Connect with us

BEISBOL

AL BAT

El “Toro”, Danny y Sáenz

Por Jesús Alberto Rubio.

Nos llegó la documentación de lo que será  la primera elección del nuevo Recinto de Inmortales del Béisbol Mexicano –sustituyó al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México– con sede en Monterrey, proceso que permitirá este año el ingreso de cuatro peloteros y un directivo.

Francisco F. Padilla Dávila, presidente del recinto, advirtió la importancia de que los miembros del Comité Elector emitamos nuestro voto por los mejores candidatos aun cuando no sean nuestros favoritos, lo cual es del todo noble y justo.

Recordó que después de la Asamblea de Nominación celebrada el 2 de diciembre pasado en las oficinas de la LMB en la capital del país, se agregaron a las cédulas de elección los nombres de Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz.

De esta forma, dijo que “El Toro”, Danny y Sáenz se unieron como candidatos a Héctor Heredia, Nick Castañeda, Alex Treviño, Antonio Pulido, Pancho García, Pablo Gutiérrez Delfín, Héctor “Caballo” Heredia y Homar Rojas.

En el caso de los directivos, éstos son: Enrique Mazón Rubio, Cuauhtémoc Rodríguez, Pablo Machado, Rafael Parada Gularte y Rodolfo González Castillo.

Muy bien y a esperar ganen los que tengan más merecimiento en base a sus registros/estadísticas.

El próximo retiro de Derek Jeter

Derek Jeter (39) anunció que se retirará cuando termine la temporada de este año con Yankees, lo cual pondrá punto final a una de las carreras más gloriosas en la historia del equipo más laureado del béisbol.

El capitán de los Yankees, elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y campeón de cinco Series Mundiales, disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs de 2012.

Jeter es el último eslabón del plantel actual de NY que ganaron tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000. Sus compañeros Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.

Derek Jeter es el líder histórico de los NYY en hits, con 3,316. En 19 campañas promedia .312, con 256 jonrones y 1,261 remolcadas. También lleva 1,876 carreras, 348 bases estafas y cinco Guantes de Oro.

RODRIGO RODRÍGUEZ:

Desde aquel fallido intento de crear un sindicato  a finales de los setentas, con un movimiento de peloteros encabezado por Ramón «El Abulón» Hernández, no se sabía de alguien que se les «apanterara» a dueños de equipos y directivos del beisbol mexicano.

Estamos hablando de Luis Ignacio «El Chicote» Ayala quien ha dado la cara por sus compañeros de equipo de Yaquis de Cd. Obregón al exigir el pago de bonos prometido por directivos de dicho club, hace ya un año.

Bien por el «Chicote». No es fácil enfrentar a la directivos de la LMP y dueños de equipo y cualquiera que sea  el resultado de la demanda que Ayala interpuso ante las autoridades del trabajo, sin duda sentará un precedente en el beisbol mexicano.

ANTONIO ELIZARRARAS CORONA:

Jesús: era de esperarse que Naranjeros tuvieran pingües ganancias luego de coronarse en la LMP y la Serie del Caribe. Para eso la gente arriesga su $$$ y Enrique Mazón Rubio creyó en su gente y la sacó adelante.  Esta ecuación se da en todos lados. Y no sólo en los deportes sino en cualquier actividad de la vida.

Si  fueron 95 o 100 millones de pesos, el equipo y sus directivos lo merecen.   Lucharon para ello.   Aportaron su talento en el beisbol, aquí y  en Venezuela, para obtener esta recompensa.

Si el futbol lo hace y pacta partidos «moleros» sobre todo en EU para captar a nuestros paisanos que trabajan allá, ¿por qué no lo iba a hacer el beisbol que tiene perfiles estupendos?

Créeme, me duele que los medios de comunicación le dediquen más tiempo y espacio a la «patada gallega»  que al beisbol profesional.   Considero que al  tele-espectador lo tienen saturado de partidos de futbol, ramplones y  con poco embalaje, y me temo que estén matando a la gallina de los huevos de oro.

Sensacional que allá en la Liga Mexicana del Pacífico, así como acá la Mexicana, sigan  luchando por penetrar más en el ánimo de la afición, para hacer más grande el número de aficionados. Y si son aficionados prácticos, mejor.

Y Jesús, los números de «Chispa» Gastélum de verdad que impresionan.  No todos los días el beisbol profesional llega a parir a peloteros como él,  que merece el reconocimiento de todos.

JESÚS VARONA:

Buen artículo, sin duda, el referente al Equipo Villa Clara que participó en el reciente clásico caribeño tras ser el campeón de la anterior edición de la Serie Nacional de Cuba.

Jesús: luego de esa experiencia, no creo que en Cuba se vaya a una recapitulación completa para la integración de estos equipos –que  pasa por un reordenamiento– de la Serie Nacional Cubana que actualmente cuenta con l6 conjuntos, demasiado para muchos expertos.

Creemos que se fortalecerá el equipo campeón que asista a la próxima cita para ganar a toda costa, claro, si es que continúa la presencia nacional en la Serie del Caribe.

Por supuesto, sin dar a torcer el brazo la Comision de Beisbol y volver a la calidad de años anteriores…

Debe profesionalizarse sin cortapisas de ningún tipo, para evitar la fuga de talentos… Cosa muy difícil con el valladar actual del Embargo de EU y el que se ha venido aplicando en Cuba. Es una coyuntura difícil de superar,  con las condiciones actuales, pero en la cuestión nacional e Internacional, el concepto CAMBIO, es fundamental para superar el ojalá, que todos argumentamos, recordando que la Ley del Baile plantea que para bailar bien hacen falta por lo menos  DOS. Saludos con este apretadito.

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Tenía dos días sin abrir correos y por consecuencia de tu Columna Al Bat; por tanto, hasta hoy leo tres de ellas que me agradan  tanto por la profundidad de sus contenidos que hace de sus autores muchísimo conocimiento en la materia que para el caso es el Beisbol.

Primero, la finura y exposición que hace Juan Emilio Batista desde Cuba con tanta profundidad en su análisis de los resultados de la reintegración del equipo representante de su país, lo que plasma con tanto atino que tal conocimiento sin darle vuelo al hilo concluye.

Bien por ese caballero como acostumbran decir en la Isla.

Segundo, lo que escribe otro conocedor de este bello deporte: Antonio Elizarrarás Corona respecto a lo que opina Juan  Emilio Batista, distinguiendo la nobleza con que lo hace y coincido en tal sentido provisto de profesionalismo porque se distingue de opinión ajena a la práctica efectiva y brillante que en el fondo sabemos que los cubanos son capaces  en terrenos deportivos y muy bien por él.

Es una muestra de reconocimiento y solidaridad que apartando otros aspectos que gravitaron para aquello (Yo)  mencionaba como un enigma al inicio y sobre todo después de la segunda derrota de los representantes de Villa Clara en su participación, el horizonte no era promisorio para  los cubanos, me quedo con la opinión de un proceso de Re-Adaptación.

Tercero: Muy Valiosa la aportación del doctor en ciencias, Jorge Cervantes Jáuregui, respecto a ese gran pelotero Carlos Alberto «La Chispa» Gastélum. No sé si sea un record personal, pero mucha razón tiene el número 3, que está sólo ausente en su uniforme y pues qué manera de figurar con éxito  en el lapso en menos de un año de actividad continuo.

Quizá sea un record como los ya señalados del triple play y robo de las tres bases en una sola entrada siendo el de home el mejor.

Como bien señalas, hay que observar en que momento a la defensiva cometa un error. Es un jugador que quizá sólo le falta pitchear o catchear. Saludos y un abrazo a Audrey Sofía, por supuesto a Padres y Abuelos.
[simpleviewer gallery_id=»435″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL