Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Orioles vs Reales

 

•      Reales-Orioles, desde el próximo viernes en Baltimore; ¡contundentes, barrieron a Angels y Tigres!

•      Las estatuas en el Comerica Park de los Tigres de Detroit.

•      Luis Eloy Ramírez Cabrera, en Brasil.

Por Jesús Alberto Rubio.

Las “barridas” de tres en ambos frentes, algo no esperado.

La etiqueta de “tres ganadores de Cy Young” para nadie le sirvió a los Tigres de Detroit ante unos imbatibles Orioles de Baltimore; en tanto, los sorprendentes Reales de KC también dieron cuenta de los Angels con todo y ser el equipo más ganador de la temporada en el nuevo circuito.

Y como “Comodines”, conste”.

¡Qué contundencia!

Ah, nos dice Paco Salazar que las franquicias de la LA con menor nómina, vencieron a los con mayor: Tigres, 148 mdd y Angels, 128; por su parte, Orioles 90 y Reales, 81.

No todo en la viña del Señor es Mr. Money.

Mire: KC, sinónimo de motivación e inspiración.

A como están jugando los Reales, pudieran hacer –aunque en serie por el campeonato de la Liga Americana, aquello que vimos en 1969 con aquellos “Milagrosos” e increíbles Mets en la Serie Mundial, precisamente ante Baltimore.

Sí, aquellos Mets que hicieron de las suyas, primero ante los Bravos y luego ante los Orioles en la Serie Mundial, ganándose el mote de “Milagrosos” por sorprender los vaticinios/pronósticos de los expertos del béisbol.

Aquel 69, fecha memorable en la historia de la humanidad que por primera vez mandaba a tres hombres a la luna, algo sorprendente, increíble, mágico y milagroso como también llamaron en este tiempo a aquellos Mets de Nueva York.

Aquellos héroes dirigidos por Gil Hodges tuvieron la inspiración para ganar y ganar hasta el final con aquellos estelares Tom Server, Jery Koosman, Gary Gentry y Tug McGraw, además de los bats de Tommie Agee, Cleon Jones, Al Weiss, Donn Clendenon, Ed Kranepool y Ron Swoboda.

Primero, en la serie ante Bravos que tenían a Orlando Cepeda, Felipe Alou, Hank Aaron y Rico Carty… uff, y luego, impactarían al mundo al vencer a los súper favoritos y experimentados-temibles Orioles de Earl Weaver y sus Jim Palmer, Miguel Cuellar, Boog Powell, Frank y Brooks Robinson, Paul Blair y compañía.

¿Se repetirá ese tipo de historia con los Reales de KC?

Bueno, primero tienen el reto de ganarles a los Oropéndolas y, de ahí, ya veremos en el clásico otoñal.

Estatuas en el Comerica Park

Más que interesante y atractivo el ver las estatuas colocadas  a lo largo del jardín izquierdo central del Comerica Park de los Tigres de Detroit:

Las esculturas, fundidas en acero inoxidable, capturan la esencia de algunos de los más grandes Tigres de todos los tiempos: Ty Cobb, Charlie Gehringer, Hank Greenberg, Willie Horton, Al Kaline y Hal Newhouser.

Cada una se alza sobre un pedestal de granito y alcanzan cerca de 13 pies de altura.

Le comento lo anterior, ya se imaginará usted, por el proyecto de trasladar (ubicar la misma o nueva) la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora.

Incluso, pensando en la posibilidad de que en el futuro mediato también se cuente ahí con unas Galería de Esculturas, precisamente como la que se admira en el Comerica Park.

¡Ojalá…!

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA

Jesús: a pesar de la emoción que en tus lectores (La Hermandad de Al Bat) tiene la post temporada, también sé – porque me lo han manifestado- que varios han seguido la serie de entregas que denomine «Buscando el beisbol en Brasil».

Hoy te hago llegar el artículo y algunas imágenes que serán de gran alegría para los jóvenes y nuevos seguidores brasileiros de Al Bat.

Por cierto, y en consonancia con la temporada de octubre, pareciera que las comparaciones entre Clayton Kershaw y el judío maravilloso, Sandy Koufax, son sólo para la temporada regular pues en la post temporada el zurdo de Texas nada tiene que buscar con el de Brooklyn y sino mira estos números.

En 7 aperturas en las series donde los hombres se diferencian de los niños, como decía Reggie Jackson, el texano ha tenido 3 partidos en los que ha permitido 7 o + rayitas, su efectividad- mejor inefectividad- en las series divisionales es de 3.76, en las series por campeonato de la Nacional es de 7.23 y en general en la post temporada es de 5.20, esto para quien es intocable durante la ronda regular.

Su caída es tal que en su carrera permite apenas 6.8 hits por cada 9 innings, pero en sus 3 últimas aperturas de post le han castigado con 10.8 hits por cada 9 capítulos.

En la otra acera, el mejor lanzador zurdo en los últimos 60 años, Koufax, apenas permitió 5.7 hits por cada 9 entradas y sólo 6 carreras limpias en 57 actos para una casi mágica efectividad de 0.95, en sus 8 juegos de otoño, lo que le valió dos M.V.P, en Series Mundiales.

A Randy Johnson, Dave Winfield, Alex Rodríguez y al mismísimo Barry Bonds, les afectaba el frío que dan los juegos de presión de la post temporada. Kershaw, hasta el momento- mañana lanza un no hit y me calla la boca- pareciera estar abriendo las puertas para unírseles.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Tenía agendados tres comentarios del colega Cesáreo; aquí están, con gusto:

1.- Cuando te dije – en mi anterior correo – que mis favoritos, para llegar al «final» son DODGERS-ORIOLES… ¡te iba decir que sería una serie «inédita»!….y se me habían olvidado «aquellos» 33 episodios consecutivos en que los Oropéndolas, bajo el mando del ex-yankee HANK BAUER dejaron sin carreras a los Vagabundos, en 1966!

2.- ¡OK, mi estimado Jesús! AROLDIS CHAPMAN impone record de velocidad en sus lanzamientos, y una que otra marca, no despreciable (hay que reconocerlo). Pero, ¿y después? Los brazos NO son de hule. Recordemos que NOLAN RYAN (coincidentemente el primero al que le midieron la velocidad, con radar (¿en 1974, o ’78?) declaró (lo leí en STREET & SMITH 1990 Yearbook) que se hizo un MEJOR LANZADOR cuando llegó a dominar «otros» lanzamientos, para complementar con su poderosa recta. Y, ¡otra vez Gigantes, Tigres, Cardenales, en play offs…¿Nationals y Dodgers estuvieron el año pasado? Orioles, Oakland, otros «invitados». ¡Ni hablar, con Kansas City! Mis favoritos, para la «serie»: Dodgers vs. Orioles. ¡ya veremos! saludos

3.- Me dije, cuando vi salir a Wainwrigth, «este arroz ya se cosió (¡lo siento, así puso uno, que vende huevos cocidos (je, je)», en favor de KERSHAW…pero, ¡qué va! por eso el beisbol es bonito; porque nunca estás seguro de lo que «va a pasar»…»hasta que pasa! (¿por qué lo dejó Mattingly tanto tiempo?). Oye, tengo una duda: dicen que KOUFAX no pitcheaba, «por estos días de Octubre», que por culpa de un tal Jon Quipur… que, este último ¿también era pitcher? Saludos, brother (je, je). [simpleviewer gallery_id=»549″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL