Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Dan las gracias a Matías

 

•      Entra de interino el coach de tercera base Adulfo Camacho.

Por Jesús Alberto Rubio.

 ¡Paren la prensa…!

De última hora (19:48 horas), la directiva Naranja decidió que el coach de tercera base Adulfo Camacho sustituya de manera interina a Matías Carrillo.

Esta noticia se dejaba venir.

Ahora, en tanto Adulfo dirigirá el primer juego ante los Cañeros, hay que esperar unas horas más para saber quién vendrá a tomar las riendas del equipo.

Debo decirle: antes de recibir la noticia, Al Bat ya estaba escita de la siguiente forma:

Mientras que Adrián “El Titán” González anda “al cien” por haber ganado por segunda vez el Premio Nacional del Deporte, aquí en la comarca hermosillense el tema se llama Naranjeros de Hermosillo, ya sabe por qué.

Y es que hay razones de mucho peso de por medio: cinco derrotas consecutivas y seis series sin poder ganarlas; 6.43 de ERA… uff, algo inesperado en la poderosa franquicia después de todo lo que logró la temporada pasada y el clásico caribeño.

Debemos recordar que en la anterior edición sola una vez tuvieron una racha negativa de tres derrotas seguidas. Hoy apareció el reverso de la medalla.

Y sí, amigos, aquí y acullá, la plática/preguntas/comentarios tienen que ver con el equipo multicampeón que anda con el farol perdido.

Tan es el drama y angustia de sus seguidores que hay quienes se atreven a citar –incluso colegas especializados en la materia– a José Luis “Borrego” Sandoval (el timón campeón con Diablos de Hermosillo en la pasada temporada de la Norte de Sonora), para que venga a darle nuevo giro al equipo, lo cual por supuesto son palabras mayores/de mucho peso, especialmente porque el ex campo corto  aún no tiene experiencia de ser mánager en triple A.

Claro, nunca es tarde para empezar a probar suerte a este nivel, aunque ya sabe usted que en este inicio de campaña de la LMP andan “libres” experimentados estrategas como el Alfonso “Houston” Jiménez, Mario Mendoza, Homar Rojas, por citar sólo a tres.

Lo cierto es que Matías Carrillo anda entre la espalda y la pared como estratega del team en una situación donde a lo mejor es el que menos culpa tiene en las derrotas, sino más bien los que a diario entran al terreno de juego, sea al trabajo monticular o cualquier otra posición.

Sin embargo en situaciones de esta naturaleza, tradicionalmente se corta una cabeza (mánager) y no de todas las demás, aunque ya se sacrificó una del cuerpo técnico, el coach de bateo Alonso Téllez.

Atentos, pues, a partir de este martes cuando el equipo Naranja reciba en el ES a los Cañeros de Los Mochis, terceros en el standing con 10-10 en ganados y perdidos. (Venados y Yaquis están en la punta con 12-7, seguidos de Jalisco (11-9).

Sin duda, una serie decisiva para Matías Carrillo.

Asistencias en los parques de la LMP

El ingeniero Francisco “Paco” Salazar Encinas nos hace llegar un interesante documento sobre las asistencias, hasta el cierre de octubre,  en los diferentes parques de la LMP, donde la plaza de Hermosillo (el ES) va de puntero: 118,625, con promedio de mínimo 11,863.

La información corresponde a los primeros diez juegos en cada plaza de acuerdo a las cifras proporcionadas por la LMP:

En segundo lugar está Mexicali, con 102,186 y promedio de 10,219; tercero, Culiacán (99,760 y promedio de 9,976) y cuarto, Jalisco (81,070 y 8,107).

En la tabla de asistencia siguen en orden descendente, Obregón (77,284 y 7,728); Mochis (76,187 y 7,619); Mazatlán (55,813 y 5,581), así como Navojoa (54,878 y 5,498).

 

ADRIAN GONZÁLEZ

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer en varias categorías los Premios Nacionales del Deporte donde Adrián González fue el ganador en béisbol, ganándole la partida al futbolista Rafael Márquez.

Es la segunda vez que el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles gana tal galardón (el primero fue en el 2011). Este año fue líder de la Liga Nacional en carreras producidas (116), con .276 de bateo, 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares.

En once campañas lleva 262 jonrones, 662 impulsadas, con promedio acumulado de .292.

Enhorabuena por el gran “Titán” de los Dodgers, ¡sí señor!

IRMA ROSA SAMANIEGO:

Jesús Alberto: encontrar al Yaqui Ríos con frecuencia, ya sea en el Mercado Municipal o en la banca del Sitio No. 1 en Guaymas y escuchar sus anécdotas, sus historias, ocurrencias y siempre compartiendo de su coca cola y pan es un verdadero placer.  Ah, y ver la forma en cómo lo saluda la gente que para a su lado.

“Seguido se sienta a darle de comer a los pichones y a platicar con todo mundo. Te sorprenderías de la cantidad de personas que lo saludan,  se le acercan, le dan una palmadita e intercambian alguna expresión amable con él”.

Desde mi modesto celular no puedo publicar la foto que esta mañana nos tomamos. ¿Podrías tú hacerlo? Mucho te lo agradeceré. ¡Te mando un abrazo y mi admiración!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL