Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Juego de Estrellas 2014:

 

Fiesta  y competencia

Por Jesús Alberto Rubio.

Ha caído la segunda lluvia de verano y ya se imaginará el contento generalizado en esta tierra de Dios. Con todo y los daños materiales que pueda provocar el fenómeno pluvial, ¡Enhorabuena, amigos y bien  por el gran Tlaloc! Total, qué tanto es tantito.

Ok.

En el marco del Juego de Estrellas del próximo martes, ya sabe usted que previamente se disfrutará el 16to Juego de las Futuras Estrellas (el domingo 13) con los prospectos más destacados de Ligas Menores. El choque será entre los equipos denominados del Mundo y el de EU.

Obviamente, el encuentro será en el Target Field de Minnesota; el manager del Equipo del Mundo será el Salón de la Fama Bert Blyleven, ex lanzador estelar de los Mellizos, mientras que el Equipo de los Estados Unidos será Tom Kelly, quien ganó las Series Mundiales de 1987 y 1991 al frente del equipo de Minnesota.

Al siguiente día, lunes 14, se celebrará el famoso Jonrón Derby donde el cubano Yoenis Céspedes, el año pasado, se llevó las palmas de oro al ser el mejor con 32 obuses tras la barda del Citi Field de NY.

Lo interesante fue que en la historia del Home Run Derby, el antillano conectó 17 jonrones de Céspedes en la primera ronda de la competencia, la tercera mayor cifra, sólo superada por los 28 de Josh Hamilton (Yankee Stadium, en 2008) y los 24 del venezolano Bobby Abreu (Comerica Park, en 2005) y David Ortiz, también en el mismo estadio de Detroit.

Yoenis les ganó la partida a tipos como Bryce Harper (24, Nats) a quien le ganó la final 9-8); Michael Cuddyer (15, Rockies); Chris Davis (12, Orioles); Pedro Álvarez (6, Piratas); Prince Fielder (5, Tigres); David Wright (5, Mets); Robinson Canó (4, Yankees). Prince Fielder había sido el campeón de un año antes en el Kauffman Stadium de los Reales de Kansas City.

Un dato interesante fue el hecho de que Céspedes no estaba entre los elegidos para participar en el Partido de las Estrellas del 2013, el cuarto jugador en competir en el Festival de Jonrones sin ser electo para el gran juego estelar de media temporada y  el primero en coronarse campeón.

Los anteriores fueron su compatriota cubano Rafael Palmeiro (2004), el surcoreano Choi Hee-Seop (2005) y Ryan Howard en 2007.

Por cierto, el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, serán los capitanes para el Home Run Derby de la noche del lunes.

Bautista figura dos veces como campeón de jonrones de las Grandes Ligas. Tulowitzki ha sacudido al menos 25 vuelacercas en tres de las últimas cuatro temporadas.

Ah, antes del Derby, una vez más se efectuará un juego de softbol entre celebridades con la presencia de una mezcla entre antiguas estrellas del equipo sede así también como celebridades de la música, cine y la televisión.

Por diversión, no quedará.

 

Hank Aaron

Mire: El 15 de julio de 1975,  en el desaparecido County Stadium de Milwaukee, Hank Aaron se convirtió en el pelotero de Grandes Ligas con mayor número de participaciones en Juegos de Estrellas.

Ello sucedió cuando en el segundo inning salió como bateador emergente por el equipo de la Liga Americana frente al lanzador Jerry Reuss, de la Nacional, para fallar con una línea capturada por el campo corto venezolano David Concepción.

Antes de ese momento, Aaron estaba igualado con Stan Musial y Willie Mays en el primer lugar de la lista de los jugadores más seleccionados (20) para participar en el clásico estelar, que se realiza desde la temporada de 1933.

Recordemos, fue en aquel año cuando   surgió la idea de celebrar este juego por el entonces editor del diario Chicago Tribune, Arch Ward, para efectuarlo dentro del marco de la Feria Mundial celebrada en Chicago, Illinois.

La única interrupción sucedió en 1945 –estaba programado para jugarse en Boston–, a causa de problemas vinculados con la Segunda Guerra Mundial.

 

Rod Carew

Vea qué cosa:

En los primeros 17 Juegos de Estrellas no participó ningún pelotero latinoamericano, siendo hasta el 10 de julio de 1951, en el Briggs Stadium, de Detroit (posteriormente bautizado como Tiger Stadium) cuando se vio al primero: el campocorto venezolano Alfonso Carrasquel (Medias Blancas de Chicago), seguido del cubano Orestes ‘Minnie’ Miñoso, quien lo sustituyó en el sexto inning.

Por su parte, el panameño Rod Carew, ganador de siete títulos de bateo, electo Jugador Más Valioso en 1977 y miembro del Salón de la Fama desde 1991, es el pelotero latino con mayor número de participaciones en Juegos de Estrellas con 18, sólo superado por los ya nombrados Aaron (21), Musial y Mays (20), además de Cal Ripken Jr., quien estuvo en 19.[simpleviewer gallery_id=»514″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL