Dodgers y Red Sox
Por Jesús Alberto Rubio.
Olvídese de que los Yankees volvieron a perder o que la tormenta tropical “Manuel” no tocará Hermosillo al desviar su curso hacia la sierra Tarahumara; hoy la noticia es que los Dodgers de Los Ángeles aseguraron su incursión a postemporada al conseguir su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009.
Este día vencieron 7-6 a los D-Backs con par de cuadrangulares de Hanley Ramírez y párele de contar, ¡véngase el gran festejo!
http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130919&content_id=61132608&vkey=news_la_es&fext=.jsp&c_id=la
En la Americana, los Red Sox también aseguraron al menos su clasificación vía “Comodín” al derrotar 3-1 a los Orioles con pitcheo John Lackey quien en toda la ruta aceptó sólo dos inatrapables.
Ya sabe usted que, precisamente, una enorme cantidad de expertos en la materia ven la Serie Mundial 2013 entre Dodgers y Red Sox.
¡Esos NYY!
Exacto: los Yankees se traen un mes de septiembre para el olvido. Hoy cayeron (6-2) ante Toronto y los focos rojos ya se les prendieron toda vez llevan cinco derrotas en seis encuentros…. ¡a estas alturas!
Y mire que cosa: el japonés Hiroki Kuroda perdió su quinta decisión consecutiva, algo por demás decepcionante para la franquicia y sus seguidores.
A ver, amigos:
Los NYY que luchan por el segundo boleto de postemporada en la Liga Americana, perdió dos de tres compromisos en Toronto en una serie en la que anotó apenas seis carreras y bateó para .198.
Están en gran riesgo de ausentarse de los playoffs apenas por segunda vez en 19 campañas.
Para su fortuna, volverán al Yankee Stadium para dos series, primero para enfrentar desde este viernes a San Francisco y luego a Tampa Bay. Posteriormente cerrarán campaña en Houston.
¿Calificarán?: difícil. Tendrán el mejor bateo “del mundo”, pero su pitcheo no encuentra la brújula y con ello, olvídese.
Así las cosas, pues.
Oscar Burruel:
¿Posibilidad?
En vista del éxito que ha tenido el equipo de futbol “Cimarrones” de Sonora y ver la gran asistencia de aficionados que apoya a este equipo en cada juego, me gustaría comentar lo siguiente:
Creo que ha superado por mucho la expectativa que se tenía, esto aunado a que los partidos se han realizado en el Estadio “Sonora”, sin duda un atractivo más para asistir por la comodidad y confort que se tiene tanto para jugadores como aficionados en todos los sentidos, nada que ver con el “Héroe de Nacozari”.
Sería un grave error que a los directivos no se les siguiera apoyando para que continuaran jugando en este inmueble.
¿Por qué comento lo anterior?
Porque se ha hablado bastante de que el estadio no sería únicamente para beisbol, sino que en él se podrán llevar a cabo diferentes tipos de actividades tanto deportivas, culturales, espectáculos, etc., como ya se ha visto.
Pero, ¿por qué no pensar en que la liga de futbol siguiera desarrollando en el transcurso del año en él, sin alternarse con el beisbol?
En lo que concierne al beisbol, la LMP dura aproximadamente tres meses, pero tenemos que considerar las prácticas, las cuales empiezan en septiembre, por cierto este año los “Naranjeros” de Hermosillo, las realizaron en el “Héctor Espino”, para posteriormente iniciar la temporada en el estadio “Sonora”, el cual será rentado por los meses que dura la temporada por el club.
Pero por qué no pensar que el dueño de los bats y las pelotas, del equipo naranja, me refiero al Ing. Enrique Mazón, que se supone tiene todavía varios años más de comodato (concesión), para seguir utilizando el “Héctor Espino”, decidiera continuar en él, y dejar por un lado la opción de ir a jugar al estadio “Sonora”?
Creo que los aficionados saldrían ganando ya que se contaría con estadio para futbol y otras actividades y uno para beisbol.
Además se conservarían dos inmuebles muy importantes para practicar el deporte. Aunado a que estarían en muy buen estado por el mantenimiento que les darían respectivamente.
Esto, en el entendido que para un evento especial como una Serie del Caribe, un partido del clásico mundial, un juego de equipo de Grandes Ligas si se diera, o en una final, se acondicionara el estadio “Sonora” como se hizo para el futbol y asunto arreglado. Saludos.