¡Beltrán, de héroe!
Por Jesús Alberto Rubio.
En medio de dramatismo y ya pasada la medianoche en el Busch Stadium, Carlos Beltrán pegó un hit de oro en el 13er inning y los Cardenales de San Luis vencieron 3-2 a los Dodgers en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
¡Al estilo de los Pájaros Rojos, cuando entran a momentos cruciales!
El borinqueño había conectado doble de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, luego puso fuera a un corredor en el plato con un lanzamiento desde el jardín derecho en el 10mo episodio para mantener el duelo empatado.
Su tablazo heroico, a lo profundo del jardín derecho con un out frente a Kenley Jansen, puso fin a un drama de cuatro horas y 47 minutos.
Y anote: Beltran tiene 16 cuadrangulares, 12 dobletes y 34 carreras producidas en 40 partidos de postemporada en su carrera y batea para .345.
Ahora, el ocho veces elegido al Juego de Estrellas espera que este año termine con su primer Serie Mundial.
Fue el partido más largo para los Dodgers desde la Serie Mundial de 1916, cuando Babe Ruth lanzó toda la ruta en 14 innings para dar a los Medias Rojas de Boston un triunfo ante Brooklyn Dodgers.
Este sábado continuará la historia Dodgers-Cardenales, en tanto en el Fenway Park, los Red Sox esperan “con los brazos abiertos a los Tigres de Detroit.
http://stlouis.cardinals.mlb.com/index.jsp?c_id=stl
Trofeo “Spahn” a Clayton Kershaw
¡Buena noticia nos comparte “El Cardenal” Franco Rodríguez: Clayton Kershaw obtuvo este viernes el Premio Warren Spahn 2013.
El galardón lo otorgan anualmente el Oklahoma City Bricktown Rotary Club y la Asociación Jim Thorpe al mejor lanzador zurdo ganador en las Grandes Ligas.
Por supuesto, es en honor del Salón de la Fama Warren Spahn, cuyos triunfos en su carrera fueron 363 y son la mayor cantidad para un lanzador zurdo en la MLB.
Kershaw tuvo este año con Dodgers 16-9, 232 ponches y una efectividad de 1.83. También ganó el premio en 2011.
Juan Carlos González Iñigo:
Estimado Jesús Alberto: Que buena nota de Luis Eloy. Se le nota su gran cariño por el beis.
Venezolano, concluyo, creo que el amor por este deporte no se iguala en otro país.
Tratemos de ponerle algo de sabor, únicamente lo hago por su y mi gran pasión por este deporte y su incuestionable aplicación en su mensaje. Al fin, el fondo del asunto es, Jesús y Luis Eloy, nuestro querido y apasionante beisbol.
Las ligas de invierno, van a servir para el desarrollo de talento. Los circuitos de verano, compitiendo -en TV e Internet- con MLB. Se van a adaptar a su realidad. Únicamente van a ser vistos por escasos públicos locales.
Los demás vamos a ver a los Yanquis, Dodgers, Cards, Red Sox y demás. Medios para hacerlo, sobran.
Los Espino, Carrasquel, Miñoso, Davalillo, etc., etc., que nos maravillaron, no van a ser vistos localmente, más que siendo jóvenes, estando de ida o ya de mayores, de salida.
Tan pronto salga un chamaco que con su bat (Puig), brazo ( José Fernández/Marlins) o sus manos de seda, deslumbren fildeando (Iglesias/Detroit), olvídense de verlo en su campo local. (Cité, a propósito, a tres cubanos).
En lo social, Luis Eloy, todos mis respetos a tus conceptos.
Luis Eloy Ramírez Cabrera:
Estuve hoy full entre la oficina y otras diligencias; apenas llego a casa en este momento. Muy agradable las palabras de Juan Carlos González. Definitivamente mantener las discrepancias dentro de los límites absolutos de la buena fe, el respeto, la tolerancia y la educación hacen que en cualquier diferencia esté más cerca de la coincidencia.
Qué bueno mantener nuestros argumentos, y con inteligencia dirimirlos….. eso hace divertido y diverso la razón de ser de la hermandad… Un abrazo a la distancia.
Mi final CARDS VS BOSTON…
Pedro Cruz:
Ya creo que le di mi criterio amigo Jesús.
Por qué MLB no ha decidido aún ponerse al mismo nivel que la FIFA, supongo que por lo que significa este deporte dentro del país. Pero la vida los obligará igual que hizo la NBA; no tienen otra alternativa más tarde o más temprano.
Ese negocio da tanto, que sirve para esos salarios que hacen mover la tumba de Babe Ruth, Ty Cobb… Mickey Mantle y Sandy Koufax.
Usted se imagina a estos dos últimos en esta época.
En los días de la última huelga en la MLB un colega escribió un trabajo muy enjundioso sobre el dinero que se movía y recuerdo que hasta llegó a las pérdidas que sufrían los maleteros de los hoteles.
No es que no merezcan ganar lo justo, es que entonces el dinero para Miguel Cabrera no cabe en Fort Knox.
Para mí, como cubano, no hay nada igual al beisbol, pero no me ciega el reconocer que Leonel Messi y Cristiano Ronaldo son muchísimo más famosos que A-Rod y todos los demás. Esos millones son demasiados.
Saludos.
Dr. Carlos Rodríguez Candila:
Justin Verlander es todo un pitcher como aquellos Spahn, Burley, Ford, Koufax, Drysdale o Fernando Valenzuela. Grandeza, sin duda.
Sigo considerando que a la serie llamada mundial (todavía aun siendo mi deporte preferido sólo se llama así porque los gringos todo se atribuyen) tiene más posibilidades de enfrentarla Dodgers-Detroit.
Ya hace dos semanas, Jesús, preveía finalistas a estos equipos y es que todo sucede en series cortas, más la capacidad de conjunto y en especial, como señalaba, el pitcheo y la inteligencia en las casetas y excepto la paliza que los Cardenales propinaron a los Piratas en el primer juego, los demás juegos mostraron eso que magnifica como deporte rey el beisbol. Nada es predecible con exactitud, pero si podemos con base de cálculo y precisión, lograrlo.
Ayer Verlander hizo una demostración como la que ojalá se dé entre Dodgers y Tigers con sus estelares. Sigamos el ritmo y cuando todo se consume podremos distinguir que, donde y porque la balanza se inclinará. Espero que Boston no llegue en lugar de Detroit pues nos privaría de esos dos pitchers, Kershaw-Verlander.[simpleviewer gallery_id=»325″]