Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

¡Giants; Bum!

Por Jesús Alberto Rubio.

Giants y Bochy:  tres en cinco.

Bochy,  décimo estratega en la historia de las Grandes Ligas con tres banderines en series mundiales. Los de ese grupo, todos tienen una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. Bruce también hacia allá va.

Bum, JMV.

Bum: dos victorias y enorme relevo/salve desde la quinta –con dos días de descanso después de lechada de 4 H en el quinto partido para preservar el triunfo de 3-2 (68 lanzamientos, 50 strikes, 4 K) ante un equipo “Cenicienta” que nomás se quedó corto esperando el sueño de la coronación.

Bum: se convirtió en el primer zurdo en lanzar cuando menos cuatro episodios en el séptimo juego de World Series con dos días de descanso desde el ilustre Sandy Koufax ante los  Minnesota Twins en 1965.

Bum: doble JMV, primero en postemporada y ahora en Serie Mundial

Bum: 21 entradas y 0.43 en esta serie; 1.25 en total –la más baja de la historia con un mínimo de 20 episodios—y está invicto en estos clásicos (4-0).

MadBum: mis respetos.

Panda: de 3-3 en este séptimo y elevó su porcentaje de bateo a .429, el más alto del equipo.

Panda: Estableció récord de hits en postemporada (26), superando los 25 que tenían Marquis Grissom (1995, Bravos) Darin Erstad (Angels) y David Freese (Cardenales), estos dos últimos en el 2002.

Hay más registros, por supuesto, pero no terminaríamos.

Ah, desde 1995, el año de su creación, es la sexta ocasión que un equipo que entró a play offs vía Wild Card (Comodín), se corona en una Serie Mundial como lo han hecho los Giants.

Esta vez vimos por segunda a dos comodines en este tipo de confrontaciones y lo mejor de todo fue que protagonizaron una gran serie mundial.

La pregunta de muchos aficionados y colegas sigue vigente en cuanto a si hay justicia para aquellos equipos que de principio a fin tienen los mejores promedios en ganados y perdidos, pero que al enfrentarse y perder ante el “mejor perdedor” ¡quedan eliminados!

49 coronaciones en series mundiales:

http://bleacherreport.com/articles/2248950-we-remember-watch-the-final-play-of-each-of-the-past-49-world-series?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_campaign=programming-national

Dos paisanos al All Star

Se reporta desde Phoenix el colega Carlos Torres (Deportes Arizona) para informar que Roberto Osuna y Daniel Castro fueron invitados a participar en el Juego de Estrellas de la fuerte Liga Otoñal de Arizona.

“Los prospectos mexicanos Roberto Osuna y Daniel Castro fueron convocados  para participar en el Juego de Estrellas de la Liga Otoñal de Béisbol de Arizona, circuito de prestigio en el cual se encuentran los mejores novatos de las organizaciones de Ligas Mayores.

El partido tendrá lugar el próximo sábado 1 de noviembre en punto de las 5:05 de la tarde en el estado Salt Rivers Field, en Scottsdale, para mayor seña es el estadio donde juegan sus partidos de pretemporada los Arizona Diamondbacks y Rockies de Colorado.

Roberto «Cañoncito» Osuna, es pitcher nacido en Sinaloa pertenece a la organización de los Blue Jays de Toronto, está llamado a ser el próximo lanzador estrella mexicano.

El sinaloense firmó a la edad de 16 años con el equipo canadiense en el año 2011, luego de estar con Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Verano, por cuatro millones de dólares.

Fue considerado como el prospecto número dos en toda la organización del Toronto, pero tuvo que someterse a la famosa cirugía de «Tommy John» en su brazo derecho en el 2013 y regresó a la acción en el mes de julio en la sucursal de la Gulf Coast Legue de los «Azulejos».

Actualmente Osuna participa con el equipo de los Solar Sox de Mesa, con récord de 0-2, en cuatro salidas, tirando siete entradas con un tercio, recibiendo 15 imparables entre ellos un jonrón, ha aceptado 10 carreras, obsequiado cuatro bases por bolas y ponchado a siete enemigos. Osuna participará con el equipo División Este.

Mientras que el jugador Daniel Castro comienza a brillar en su carrera en los Estados Unidos luego que en el 2013 fue adquirido por los Bravos de Atlanta de los Saraperos de Saltillo en Liga Mexicana de Verano.

Firmado por el scout de los Bravos, José Manuel Samaniego en un torneo nacional que se celebró en su natal Guaymas, Sonora; Castro ya era considerada una figura en el circuito invernal mexicano, al tiempo que también llamaba la atención de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Castro está con el equipo de Javelinas de Peoria, y en 10 partidos ha tenido 36 turnos con el madero, con nueve imparables conectados, uno de ellos extra base, tres carreras anotadas y tres producidas.

 

JORGE FIGUEROA NAVARRO

Estimado Jesús Alberto: quiero por este conducto contestar los comentarios vertidos por el Gerardo Vázquez y Carlos Castillo Barrio en torno a las guanteletas que usan los bateadores hoy en día y que ellos propone eliminar no su uso, sino que se pierde mucho tiempo en su ajuste.

Para empezar, estas guanteletas son tecnologías modernas y que inhibe el acalambramiento de ambas manos al hacer contacto con la pelota ya que  éstas absorben la vibración del impacto.

En el beisbol pasado era muy común ver a algunos peloteros que salían a la base con ambas manos bien acalamabradas, más cuando apretaba en invierno. Hasta el mismo Espino le pasaba esto y era muy común verlo batear usando un cartón en el mango del bat para evitar esta molestia.

Pero como toda tecnología moderna tiene sus indicaciones específicas y es que una vez que abanicas tienden a desajustarse, o que sujetes firmemente el bat sin abanicar. Esto le pasa también los bateadores, no lo hacen por gusto a para perder tiempo como creen ellos, seguramente porque fueron peloteros de antaño que con saliva y tierrita empuñaban el bat como lo hacíamos antes.

Y pues ni modo no se puede estar en contra de la tecnología, la modernidad y el progreso. Recibe un cordial saludo.
[simpleviewer gallery_id=»555″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL