Adrián, ¡un “Titán”!
• Dodgers con vida; Tigres empata la serie a dos; ¡qué drama en el Big Show!
Por Jesús Alberto Rubio.
En tanto Detroit dio cuenta 7-3 de Boston para empatar de manera sensacional la serie (2-2), “El Titán”, con dos soberbios jonrones y el efectivo pitcheo de Zack Greinke le volvieron a darle vida a Dodgers con victoria sobre SL de 6-4 y ponerse 2-3 en la serie por el campeonato del viejo circuito que continuará en su sexto juego este viernes de enfrente en el Busch Stadium con un esperado duelazo entre Clayton Kershaw y novato sensación Michael Wacha.
Qué drama.
Ah, y si hay un séptimo partido, el sábado, Hyun-Jin Ryu lanzará contra Adam Wainwright.
¡Y hagan chhanguitos!
Carl Crawford y A.J. Ellis añadieron sendos bambinazos para empatar con un total de cuatro un récord de postemporada de la franquicia establecido en la Serie Mundial de 1977 y 1978 en Serie de Campeonato.
Panorámico cuadrangular
El primer obús de Adrián fue de 137 metros de distancia, el segundo más largo en la fase final desde que el toletero Prince Fielder conectó uno de 140 con los Cerveceros de Milwaukee en la serie divisional del 2008.
También fue el más largo que ha pegado esta temporada un pelotero del equipo angelino en el Dodger Stadium al superar el que había conectado Puig el pasado 4 de junio, de 135 metros de distancia.
http://losangeles.dodgers.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2013_10_16_slnmlb_lanmlb_1&mode=recap&c_id=la#gid=2013_10_16_slnmlb_lanmlb_1&mode=video
González no había pegado un jonrón de tanta distancia desde el 29 de abril del 2009 cuando puso la pelota a 138 metros de la caja de bateo.
Por mientras, el mexico-estadounidense –“Adrián González, USA”–, hoy se fue de 4-3 con tres impulsadas y pues por liderazgo ofensivo no quedó porque sus palos de vuelta entera finalmente marcaron la diferencia del juego.
Salones de la Fama
A ver, a ver de qué se trata:
Primero, el colega Fernando Ballesteros afirma que “luego de indagar aquí y allá, podemos afirmar que el Gobierno de Sinaloa se quedará con las ganas de tener en Culiacán el auténtico Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, ya que FEMSA se echó para atrás” (Gulp!).
Y, enseguida, también el dilecto Enrique Kerlegand, nos dice:
“La próxima entronización de los inmortales se hará en el parque Fundidora, precisamente donde se tuvo aquella reunión para presentar la maqueta de un edificio moderno y con toda la tecnología para hacer más atractivo el recinto para todos sus visitantes. Eso será en el 2014 porque en el 2015 se planea finalizar la construcción el mes de mayo para que ahí se celebre la fiesta de entronización de ese año. Sin duda alguna será a todo lujo”.
Quiúbole, amigos.
¿Entonces… quién tiene la última palabra?
¿Habrá juicio legal de por medio encabezado por el gobernador Mario López Valdez (Malova)?
Fernando apunta que “todas las placas y reliquias de los más de 100 inmortales del original Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se trasladarán al Parque la Fundidora para materializar el Recinto de de la Fama del Beisbol Mexicano…”.
Braverman por Almada
Por cierto, Enrique señala que la noche del lunes se tuvo una buena concurrencia en la ceremonia de entronización y que por primera vez en mucho tiempo estuvieron una buena cantidad de directivos, juntos con miembros del recinto, invitados especiales, familiares de los recién ingresados y muchos representantes de los medios de comunicación.
Y concluye: Eduardo Almada terminó su mandato como presidente del Comité Elector y su sucesor será David Braverman.
A Eduardo, nuestros respetos; cumplió con excelencia su responsabilidad en ese cargo, por lo que nuestras felicitaciones y reconocimiento. Ahora le tocó a un colega del centro-sur del país, como lo es David y ya veremos a quien entonces le toca por la región Norte-Noroeste en la siguiente.
Cesáreo Suárez Naranjo:
En tu oportuno correo, que estoy abriendo, haces una pregunta: «¿Acaso se vislumbran dos recintos; uno para la LMP y otro de la LMP?».
Considero, en mi punto de vista, que no debe haber distinciones; que el beisbol que se juega en México, ya sea de la Mexicana, o de la Costa del Pacífico (¡o donde se juegue, pues’n!), debe ser tomado en cuenta para determinar si un pelotero reúne los requisitos para elevarlo al Recinto Sagrado.
Podríamos considerar – y no es obviedad – que un jugador se haya distinguido (¡por qué no!) en una de las dos ligas más acreditadas, o viceversa. Y, aun también, hay que recordar aquella «Liga Invernal Veracruzana», que vio a tantos y tantos talentos.
No se pueden discriminar a unos u a otros porque hayan participado (y sobre todo brillado) en una de las ligas, y en otras «no tanto».
Alex Guerrero:
Mire, el cubano Alex Guerrero interesa a Dodgers:
http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/el-cubano-alex-guerrero-interesa-a-dodgers/[simpleviewer gallery_id=»332″]