Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Mayos, 8 al hilo

 

•      Rescatan al Salón de la Fama del béisbol cubano

•      Ah, Sólo falta que los jugadores de la LMP luzcan tatuajes en cara y brazos con anuncios publicitarios, total qué más da si se trata de conseguir lana para el equipo, que no para ellos. Todo se puede esperar.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Octava derrota seguida de Mayos, segunda serie ganada al hilo por Naranjeros con debut exitoso de Lino Rivera, y Charros en la punta, qué cosas, ¿no?

 

Y como dije ayer, ¡aguas, Lorenzo!

 

Inmortales cubanos

 

Enhorabuena:

 

Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso, Martín Dihigo (¿o Amado Maestri?) y Conrado Marrero, de la época 1874-1961, y Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz, de la etapa de la Revolución, fueron electos al refundado Salón de la Fama del béisbol de Cuba.

 

Mmmm… y aquí en México?

 

Buenos días, buenas noches.

 

Ya luego le cuento.

Por supuesto, faltaron más protagonistas, como Orlando “El Duque” Hernández, Miguel Cuellar, Camilo Pascual y Antonio Pacheco, entre otros obviamente con sobrados méritos. Pero, bueno, pian pianito, después de la larga espera de para darle nueva vida al Templo

 

Son los diez primeros peloteros exaltados –entre decenas de candidatos– al Recinto a partir de su refundación luego de que un Tribunal de Selección integrado por 25 cronistas e historiadores del béisbol,  tuvo a su cargo votación en el Salón “Adolfo Luque” del estadio Latinoamericano de La Habana.

 

Este 2014 se cumplen 75 años de la creación del Salón de la Fama del Béisbol Cubano (SFBC), nacido en 1939 y que duró hasta 1960, aunque la última exaltación se hizo en enero de 1961.

 

La ceremonia de exaltación de estas figuras tendrá lugar durante la celebración del Juego de las Estrellas a celebrarse el 27 y 28 de diciembre en la provincia de Granma.

 

Muy bien.

 

Cubanos exaltados en México

 

En nuestro Recinto de Inmortales, los cubanos que tienen nichos de oro, son: Martín Dihigo, Lázaro Salazar, Ramón Bragaña, Agustín Bejerano, Roberto Ortiz, Santos Amaro, Basilio «Brujo» Rosel, Mario Ariosa, René González, Lino Donoso, Orestes Miñoso, Andrés Ayón; los umpires Armando Rodríguez y Amado Maestri, así como  los mánagers Agustín Verde y Adolfo Luque.

 

Los resúmenes de la trayectoria de cada uno de ellos pude leerlos a través del sitio:

 

http://www.ecured.cu/index.php/Cubanos_Sal%C3%B3n_de_la_Fama_(B%C3%A9isbol_M%C3%A9xico)

 

VÍCTOR CANTERA:

 

Jesús: Toma nota de esto para tu excelente columna AL BAT de la cual tu sabes que somos adictos a ella por acá.

 

Tienes el altísimo honor de ver una vista satelital del Estadio de Béisbol más viejo del mundo, EL PALMAR DE  JUNCO de Matanzas, tomada hace apenas 10 minutos desde 248 metros de  altura, el cual cuenta con un césped y terreno en la actualidad que no la tiene ni el Estadio Latinoamericano, Olímpico de la  Habana y mucho menos el “José  Antonio  Echeverría”, sobre lo cual muchos dicen que los matanceros no se ocuparon de mantenerlo en  buenas condiciones (¿?)

 

¿Esperaban ellos  que   los matanceros tuviéramos  el  AT &  T  Park de San  Francisco?

 

Observa la   foto del  otro  estadio de  béisbol en la  Habana, el “José Antonio  Echeverría” del Vedado, el  cual  tiene  una  excelente grama, con un pasto carmelita de avanzada  biotecnología (no requiere  ni agua ni fertilizantes), y  muy  bien delimitados los contornos y líneas de terreno, donde  los  árbitros tienen que  imaginarse que es BUENA y que  es  FOUL.

 

Es la propuesta para el Nuevo Salón de la Fama de los inmortales del  Béisbol en Cuba; en la Ciudad  de Matanzas sobran edificaciones que están mejor que el del  Vedado, para habilitar el museo, ejemplo el Pre de  Matanzas  «José Luis  Dubrocq”.

 

Pero a pesar de que en 1961 se acabó el analfabetismo en Cuba y que la población cubana tiene de promedio de escolaridad más de 12 grados, a veces te quieren hacer  ver a la  fuerza  que el mar no es  azul  que la molécula de agua  no tiene dos  moles de  hidrógeno,  o  que 2+2  no siempre es 4, lo cual depende de las condiciones socio-políticas e ideológicas, en que de acuerdo a la unidad y lucha  de contrarios se desarrolla la Revolución  de la Aritmética. Un  abrazo.

 

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...