró de mánager interino en lugar del “Che” Reyes.
Díaz encontrará un equipo que de pronto se fue a la baja y donde el mal generalizado es de ineficacia/improductividad en pitcheo y bateo, por lo que obviamente es de esperarse haga fuertes movimientos en la estructura del equipo campeón de la primera vuelta del rol regular.
Este martes, la “Tribu” recibirá a los Cañeros de Los Mochis tras ser “limpiado” por segunda serie consecutiva e instalarse en el obscuro sótano del standing, a siete juegos del primer lugar.
¡Qué clase de tarea tendrá entonces el dominicano!
Tres gallardetes seguidos
En el tema de Eddie Díaz, recuerde, ¡como los grandes estrategas!: ostenta tres títulos con Obregón (2011,2012 y 2013), y dos Series del Caribe (2011 y 2013).
La conquista de tres banderines seguidos de Eddie –en esta LMP–, le tienen en un empate con Memo Garibay, quien logró la misma hazaña en la Liga de la Costa del Pacífico con los Venados de Mazatlán (del 52-53 al 54-55).
En la Liga Mexicana de Beisbol, el mismo récord lo tiene Lázaro Salazar, quien lo estableció de 1949 a 1951 con los entonces llamados Industriales de Monterrey.
Nuestros respetos a los tres.
Tomateros y Águilas
Los Tomateros de Culiacán –para el gozo y disfrute de mi compadre Paco Martínez–, así como los Caballeros Águilas como también suelen decirles algunos colegas, van viento en popa hacia postemporada.
Charros y Cañeros también van en el mismo sendero y Obregón, con todo y su mal momento/mala racha, ya tiene su lugar asegurado en play offs.
La alerta roja, hasta hoy, está con Venados, Mayos y Naranjeros, a quienes no les queda otra más que ganar, ganar y ganar juegos si quieren estar en postemporada.
Qué cosa.
Didi en NY
Didi Gregorius representa la gran expectativa como el futuro short stop de los NYY para tomar el lugar como sucesor del gran Derek Jeter quien se retiró con muy altos honores y cinco títulos otoñales.
Nativo de Amsterdan, fue adquirido por los Mulos de Arizona el 5 de diciembre; previo, jugó con Holanda en la Copa Mundial de Béisbol realizada en Panamá hace tres años donde su país venció 2-1 a Cuba en la final.
Gregorius, quien cumplirá 25 años en febrero, fue firmado por Cincinnati en 2007, cambiado a Arizona en diciembre de 2012 y conectó su primer jonrón en Grandes Ligas en el Yankee Stadium el 18 de abril de 2013 ante Phil Hughes.
Además es un defensor por encima del promedio y tiene habilidades que le ayudarán en una ciudad multicultural como Nueva York pues habla inglés, holandés, español y papiamento.
Cubanos con nuevos destinos
Lo invito a leer a Francys Romero, quien con precisión y detalles aborda el tema de los peloteros cubanos en sus nuevos destinos en MLB.
http://beisbolredes.blogspot.mx/